El Albacete Balompié anunciará la incorporación de Javi Navarro en las próximas horas

Javi Navarro es cedido por el Cádiz C.F. al Albacete Balompié

Si no hay ningún imprevisto de última hora, este miércoles 16 de septiembre el Albacete Balompié anunciará la incorporación de Javier Navarro Rodríguez (Barcelona, 1 de enero de 1997) hasta final de temporada.

Navarro, extremo diestro que se desempeña habitualmente por la izquierda, llega desde tierras gaditanas en calidad de cedido por el Cádiz C.F. con la intención de que el futbolista de 22 años continúe con la formación que inició la temporada pasada con su préstamo a la S.D. Ponferradina en la segunda vuelta del campeonato.

La superpoblación de jugadores con la que cuenta el equipo andaluz, que intenta protegerse de esta forma de una posible sanción FIFA que le impida fichar en las próximas ventanas de fichajes, hace que el conjunto entrenado por Álvaro Cervera necesite darle minutos al extremo lejos del Ramón de Carranza, aunque es un futbolista muy del agrado del míster nacido en Guinea Ecuatorial.

Javi Navarro, con contrato con el Cádiz hasta Junio de 2022, se formó en las categorías inferiores del RCD Espanyol de Barcelona; pasando posteriormente en edad juvenil al Cornellá, el Vila Olimpic y el Málaga C.F. Tras dos campañas en tierras andaluza regresaría a Barcelona para formar parte del C.D. Europa en la potente Tercera División catalana. Con el Europa disputó 38 encuentros ligueros anotando 9 goles.

En Enero de 2018, el entonces director deportivo del Cádiz (ahora en el Tenerife) el cartagenero Juan Carlos Cordero, hermano del exalbaceteño Pedro Cordero y que fue durante muchos años mano derecha de Quique Pina en el Ciudad de Murcia, Granada y el propio Cádiz, se fijó en el futbolista y le fichó para el Cádiz “B” entonces en Tercera División, aunque en esa misma campaña 2018-2019 fue convocado por Cervera para el encuentro de la jornada 31 ante el Córdoba C.F. aunque no llegó a jugar. Con el filial gaditano Navarro consiguió el ascenso a Segunda “B” siendo un jugador clave en el mismo.

Su debut en la categoría de plata de fútbol español le llegaría en la primera jornada de la temporada siguiente, es decir la pasada, en el encuentro Cádiz – Ponferradina. El extremo entró en el descanso y anotó su único tanto de momento en el fútbol profesional.

Durante la primera mitad de esa 2019-2020 Navarro alternó convocatorias y minutos entre el primer equipo amarillo, que consiguió el ascenso a Primera División, y su filial de Segunda “B”.

En el mercado invernal, precisamente el cuadro ante el que debutara y marcara: la S.D. Ponferradina, acordaba su cesión para la segunda parte del campeonato. Con los bercianos disputó 14 encuentros, 3 como titular y ninguno de forma completa acumulando 434 minutos además de los 258 disputados con la camiseta amarilla.

Con esta incorporación el Albacete parece buscar un futbolista de banda rápido y comprometido en ataque con la versatilidad de jugar a pierna cambiada por banda izquierda y poder hacerlo también por su lado natural.