Empiezan las primeras prisas para el Albacete

Foto de la previa del encuentro Albacete Balompié - Real Oviedo correspondiente a la Jornada 4 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga SmartBank. Temporada 2020-2021, que se celebrará el sábado 3 de octubre de 2020 a las 18:15 horas en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

E

sto no acaba más que de comenzar y ya empiezan las prisas para un Albacete incapaz de puntuar en las tres primeras jornadas y que puede ver como se van alejando sus rivales si no consigue pronto algún punto que echarse a la boca. El mal arranque debe ser cortado de raíz, para no verse abocados a una temporada de remar contracorriente por el enorme desgaste que eso produce y lo mucho que queda todavía de competición.

Llevamos solo tres jornadas y los agoreros ya tienen carne para despiezar con un equipo que lo único que ha mostrado hasta el momento son dudas, demasiadas, como si no hubiera aprendido nada de los errores del pasado. Dejando claro que a este equipo le falta cocción, también es cierto que así están el resto y no lo están haciendo tan mal. El mismo Oviedo tampoco sabe lo que es ganar, pero al menos ya ha sumado dos puntos. Los ovetenses han encontrado problemas para marcar, algo que el Alba sufrió la pasada campaña y, de momento, vamos por el mismo camino. Tres partidos y cero goles a favor. Parece, insisto, que se ha aprendido nada de los errores del pasado. Y atrás, seis goles encajados, una media de dos por partido. Eso hace que para ganar necesites marcar tres goles, cuando no marcas ninguno. Malos datos, y la estadística solo es eso, números, pero los números no mienten.

La obligación de sacar un buen resultado está ahí y para ello al menos Alcaraz recupera efectivos para fortaleces una defensa que, de momento, se ha mostrado endeble. La vuelta de Kecojevic cumplida su sanción y la recuperación de Gorosito son dos buenas noticias para el partido del sábado a las 18:15 horas en el Carlos Belmonte. A todas luces son la mejor pareja de centrales que se pueden formar en este equipo. En las bandas volverán a estar Carlos Isaac y Caballo, toda vez que tanto Fran García como Alberto Benito están ausentes por problemas físicos.

Si algo ha quedado claro en las tres jornadas disputadas es que el Albacete necesitaba un jugador en el centro del campo que supiera y quisiera jugar al fútbol. La parcela ancha también fue un caballo de batalla la pasada campaña, lo que Alcaraz solucionó con Maikel Mesa. Así las cosas, la llegada de Pape Diamanka ha sido tomada como agua de mayo. El senegalés es uno de esos jugadores que saben manejarse en esta categoría y que le dará al centro del campo del Albacete el empaque que no tenía. Por todo ello, y porque el jugador viene en perfectas condiciones físicas, no sería de extrañar que fuera titular frente al Oviedo. La necesidad del equipo así lo requiere. Entre las opciones que ha probado el míster se le ha visto bien haciendo pareja con Jean Jules Mvondo. Más allá del error frente al Ponferradina, Mvondo tiene grandes cualidades defensivas, pero inmadurez a la hora de jugar el balón con los pies. Tener a su lado a un jugador de la experiencia de Diamanka puede ser el eslabón que le falte para dar el salto definitivo y demostrar todas las expectativas que los técnicos tenían hace dos años cuando lo incorporaron al Albacete.

Álvaro Jiménez y Javi Navarro estarán en las bandas. Alcaraz ha tenido problemas en la izquierda al coincidir la lesión de los dos extremos, Liberto Beltrán y Nahuel Arroyo. Se empeño Alcaraz en colocar a Manu Fuster por la izquierda y aquello fue malo para el equipo y malo para Fuster, que puede volver a su sitio más natural, la media punta, donde mejores cualidades ha mostrado. En la izquierda Alcaraz probó con Javi Navarro, jugador cedido por el Cádiz que apenas ha disputado siete minutos la pasada jornada en Fuenlabrada desde su llegada, mientras que Álvaro Jiménez estuvo en la derecha. En los entrenamientos se les ve hablar mucho a Jiménez y Carlos Isaac. Es bueno que los jugadores de la misma banda hablen y se entiendan. Arriba ya no habrá dos delanteros y parece que Ortuño tiene más puntos para ser titular que Zozulia. Ambos llevan los mismos goles ninguno, pero el yeclano es el que más cerca ha estado de conseguirlos. A todo esto, Alcaraz ha vuelto a convocar a los canteranos que acompañan al equipo en estos lances al estar permitido llevar a 23.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Real Oviedo(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El Oviedo también tiene sus propias apreturas. Si bien tiene dos puntos, tampoco ha conseguido ganar y querrá hacerlo en el Carlos Belmonte. Ziganda tiene previsto hacer movimientos. También la falta de gol está instalada en Oviedo, donde se tiene confianza en el argentino Blanco Leschuk, pero había problemas con su inscripción, por el tema del control económico y esas cosas. Ziganda lo metió en una lista de 24 convocados de la que descartará uno, que bien puede ser Leschuk por no tener la inscripción preparada. En el centro del campo Ziganda tiene la baja de Javi Mier. El canterano tuvo un contacto estrecho con un positivo por Covid-19 y por ello fue aislado en su domicilio y le realizaron las pertinentes pruebas. La PCR dio negativa, pero el protocolo dice que no puede viajar y no lo hizo. Si el próximo PCR vuelve a dar negativo lo dejaran reintegrarse al equipo. La opción para suplir esta baja es Borja Sánchez.

 

 

Alineación probable del Real Oviedo ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

 

El colegiado encargado de dirigir el encuentro será el murciano Sánchez López, un debutante en la categoría que hasta el momento ha pitado un partido, el que enfrentó al Castellón y al Málaga con triunfo para los visitantes, el cuadro andaluz, por 0-1. Con este árbitro sólo se cruzó el Albacete en la temporada 2016-17, primero en la Copa del Rey, en una primera ronda en la que el conjunto manchego derrotó al Real Irún por 2-1, y después en las eliminatorias de promoción de ascenso, concretamente en la vuelta de la segunda ronda contra el Atlético Baleares. Para el Oviedo será su primera vez con este colegiado.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Movistar LaLiga 2    LaLiga TV Bar M2     
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha Radio

 

A continuación las comparativas estadísticas de ambos equipos y sus últimos enfrentamientos históricos en el Carlos Belmonte:

Estadísticas comparativas entre Albacete Balompié y Real Oviedo durante esta temporada y en sus últimos enfrentamientos en el Carlos Belmonte