Victor Espárrago y Pepe Murcia las principales opciones para el banquillo del Alba

El flamante Consejo de Administración del Albacete Balompié se encuentra ya manos a la obra de cara a perfilar la primera plantilla y cuerpo técnico del conjunto blanco para la próxima temporada. En la noche de ayer en un conocido establecimiento hotelero de la capital tuvieron lugar las primeras reuniones de trabajo una vez oficializado el relevo al frente de la entidad de la Avenida de la Estación. En esas reuniones estuvo presente el nuevo Director General Miguel Ángel Ruiz que, estableció como principal prioridad la contratación del nuevo técnico.

Pues bien, según ha podido saber Quesomecanico.com, al ya conocido interés por Pepe Murcia que en los últimos días sonaba con fuerza como nuevo entrenador del Alba, se une el nombre de Victor Espárrago que, en el día de ayer excusó a última hora su presencia en un acto público en Cádiz y, pudiera estar viajando desde la capital gaditana hasta Albacete en estos mismos momentos.

Victor Espárrago y Pepe Murcia candidatos al banquillo del Albacete BalompiéVictor Rodolfo Espárrago Videla, nació en Montevideo (Uruguay) el 6 de Octubre de 1944 y desarrolló su carrera como futbolista en el Nacional de Montevideo con el que ganó seis títulos de liga y varias copas intercontinentales y Libertadores. En 1973 llegó al Sevilla F.C. en dónde estuvo dos temporadas antes de jugar otras cuatro en el Recreativo de Huelva.

Su trayectoria como entrenador la inicia también en el Nacional de Montevideo y, rápidamente da el salto hacia la Liga Española, en donde ha dirigido en distintas etapas a Recreativo, Cádiz, Valencia, Sevilla, Valladolid, Zaragoza y al propio Albacete Balompié, al que llegó por recomendación de Julián Rubio, secretario técnico entonces del club manchego y al que precisamente sustituyó en el banquillo mediada la temporada 92-93. El charrúa consiguió el objetivo de la permanencia (eso sí, en la promoción). En el ejercicio liguero siguiente, 93-94, Espárrago repitió el objetivo, esta vez de forma muy holgada.

Víctor Espárrago es uno de los entrenadores más metódicos y serios que ha tenido nunca nuestro equipo. Su historial de éxitos es innegable y, el recuerdo que de él se guarda en Albacete es sobresaliente.

Por su parte, Pepe Murcia (Córdoba, 3 de diciembre de 1964) es, en principio la otra opción que maneja la Dirección General del club para el banquillo albaceteño. En su favor tendría el ser un hombre al que Miguel Ángel Ruiz conoce de su estancia en el At. Madrid así como las notables campañas que realizó tanto al frente del equipo colchonero (en donde sustituyó a Carlos Bianchi a mitad de temporada) como, más recientemente, en el C.D. Castellón al que salvó en la temporada 2007-2008 de una situación más que complicada.

Al finalizar la temporada y, pese a haber renovado por los orelluts, decide marcharse al Celta de Vigo (los vigueses tuvieron incluso que pagar una claúsula a los de La Plana).

Sin embargo, al cordobés no le fueron bien las cosas en tierras gallegas, Murcia fue destituido al comienzo de la segunda vuelta, justo después de que los vigueses acariciasen el liderato de la liga Adelante en un partido ante el Real Murcia que les quedaba pendiente de la primera vuelta. Sin embargo, los gallegos perdieron en La Condomina, y cinco jornadas después destituían a su técnico en busca de una reacción por engancharse al tren del ascenso que, finalmente casi se convierte, con Eusebio Sacristán en el banquillo celeste, en un pasaporte a Segunda División "B".