El Albacete Balompié confirma un caso positivo por COVID-19

El Albacete Balompié confirma un caso positivo por COVID-19

Tras las pruebas PCR que se practicaron ayer lunes a la plantilla profesional, el cuerpo técnico y el resto de colaboradores vinculados al primer equipo incluyendo personal auxiliar y de oficina, se ha confirmado en el día de hoy que se ha detectado un único caso positivo de COVID-19, que ya ha sido aislado en su domicilio siguiendo los protocolos establecidos por la Liga, el Consejo Superior de Deportes y las autoridades sanitarias.

Según informa el propio club blanco, la persona afectada, sobre la que no concreta si es un miembro de la plantilla o no, se encuentra en buen estado de salud, está aislada y en cuarentena en su domicilio particular, además se indica que el Albacete ha informado pertinentemente a las autoridades sanitarias, además de a LaLiga de los resultados de las pruebas.

Esta circunstancia es probable que obligue, por protocolo, a que todo el colectivo sea sometido a nuevas pruebas PCR a lo largo de la semana en curso. Si el positivo perteneciese a un futbolista o a un miembro del cuerpo técnico que haya estado en contacto directo con la persona afectada esto acarrearía también, según marca la normativa, que los entrenamientos del equipo se realizasen de forma individualizada.

Al no haber informado el Albacete de tal hecho esto podría ser un indicativo de que la persona afectada o bien no pertenece directamente a la primera plantilla o bien no ha estado en contacto con la misma en estos días.