ALBACETE-OVIEDO: Diamanka oficialmente inscrito, Blanco Leschuk todavía no

Diamanka listo para ser alineado por Lucas Alcaraz si así lo cree conveniente

Aunque el Albacete Balompié tramitó en tiempo y forma la inscripción del futbolista senegalés una vez que, al inicio de esta semana se materializaba su cesión desde el Girona y además en el club blanco contaban con el visto bueno de la patronal del fútbol con respecto al control económico, el futbolista seguía sin aparecer ayer viernes en el portal de inscripciones de LaLiga algo que podía hacer dudar de si iba a poder estar disponible para Lucas Alcaraz en el partido ante el Real Oviedo.

Finalmente, esta misma mañana, aparecía su cesión e inscripción por parte del conjunto albaceteño, por lo que no habrá problemas en que, si así lo decide el míster granadino, pueda debutar en el Carlos Belmonte.

El que, a falta de apenas 4 horas del inicio del encuentro, no aparece en dicha lista de fichajes, ni siquiera de forma provisional, es el argentino Gustavo Blanco Leschuk, fichaje estrella de los asturianos en este mercado estival y que al parecer habría contado con problemas burocráticos para ser inscrito al superar su ficha el limite salarial impuesto para la plantilla ovetense.

Desde el Oviedo había confianza esta semana en que dichos trámites se resolvieran satisfactoriamente y a tiempo para el encuentro ante el Alba, y el técnico José Ángel Ziganda lo incluía en la convocatoria de 24 futbolistas con esa esperanza, sin embargo a pocas horas vistas aún no existe confirmación oficial de que pueda ser de la partida con los azulones. El conjunto del Tartiere necesitaría que LaLiga aceptara la ampliación de capital convocada hace unas semanas por los mexicanos del Grupo Carso, máximos accionistas de la entidad, que pretenden aumentar el tope salarial en 700.000 euros.

ACTUALIZACIÓN 3/10/2020 - 15:15h:  El Oviedo finalmente inscribe al futbolista argentino.

Pantallazo del portal de LaLiga a las 14h del 3 de octubre de 2020 en el que se puede observar a Pape Diamanka inscrito pero no así a Blanco Leschuk