El Albacete celebró los 60 años de ‘su’ Carlos Belmonte

60 aniversario Carlos Belmonte. Foto de Grupo con Victor Varela, Juanito Rodríguez, Julián Rubio,  Leo, Salas y Carlos Belmonte (hijo) entre otras personalidades

El Albacete Balompié realizó un sentido homenaje a la que desde 1960 es su casa, el Estadio Municipal Carlos Belmonte. Con sus diversas remodelaciones, la obra que soñó y diseñó el alcalde y arquitecto Carlos Belmonte vio la luz con su inauguración el 9 de septiembre de 1960 en plena Feria y con un atractivo Albacete-Sevilla como plato fuerte de una jornada histórica para la ciudad. El campo creció para convertirse en un Estadio y albergar otras instalaciones deportivas por las que hemos pasado todos los albaceteños antes o después, aunque sólo fuera para darse un baño en la piscina de verano.

 

El periodista albaceteño Sergio Sánchez presentó el acto

A pesar de lo complicado de la situación para organizar un acto de este tipo, el Albacete no quiso dejar pasar la oportunidad de rendir homenaje al campo donde vive sus penas y glorias, al tiempo que reivindicó una vez más la necesidad de dar un paso al frente para mejorar y sacarle más partido a esta instalación con la necesaria complicidad del dueño del santuario blanco, que no es otro que el Ayuntamiento de la capital. A través de la Fundación Albacete Balompié y con un gran trabajo por parte de Rosa Gómez, el acto fue emotivo por la historia que se reunió sobre el césped. El periodista albacetense Sergio Sánchez, habitual en las retransmisiones por televisión del fútbol de Segunda División desde hace muchos años, hizo de presentador y el también periodista Javier Gómez Galiacho realizó un emotivo discurso sobre la historia del Belmonte y diversas anécdotas.

Gabriel Martínez Tendero 'Monroy' uno de los históricos jugadores del Alba que estuvo en el actoGabriel Martínez Tendero 'Monroy' uno de los históricos jugadores del Alba que estuvo en el acto

Jugadores como Monroy, el que más partidos ha disputado con la camiseta del Albacete, Salas, que jugó aquel Albacete-Sevilla de su inauguración, Juanito, en edad juvenil en aquel 1960 y uno de los 14.000 espectadores que acudieron, o Julián Rubio, acudieron a esta cita a la que no faltó el hijo de Carlos Belmonte, del mismo nombre, que alabó la labor de su padre como alcalde y como precursor de algo tan necesario en aquellos días no sólo para el Albacete, sino que para todo el deporte de la ciudad.

Salas otra de las leyendas vivas del Albacete Balompié que no se perdió el acto en honor al Carlos BelmonteManuel Salas López otra de las leyendas vivas del Albacete Balompié que no se perdió el acto en honor al Carlos Belmonte

Juanito se emocionó al decir que “el Belmonte es todo para mí” y que el estadio “ha sido mi talismán”, pero seguramente lo mejor fueron las palabras de Julián Rubio, posiblemente el mejor futbolista que ha dado esta tierra durante muchísimos años hasta la irrupción de Andrés Iniesta, con la salvedad de que Rubio sí vistió la camiseta del primer equipo del Alba y fue artífice de muchos logros, tanto como jugador como entrenador. “Venía a ver jugar al que para mí es el mejor jugador de la historia del Alba: Juanito”, dijo Rubio., que recordó su regreso desde el FC Barcelona para jugar en Tercera desechando ofertas de los clubes de Primera.

 

El acto finalizó con la interpretación del HImno del Albacete Balompié a cargo de su compositor Casimiro Ortega y acompañado de la Banda Sinfónica de AlbaceteEl acto finalizó con la interpretación del HImno del Albacete Balompié a cargo de su compositor Casimiro Ortega y acompañado de la Banda Sinfónica de Albacete

No faltaron a la cita las autoridades de la ciudad, el alcalde Vicente Casañ y el presidente de la Diputación Santiago Cabañero, y como hemos expresado no faltó en el discurso de Víctor Varela, vicepresidente del Albacete, la referencia a la necesidad de ir de la mano con el Ayuntamiento para la mejora de la instalación. “No me puedo despedir sin reivindicar el futuro del Belmonte, que siga escribiendo páginas de gloria para la provincia y la región. El Carlos Belmonte y sus instalaciones necesitan afrontar nuevos retos, nuestra historia lo merece. Hay que trabajar por mejorar las instalaciones y que siga siendo un lugar de orgullo para Albacete”.

Tras todos los discursos, alegatos y recuerdos, el broche de oro final lo puso la Banda Sinfónica de Albacete tocando el himno del Alba mientras Casimiro Ortega lo cantaba por enésima vez mientras a muchos se nos ponían los pelos de punta, como no podía ser de otra manera al estar celebrando esta efemérides con la historia viva del Albacete Balompié.