Todo por mejorar

alba ponferradina 12 jean jules y alfredo ortuno

El Alba ha caído derrotado por la Ponferradina por cero tantos a dos en encuentro correspondiente a la 2ª jornada del campeonato de liga de segunda división disputado en el Carlos Belmonte. Yuri y Valcarce, uno en cada mitad, hicieron los tantos visitantes. El Alba cierra la clasificación de la categoría aún con cero puntos en su haber.

El once de Lucas

Apenas cambios sobre el once si comparamos con lo que veíamos la pasada temporada. El Alba saltó con Tomeu, Arroyo, Kecojevic, Benito, Jean Jules, Eddy, Álvaro Jiménez, Fuster, Zozulia y Ortuño.

alba ponferradina 01 once inicial alba

Claras intenciones

Lucas dispuso un esquema con dos delanteros natos, Zozulia y Ortuño, fiando el bagaje ofensivo al juego directo y a los balones que se pudieran poner desde bandas. Puede gustar más o menos (a mí, menos) pero es de justicia reconocer que la estrategia funcionó en numerosas ocasiones: dos palos y varios remates francos de Ortuño y Zozulia a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos así lo atestiguan.

alba ponferradina 03 roman zozulia

Los peros

Evidentemente, la falta de tino es el más grande y el que de una manera u otra te acaba condenando finalmente. De momento no es demasiado preocupante, a tiempo estamos de afinar la puntería. Más serio parece el ínfimo nivel defensivo exhibido (y no solo hoy) que ya nos ha costado cinco tantos en lo que va de campeonato y que contrapuesto con cualquier partido de los que se ven en la categoría puede hacer sonrojar a cualquiera.

También merece un comentario que la totalidad de la responsabilidad de la zona ancha se deje descansar, y no me refiero a que lo hiciese Lucas, sobre un muchacho de poco más de veinte años que se ha vaciado mientras ha estado y que mucho me temo que vamos a defenestrar por su error (gravísimo, eso sí) que nos costó el primer tanto y posiblemente el encuentro. Entiendo que hay mucho más que reprochar a Eddy que jugó al escondite durante absolutamente todo el encuentro.

 

alba ponferradina 09 primer gol ponfe yuri

Tampoco he entendido la situación de Fuster en una demarcación en la que aporta poco más que pasar desapercibido: aunque la intención fuese dar la banda enterita a Caballo y que él viniese a tocar entre líneas no lo hemos visto ni una sola vez.

alba ponferradina 07 alvaro jiemenez

Control visitante

El sopapo que nos propinó Yuri en uno de esos momentos en los que un gol puede suponer algo más que un gol nos hizo mucha pupa. El juego de la Ponfe se impuso a lo largo de toda la reanudación sin dejarnos ni siquiera ver ese efecto gaseosa de salida que a veces muestran los que van a remolque en el marcador. De nada sirvió el cambio de esquema de Lucas metiendo a Chema Núñez por Zozulia ni la clarividencia que mostró Peña los minutos que estuvo. El Alba no existió en ataque nunca más. Mientras, Valcarce aprovechó la indolencia de la zaga local para rematar por partida doble desde la frontal del área chica de Tomeu, acertando a la segunda con su puerta.

 

alba ponferradina 13 2o gol ponferradina valcarce

El desarrollo de la temporada parece que va a ser distinto a la anterior y que el Alba va a estar abajo desde el principio. No queda más que esperar un golpe de timón y que se enderece el rumbo porque en realidad a peor no se puede evolucionar.

El del pito y sus amigos

Hemos sufrido hoy el horror de tener con nosotros a Fco. José Hernández Maeso al pito y a dos amiguetes suyos que no sé cómo se llaman a las banderas, todos ellos del celebérrimo comité extremeño. Debuta en la categoría. Trotón, gesticulante y de los de “ahora saca la falta exactamente desde aquí y ahora no porque me sale a mi del alma”.  Para mí que a poco que se le venga encima algo complicado, peta. No entiendo la tontuna de no levantar la bandera cuando hay fuera de juego hasta que no acabe la jugada: beneficia al infractor y no puede traer más que problemas. Veremos.

 

alba ponferradina 16 expulsion kecojevic

A continuación la galería de fotos del encuentro: