Lucas Alcaraz: "Este equipo tiene mucho por desarrollarse y nos va a dar satisfacciones"

Rueda de prensa de Lucas Alcaraz al aire libre en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Comparecía ante los medios Lucas Alcaraz, en una rueda de prensa al aire libre en la ciudad deportiva, que se vio acompañada de unas fuertes rachas de viento que incluso provocaron que el habitual panel “photocall” que se coloca detrás de los protagonistas cayera sobre el míster del Albacete.

En sus primeras palabras el nazarí, hablaba sobre las numerosas bajas con las que contará en su viaje a Fuenlabrada, aparte de la consabida ausencia de Kekojevic que fue expulsado ante la Ponferradina; así, Alcaraz enumeraba a los jugadores con los que no podrá contar: “Nahuel, Liberto, Fran García, a Nico Gorosito lo vamos a evaluar pero creo que no y Álvaro Peña. No creo que viaje ninguno” -señaló.

Con estas bajas, sobre todo en defensa, se le cuestionaba al preparador andaluz del Alba por las posibilidades con las que cuenta el francés Flavien Boyomo, de apenas 19 años, de ser titular este señalaba: "todos los que están en la convocatoria pueden ser titulares. Es una respuesta evasiva, pero teniendo tres centrales, o de entrada o durante el partido tiene sus posibilidades de jugar. Decir si va a ser o no titular es darle mucha ventaja al enemigo".

Sobre Gorosito, Lucas Alcaraz ya mostraba su prudencia, antes de dar la convocatoria en la que el argentino no entró finalmente: "está entrenando con el grupo, evidentemente con menos carga de trabajo que el resto, y evaluaremos el riesgo, pero yo creo que no entrará. Sería para jugar un rato, obviamente no como titular".

Reconocía el técnico granadino del Albacete que, además del cambio obligado por la sanción de Kecojevic, iba a introducir novedades en el equipo: "algún cambio más habrá. Llevamos dos partidos de los cuáles para mí solo 45 minutos ha sido satisfactorios. Se han incorporado muchos jugadores y es lo que tiene esta nueva forma de desarrollarse esta pretemporada, que hay jugadores que no te da tiempo a ver, porque llegan más tarde, porque hay menos amistosos, ..., pero hay que verlos y si están aquí es por algo y en competición tienen que demostrar y elevar el nivel de competencia con el resto de los compañeros”.

Aparte de la incorporación tardía a los entrenamientos, se da el caso de que muchos de los nuevos futbolistas han llegado desde Segunda División "B", una categoría que lleva parada desde el mes de marzo: "está claro que es un hándicap”, -señalaba-, “no en el caso de Javi Jiménez, que ha estado entrenando con el primer equipo del Valencia, pero si es cierto que a alguno le está costando más trabajo ponerse en forma e incluso alguno ha caído en lesiones que son típicas después de un periodo de inactividad como son las lesiones en el soleo. Aquí no, pero en el post-covid se han dado las lesiones en el soleo en muchos equipos”.

Preguntado por si quedaba algún fichaje por llegar, Alcaraz decía: "no lo sé, yo ya tengo suficientes. Si viene alguno y mejora lo que hay, pues fenomenal. Sino, yo confío en la gente que tenemos y lo que hace falta es que tengamos el tiempo suficiente para armar al equipo, porque esta semana que había menos entrenamientos uno, además ha tenido que ser individual y el trabajo se resiente. La competición no te deja excusas de no tener que jugar por los puntos y que se vaya formando el equipo, que es mi trabajo y hay que hacerlo a contrarreloj”.

Del estado anímico de la plantilla después de dos duras derrotas, el técnico del Albacete comentaba: "están bien, pero está claro que el gana siempre se alegra y el que pierde siempre se preocupa; es algo inherente a la propia competición, pero creo, y me extrañaría equivocarme, que este equipo tiene mucho por desarrollarse y que hay jugadores que nos van a sorprender para bien y que cuando consigamos ensamblar, dar con la tecla y tener cierta continuidad a la idea de equipo tenemos un grupo que nos va a dar satisfacciones".

No despejaba Alcaraz las dudas de si va a seguir apostando por la dupla de delanteros o por otro tipo de variantes en ataque: "va a haber tramos del partido para las dos cosas. Cuando pensemos que vamos a estar más apretados y haya que jugar más directo lo haremos con dos, para tener más referencias, porque aparte para mí son dos delanteros que se complementan bien. Y cuando veamos que va a haber más metros, que se va a poder correr, hacer más transiciones entonces tendremos más gente de segunda línea, como Manu Fuster o Chema Núñez, que lleva con nosotros solo cuatro entrenamientos y son cosas que hay que calibrar y ver qué es lo mejor para el equipo, tanto de como empiezo y como termino por el tema de los cambios”.

Del rival de esta jornada, el Fuenlabrada C.F., cuando se le mencionaba que era prácticamente el mismo bloque de la temporada anterior y con poco presupuesto, el entrenador del Albacete destacaba:  “presupuesto no tan poquito, pero no voy a hablar de presupuestos que hablé una vez y me cayeron palos de todos los colores. Los equipos que mantienen la base, que tiene al mismo entrenador, tienen cierta ventaja, pero luego también es como empiezas. Nosotros en la liga post-covid empezamos perdiendo en Vallecas, luego con el Almería, pero de pronto arrancamos y ya perdimos muy poco. Son tantos factores los que influyen en el fútbol que no sabes dónde está el que te hace ser más o menos”.

Preguntado por si le gustaba Diamanka, el jugador del Girona que en los últimos días suena como refuerzo blanco decía: “no se puede hablar de jugadores que están en otros clubes. Está claro que es un jugador con un bagaje en Segunda División bastante reconocible, pero prefiero no opinar”.

De la influencia que el positivo por coronavirus en el seno del equipo le había planteado en su trabajo diario comentaba: “nos ha roto la semana, pero lo más importante es la salud del chaval, que se ponga bien cuanto antes y que no haya más incidencias de este tipo, por la salud de los chicos, por la baja que te genera y por el trastorno que supone para todos en los entrenamientos; extremamos al máximo las precauciones, pero como no se sabe  ni por dónde aparece ni por donde llega; intentamos hacer todo lo que nos dicen y veremos si con eso es suficiente”.