Álvaro Jiménez: “Cuando te sientes feliz es cuando mejor juegas y aquí soy feliz”

Álvaro Jiménez dijo que la confianza de Lucas Alcaraz le hace sentir importante

En una semana atípica por el positivo por Covid, el Albacete prepara el partido contra el Fuenlabrada y lo hizo con un entrenamiento marcado por los protocolos de LaLiga para estos casos, es decir, el entreno fue individual, sin contacto físico y los jugadores se distribuyeron en dos grupos que trabajaron en lugares diferentes. Sin lugar a dudas un contratiempo a la hora de preparar el próximo partido, pero es lo que marcan las normas para estos casos. Incluso los jugadores y técnicos volvieron a ser sometidos a un PCR, algo que volverán a hacer el jueves, ya que se deben realizar uno 48 horas antes de cada partido y esta jornada se juega el sábado.

Al finalizar la sesión compareció Álvaro Jiménez, cuyas primeras palabras fueron sobre el positivo por Covid. “Son cosas atípicas que están fuera de lo normal, pero creo que lo estamos haciendo bastante bien. Intentamos ser rigurosos y esperemos que pase pronto”. Sobre el miedo que puede existir a la hora de jugar aseguró que “todos podríamos pensar unos de otro. Se están haciendo muchos test, pero es fácil que alguien en una plantilla tan grande pueda cogerlo. Por muchas medidas que tengas, tienes familia y es complicado. Ojalá pase cuanto antes y volvamos a la normalidad. Espero que pronto encuentren una cura y no se lleve más vidas”.

Tocó hablar del arranque, los malos resultados y el nivel de preocupación que hay en el equipo. El extremo cordobés dijo que “cuando no se gana preocupación tienes. Somos un grupo de chicos jóvenes, con muchas ganas, que tenemos que adaptarnos a la categoría”, dijo en referencia la platilla que se ha confeccionado. “Cuando enganchemos la primera victoria todo se verá de otra manera”.

Y esa victoria espera que sea en Fuenlabrada. “En Segunda todos te pueden ganar, da igual lo que hayas hecho la temporada pasada. Hay que ser conscientes de las virtudes y los defectos de cada uno, potenciar nuestras virtudes y tratar de mejorar los defectos. El Fernando Torres es un campo complicado, pero podemos ganar”.

Sobre esa falta de gol que ha vuelto a aparecer en esta nueva temporada recordó los balones que se estrellaron en la madera y aseguró que “el gol es un factor que llega a base de trabajo”.

A nivel personal, Álvaro Jiménez aseguró que se siente “importante” en el equipo. “Lucas me hizo sentir así desde el año pasado. Pero todos vamos a ser importantes, tendremos nuestro momento para ayudar al equipo. Las individualidades están bien, pero lo más importante es el equipo, seguir trabajado para conseguir materializar las ocasiones. Con la ayuda de todos y del míster sacaremos un buen resultado en Fuenlabrada”.

Para terminar, habló de su regreso al Albacete y lo importante que es valorar la felicidad por encima de otras cosas. “Lo hablé con la familia. No creo que sea dar un paso atrás. Aquí me siento como en casa y para mí eso es más importante que el dinero. Cuando estás feliz es cuando mejor juegas y aquí soy feliz”.