El Albacete concluye la pretemporada invicto y con buena imagen ante el Leganes

 El Albacete Balompié empata sin goles ante el Leganés en su último partido de pretemporada

El Albacete Balompié logró otro empate en su último partido de pretemporada, esta vez ante un recién descendido: el Leganés. Los madrileños trataron de presionar a los de Alcaraz desde el inicio pero se vieron superados, especialmente en la segunda mitad por un Albacete muy serio atrás y bien armado en el centro del campo. Si esta figura existiera en el mundo del fútbol, los blancos hubieran merecido la victoria a los puntos.

De esta forma el Alba cierra la pretemporada con dos empates (Castellón y Leganés) y una victoria (Rayo Majadahonda) justo siete días antes de lo que será su estreno liguero ante el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona.

 

Lucas Alcaraz probó durante gran parte del encuentro a Diego Caballo en el puesto de interior izquierdoLucas Alcaraz probó durante gran parte del encuentro a Diego Caballo en el puesto de interior izquierdo

En vísperas de lo que, en otras circunstancias, sería el inicio de la tradicional Feria de Albacete, comparecían en el imponente césped del Carlos Belmonte el Albacete Balompié de Lucas Alcaraz y el C.D. Leganés dirigido por José Luis Martí que, por la ayuda económica que aporta LaLiga tras la pérdida de categoría, apunta a ser uno de los candidatos a estar arriba aunque hoy no mostrara un nivel superior a su rival.

Comenzaba el encuentro con unos primeros minutos de dominio alterno, sin un dominador claro, aunque con un Albacete con quizás más determinación y verticalidad a la hora de buscar el ataque. El Leganés por su parte intentaba construir a través de jugadas más horizontales y pausadas.

 

Alfredo Ortuño estuvo muy voluntarioso y activo hasta que fue sustituido en el descanso. Demasiado alejado del área.Alfredo Ortuño estuvo muy voluntarioso y activo hasta que fue sustituido en el descanso. Demasiado alejado del área.

Se veía obligado el conjunto pepinero a cambiar por completo el centro de su zaga en apenas once minutos de juego, primero Rodri Tarín era sustituido por Sergio González por distintas molestias cuando corría el minuto 7', y cuatro después el nigeriano Omerou se resentía y, por precaución, con un inicio del campeonato que lo será para el Leganés en cinco días, dejaba su sitio en el campo al venezolano Josua Mejías.

Fue a raíz de este prematuro movimiento en los banquillos cuando, casualmente, más acertados estuvieron los visitante; precisamente uno de los recién incorporados, Sergio González, ponía cerco a la meta de Tomeu Nadal, antes del cuarto de hora, con un remate desviado tras centro desde la izquierda de Jonathan Silva.

Cuatro minutos después Rober Ibáñez, colgaba un balón que Tomeu despejaba de puños y que Rosales atrapaba en el lateral del área tirando alto. Fueron las acciones más destacadas en todo este primer periodo por parte del conjunto del suroeste de la Comunidad de Madrid.

A partir de ese momento el ligero dominio de los visitantes se fue diluyendo y, antes de la media hora de juego el Albacete disponía de varias ocasiones para acercarse a la portería del Pichu Cuellar.

Primero, en el 22', Manu Fuster probaba suerte desde fuera del área con un disparo que demasiado centrado atajó el veterano guardameta leganense sin problemas.

Diego Caballo dispuso de una ocasión clarísima para adelantar al Albacete al filo de la media hora de juegoDiego Caballo dispuso de una ocasión clarísima para adelantar al Albacete al filo de la media hora de juego

Tres más tarde Eddy Silvestre prolongaba de cabeza un saque de banda botado desde la derecha por Alberto Benito, después de varios rechaces el balón le llegaba a Diego Caballo justo en la frontal del área pequeña y completamente franco para abrir el marcador, sin embargo el remate con su pierna mala, la derecha, lejos de marcharse hacia meta se elevó mansamente para caer en las manos del portero visitante.

Después de la pausa de rehidratación, y hasta el descanso, el partido transcurrió por los cauces normales de un encuentro de pretemporada, juego sin mucho ritmo pero que no desagradaba ni mucho menos al espectador (en este caso on-line).

Cuando parecía que se llegaría al entreacto sin más novedad, el Leganés iniciaba un contraataque desde su área por parte de Rober Ibáñez que, era trabado por detrás por Silvestre en su intento por arrebatarle la pelota en lo que podemos considerar una falta normal. Jean Jules golpeaba a continuación el balón que le llegaba y este impactaba sobre el centrocampista del Leganés que yacía en el suelo tras la entrada, Eraso, testigo de la jugada, empujaba al joven futbolista del Albacete montándose una pequeña tangana que el colegiado Castellano-Manchego González del Campo resolvió mostrando amarillas a Rubén Pérez por parte del Leganés por ser el más activo en el lío y a Eddy Silvestre por la entrada.

 

Eddy Silvestre formó junto a Jean Jules pareja en el centro del campo. Eddy Silvestre formó junto a Jean Jules pareja en el centro del campo.

En un descanso que apenas duraba 10 minutos, Alfredo Ortuño, muy trabajador y activo durante el primer tiempo, era sustituido por Roman Zozulia. El Leganés por su parte continuaba con los mismos hombres que terminaban la primera mitad.

 

Álvaro Arroyo se entiende a la perfección con Ivan Kecojevic y apunta un año más a la titularidadÁlvaro Arroyo se entiende a la perfección con Ivan Kecojevic y apunta un año más a la titularidad

Nuevamente un balón prolongado hacia atrás, en este caso por Zozulia, tras un saque de banda de Alberto Benito propiciaba la oportunidad para los de Lucas Alcaraz, en este caso mediante dos remates infructuosos de Caballo y Manu Fuster. Era el 48' de partido y el Alba llegaba en este inicio del segundo tiempo más que su rival al que presionaba en la salida del balón y no le dejaba maniobrar con comodidad.

Así, el Albacete rondó la portería rival primero con un pase entre líneas de Fuster a Álvaro Peña cargado de intención, y de manera más clara, en el 55' de juego con un remate de Zozulia tras servicio desde la izquierda de Diego Caballo que llegó a las manos de un Cuéllar muy atento.

Previamente Tomeu Nadal había desbaratado con un paradón antológico un disparo de Juan Muñoz que le había ganado la espalda a la defensa blanca en un desajuste de los manchegos.

Al filo del 60' comenzaban entonces los cambios en ambos equipos, Facundo García entraba por Luis Perea y dos más tarde Carlos Isaac debutaba con la camiseta blanca en sustitución de Alberto Benito, mientras que Fran García y Eddy Silvestre dejaban sitio a Nahuel Arroyo y Del Pozo respectivamente, lo que hacía que Caballo se retrasara a su posición natural de lateral izquierdo, tras haber estado hasta ese momento actuando de interior.

En el 63', precisamente Caballo ponía un saque de banda sobre la posición de Fuster que, dentro del área pequeña se escoró en demasía.

 

Álvaro Jimenez le rompía literalmente la cadera a su par Rosales en la primera jugada en la que entraba en juegoÁlvaro Jimenez le rompía literalmente la cadera a su par Rosales en la primera jugada en la que entraba en juego

Movía nuevamente el banquillo Lucas Alcaraz y en el 66' Álvaro Jiménez entraba en sustitución de Manu Fuster. Treinta segundos después, y en el primer balón que tocaba, el cordobés le rompía la cintura en el piquito del área a Rosales con un quiebro espectacular pero siendo su centro al área pequeña interceptado por Rubén Pérez.

Continuaba el carrusel de cambios en un Leganés al que parecían faltarle las fuerzas para irse hacia arriba, Manu Garrido y Raúl Sánchez entraban por Rober Ibáñez y Juan Muñoz.

Antes de la pausa de rehidratación, falta clara sobre Zozulia en la frontal que Álvaro Jiménez estrellaba en los pies de la barrera.

Tras el refrigerio, más cambios, Karim Azamoum y Javi Jiménez sustituían a Jean Jules e Iván Kecojevic en un hombre por hombre en el Alba. Destacar la buena imagen que mostró el futbolista camerunés del Albacete que está gozando de la confianza de Lucas Alcaraz en esta pretemporada.  En el Leganés por su parte eran Aymane y Avilés los que entraban en lugar de Eraso y Rubén Pérez.

 

En un intento por llegar a un balón en la banda para defender Nahuel Arroyo hizo un mal gesto llevándose la mano al abductorEn un intento por llegar a un balón en la banda para defender Nahuel Arroyo hizo un mal gesto llevándose la mano al abductor

Y de ahí hasta el final, poco más que destacar excepto la lesión de de Nahuel Arroyo que se llevaba la mando al abductor cuando en un arranque explosivo intentaba defender a un futbolista del Leganés por banda. El gerundés dejaba su sitio al onubense del Atlético Albacete Diego Cortés Vargas.

En definitiva, buena imagen del Albacete ante uno de los que se presumen gallitos de la categoría y al que solo se le puede achacar, igual que sucediera el pasado año la falta de gol.

La semana que viene a estas horas la crónica que estaremos preparando será la del primer partido del campeonato, si la misma pudiera escribirse en términos similares a esta, ante otro recién descendido de Primera División, sería, sin lugar a dudas, una buena señal.

Albacete Balompié 0Albacete Balompié

13.Tomeu Nadal; 6.Alberto Benito (26.Carlos Isaac, 61'), 2.Álvaro Arroyo, 4.Ivan Kecojevic (18.Javi Jiménez, 66'), 3.Fran García (7.Nahuel Arroyo, 61'; 29.Diego Vargas, 88'); 21.Álvaro Peña, 20.Eddy Silvestre (5.David del Pozo, 61'), 24.Jean Jules (17.Karim Azamoum, 76'), 14.Diego Caballo; 8.Manu Fuster (11.Álvaro Jiménez, 66'), 19.Alfredo Ortuño (10. Zozulia, 45').

Baquillo: 1.Bernabé Barragán (p.s.), 33.Ismael de Andrés (p.s.); 5.David del Pozo, 7.Nahuel Arroyo, 30.Samu Vázquez, 22.Enzo Boyomo, 29.Diego Vargas, 10.Roman Zozulia, 11.Alvaro Jiménez, 15.Pedro Sánchez, 17. Karim Azamoum, 18.Javi Jiménez, 26.Carlos Isaac.

C.D. Leganés 0C.D. Leganés

1.Iván Cuéllar; 16.Roberto Rosales, 4.Kenneth Omeruo (28.Josua Mejías, 11'), 15.Rodri Tarin (6.Sergio González, 7'), 5.Jonathan Silva; 18.Rober Ibáñez (29. Raúl Sánchez, 70'), 21.Rubén Pérez (14.Javier Avilés, 76'), 19.Luis Perea (27.Facundo García, 58'), 7.Dani Ojeda; 17.Javier Eraso (26.Aymane Mourid, 76'), 11.Juan Muñoz (32.Manu Garrido, 70').

Baquillo: 30.Diego Conde (p.s.); 6.Sergio González, 14.Javier Avilés, 26.Aymane Mourid, 27.Facundo García, 28.Josua Mejías, 29.Raúl Sánchez, 32.Manu Garrido.

GOLES:
No hubo.
ÁRBITRO:
Manuel González del Campo López Menchero (Colegio Castellano-Manchego. Comité Ciudad Real). Tarjetas amarillas a Eddy Silvestre (43') y a Roman Zozulia (84') por parte del Albacete y a Rubén Pérez (43') por el Leganés.
INCIDENCIAS:
Encuentro amistoso de pretemporada celebrado el sábado 5 de septiembre de 2020 a las 19:00h en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

A continuación la galería de fotos del encuentro: