Jon Pérez 'Bolo': "Hemos sufrido en la primera parte en balones parados; en el juego hemos estado muy bien"

 Jon Pérez Bolo muy satisfecho por la victoria de su equipo ante el Albacete

El técnico de la Ponferradina destacó la intensidad de su equipo para conseguir este importante triunfo de los suyos ante un rival que, a priori, será uno de su Liga por evitar estar abajo: "la semana pasada hablábamos de que quizás el primer partido de liga llegaba muy pronto; que habíamos tenido pocos partidos en pretemporada para ajustar los sistemas; para ajustar la forma de jugar que tenemos para que la vayan cogiendo los jugadores nuevos y que  muchos jugadores habían llegado más tarde que otros años y no hemos podido trabajar con ellos. El físico era el que era; esta semana hemos tenido una semana de trabajo; lo hablábamos en la previa de que ha sido buena y hemos ajustado conceptos, cogido un poco más de tono físico y los nuevos se van acoplando más y todo eso nos tiene que hacer crecer. Decíamos que estos primeros partidos de liga nos iban a servir un poco de la pretemporada  que no hemos tenido sabiendo que había tres puntos por medio.

"Me voy contento porque el equipo ha ganado en intensidad", -continuaba Pérez Bolo-, "en juego y en llegadas; es cierto que todavía tenemos que ajustar aspectos sobre todo defensivos. Manu y Pascal  es el primer partido que juegan juntos y con el tiempo esos desajustes o fallos se van a ir corrigiendo e iremos creciendo poco a poco".

Sobre el sufrimiento de su equipo en la zaga en el primer tiempo con la delantera del Albacete el míster de la Deportiva decía: "creo que en la primera parte, al tener a Zozulia y a Ortuño arriba nos creaban mucho peligro con balones largos; con balones parados y ahí nos han superado. Hemos tenido la suerte de que no han acertado y en cuanto a sufrir creo que hemos sufrido más sobre todo en la primera parte, la segunda ha sido un poco más tranquila, pero con el nerviosismo del resultado del 0-1 que en cualquier balón parado, largo o rechace te puedan empatar. En el segundo hemos estado bien, hemos estado asentados, teniendo el balón y llegando. El segundo gol es una muy buena jugada bien aguantada por Kaxe; sabemos de la calidad que tiene dentro del área Pablo (Valcarce) y que si la coge ahí no perdona y la segunda parte ha sido mejor que la primera. Hemos sufrido en la primera parte en balones parados y en balones largos; en el juego hemos estado muy bien por lo que comentábamos: teníamos mucha intensidad; llegábamos a las ayudas; presionábamos bien al Albacete y hemos sufrido a balón parado porque ellos tienen jugadores como Kecojevic, Silverstre, Zozulia, Ortuño,...  muy grandes y nos ha costado".

El entrenador del conjunto berciano jugaba al despiste en la previa, y así lo reconocía: "muchas veces no puedes decir todo en rueda de prensa para dar pistas al contrario. Si tu me preguntas en la previa si Curro (Sánchez) va a jugar; no te voy a decir que sí porque entonces el entrenador contrario sabe que va a jugar y preverá esa circunstancia y les explicará lo que puede hacer Curro. Curro lleva una semana de trabajo, lo hemos hablado y nos ha dicho que estaba para un ratito. Nos ha dado esa calidad con balón y sería injusto sólo nombrar el trabajo de un jugador, el equipo ha estado muy bien y con eso me voy y con las ganas que tiene el equipo, las ganas que tienen los nuevos por seguir creciendo y por adaptarse lo más rápido posible y hay que dar las gracias a los jugadores que llevan ya con nosotros varios años  y son los que nos ayudan a que los jugadores nuevos se acoplen lo más rápido posible; conozcan lo que es la Ponferradina, Ponferrada y el Bierzo, porque eso para nosotros es muy importante; porque esa fortaleza es la que nos va a hacer al final de temporada conseguir los objetivos"

Para finalizar y cuestionado por la lesión de Rios Reina, el preparador vizcaíno de la Ponferradina comentaba: "ya durante el partido le han dado un par de calambres y ha decidido retirarse. Tendremos que ver lo que tiene; es un percance importante porque es uno de los capitanes; Adrián encima se lesionó el otro día, tenemos que ver mañana también lo que tiene y esperar, tener paciencia y cruzar los dedos para que no sea nada importante".

Puede escuchar las declaraciones completas de Jon Pérez 'Bolo' a través del siguiente reproductor: