Lucas Alcaraz: "Tenemos que evitar entrar con demasiada ansiedad y tener el grado de activación justo"

Lucas Alcaraz en el entrenamiento de esta manaña junto a Pape Diamanka

Comparecía Lucas Alcaraz, tras el entrenamiento del equipo y en la previa del partido ante el Real Oviedo y, en primer lugar, enumeraba los futbolistas con los que no podrá contar para esta cuarta jornada de Liga además de reconocer los problemas en algunas posiciones: "no podré contar con Liberto Beltrán, Nahuel Arroyo, Álvaro Peña, Emiliano Gómez, Fran García y Alberto Benito; se han juntado las bajas de los laterales y hay puestos en los que está habiendo cierta incidencia; los otros ya los arrastrábamos de atrás, desde pretemporada y la semana que viene ya empiezan a trabajar con el grupo; los dos chicos: Nahuel y Liberto. Esperemos que pronto estén disponibles porque son también los dos de la misma demarcación".

Preguntado por la última incorporación del conjunto blanco, la del senegalés Pape Diamanka, Alcaraz señalaba: "aparte de sus condiciones futbolísticas que nos vienen muy bien, equilibra un poco en determinados puestos la juventud y pensamos que, como todas, va a ser una incorporación importante además de que es un tipo de jugador  que nos faltaba".

Indicaba también el granadino que el futbolista estaba totalmente listo para entrar en el equipo: "jugó a final de agosto partidos de competición y viene de entrenar y de jugar amistosos por tanto si lo decidimos utilizar no va a tener ningún problema. Por su dilatada trayectoria genera mayores expectativas y evidentemente eso se nota en cómo lo acoge todo el mundo. Ahora hay que ratificarlo eso en el terreno de juego y esperemos que todos nos vayan a ser útiles en determinados momentos y sobre todo en las semanas próximas con partidos intersemanales. Tenemos la desgracia de las lesiones concentradas en determinados puestos y en otros puestos tenemos incluso excedente de jugadores".

Cuestionado por si lo visto en los dos últimos entrenamientos, con gran cantidad de cambios con respecto a lo visto en las jornadas disputadas, iba a tener su traslado al once inicial ante el Oviedo, el míster banco indicaba: "acontecen muchas circunstancias; no sólo los resultados; yo creo que aún con buenos resultados a lo mejor se harían menos cambios pero se harían. Las circunstancias son que: primero estamos en competición pero casi casi en pretemporada en situaciones normales. Hemos recuperado a Keco, a Nico. han venido nuevos fichajes, hemos perdido a Javi, Benito y Fran, ... hay una serie de circunstancias que son difíciles de encajar sin sustituciones. Evidentemente tenderemos a una normalidad cuando estemos todos y cuando definamos un poco  que es lo que va a ser el equipo aunque a mí me gusta que se genere competencia y haya cambios. Ahora mismo, sin embargo, los cambios vienen generados por diversas circunstancias que acontecen al mismo tiempo".

Precisamente sobre la entrada de uno de esos "pesos pesados" en el  vestuario como es Nico Gorosito y lo que podía aportar al equipo Alcaraz comentaba: "Nico es un central con mucha jerarquía; si Nico está bien, el resto de los centrales son mejores con él. Eso está claro. Es un jugador que cuando ha estado bien siempre ha sido importante, aun así en el partido pasado los chicos estuvieron bien".

Reconocía el técnico blanco. las exigencias con respecto a conseguir la victoria de una vez por todas y como hacer que las mismas no vayan en contra del equipo: "ellos también están en la misma circunstancia y por eso va a ser un partido de intentar cometer pocos errores y de generar un equilibrio entre lo que intentamos proponer y entre no equivocarnos porque las equivocaciones nos están saliendo bastante caras. Hay que generar ese equilibrio porque si entramos al campo con demasiada tensión todo va a ser más complicado. Tenemos que encontrar el grado de activación justo y que nos permita ser un equipo intenso y concentrado y que además posibilite que las cosas que queremos proponer salgan con cierta fluidez y naturalidad".

Destacaba también Alcaraz la importancia de saber manejar la presión y la ansiedad: "tenemos que pensar en conseguir un resultado positivo pero con un grado de activación justo; no entrar al campo con demasiada ansiedad porque eso va en contra de ser efectivos; vamos a ver si somos capaces de encontrar ese grado de activación; tenemos gente con cierta experiencia que nos pueden ayudar a que esos momentos se gestionen bien".

Centrándose en el rival que espera, con un Oviedo que marca muy pocos goles pero que también encaja poco, Lucas Alcaraz declaraba: "los equipos de Ziganda son equipos ordenados, tienen buenos jugadores y, si te pones a pensar en los onces de gala de toda la categoría, es difícil que un equipo no esté igualado a otro, independientemente de los presupuestos. Cuando los equipos están bien hay diferencias muy ligeras".

Sobre si le había preguntado a Alfredo Ortuño sobre el equipo en el que el Yeclano estuvo cedido el año pasado, Alcaraz decía: "siempre algún detalle te pueden decir, pero ya son tres jornadas, ellos no han movido mucho el equipo aunque yo creo que lo van a mover esta semana y más o menos, igual que ellos sobre nosotros, los conocemos; aparte de los detalles particulares que te puedan decir sobre un jugador u otro: temas de balón parado, etc..."

 

Mercado de Fichajes: no llegará nadie más y puede salir algún cedido

Apenas a tres días del cierre del mercado de fichajes, el entrenador albaceteño daba prácticamente por cerrada la plantilla salvo quizás en el tema salidas: "puede ser que algún chico salga cedido para tener minutos porque hay que mirar la formación del jugador y el patrimonio del club y conviene que disponga de oportunidades en otro sitio. Entradas no va a haber; diría que seguro, lo que pienso a día de hoy es que no va a venir nadie".

Por último y sobre si Jean Jules volvería al once incial, Alcaraz escondía sus cartas:  "la alineación no la puedo decir; está en la convocatoria, tiene posibilidades y ya veremos. Estamos contentos con el rendimiento de todos aunque no hayan llegado los resultados y pensamos que el desarrollo de cada uno tiene que ir en beneficio del equipo y eso generará unos buenos resultados" -concluyó.