No hay manera, el Albacete cosecha su cuarta derrota

 No hay manera. El Albacete Balompié cosecha su cuarta derrota en cinco encuentros

Cruel el fútbol con un Albacete Balompié que mejoró mucho respecto a las jornadas anteriores, en especial en el segundo periodo. Pero los de Lucas Alcaraz no supieron convertir su buen fútbol en demasiado peligro, y un apretón final del Real Zaragoza sí halló el premio ya en el suspiro final, una diana de Narváez a dos minutos del noventa que vuelve a condenar a los de Lucas Alcaraz, con ese paupérrimo puntito en su casillero.

 

El debut de Liberto Beltrán con el Albacete y la vuelta de Roman Zozulia a la titularidad fueron las principales novedades del Alba en La RomaredaEl debut de Liberto Beltrán con el Albacete y la vuelta de Roman Zozulia a la titularidad fueron las principales novedades del Alba en La Romareda

Arranque dinámico del encuentro por parte de los dos equipos, con varias novedades en su equipo inicial. La primera era albaceteña, un testarazo forzado de Gorosito a los tres minutos en un despiste defensivo aragonés. El Real Zaragoza avisaba con un chut cruzado de Zanimacchia a banda cambiada y con un peligroso disparo del “Toro” Fernández que Kecojevic despejaba en el cruce a saque de esquina, a los doce minutos de encuentro.

 

Liberto Beltrán salió de inicio y mientras le aguantó la gasolina cuajó unos buenos minutosLiberto Beltrán salió de inicio y mientras le aguantó la gasolina cuajó unos buenos minutos

El Albacete planteaba una sólida batalla en la medular, frenando bien a los de Baraja y sin despreciar buenas incursiones en ataque en un primer periodo que se iba desplegando sin excesivos sustos en las áreas. Sólidas las zagas, si bien Liberto y Manu Fuster le daban dinamismo al juego del Albacete.

 

Roman Zozulia remata desviado uno de los poquísimos balones que le llegaron en condiciones. Cuanto echa de menos al que hoy fue su rival Álvaro Tejero.Roman Zozulia remata desviado uno de los poquísimos balones que le llegaron en condiciones. Cuanto echa de menos al que hoy fue su rival Álvaro Tejero.

El Real Zaragoza volcaba sus ataques por la izquierda, si bien por el otro costado percutía Narváez a la media hora, acción peligrosa que Gorosito despejaba a saque de esquina. A los 33 minutos, la mejor opción de gol hasta el momento fue para Zozulia, con un testarazo en la frontal de área chica pero muy en escorzo, y que se le marchó desviado.

 

El Albacete desplegó una buena presión en el campo del Zaragoza que apenas dejó a los maños salir al ataqueEl Albacete desplegó una buena presión en el campo del Zaragoza que apenas dejó a los maños salir al ataque

Se animaba el encuentro y el zurdazo de Javi Ros lo sacaba Tomeu Nadal a córner en un paradón. Otro deportista de Manacor brillando en la tarde dominical. Alternativas sobre el césped, con los dos tratando de llegar al gol en un encuentro sin concesiones.

 

Carlos Isaac estuvo muy activo en ataque y se entendió a la perfección con Álvaro Jiménez. De sus botas vino la mejor jugada en ataque del Albacete en el primer tiempoCarlos Isaac estuvo muy activo en ataque y se entendió a la perfección con Álvaro Jiménez. De sus botas vino la mejor jugada en ataque del Albacete en el primer tiempo

A los 40 minutos, Carlos Isaac llegaba hasta línea de fondo poniendo un gran centro, tenso, al que no llegó Liberto por milímetros con la zaga maña superada. Poco después, un córner de un Albacete que carburaba más y mejor lo remachaba con la testa Pape Diamanka, fuera por poco. Acababan mejor los de Lucas este primer acto, sellado sin goles pero con buenas perspectivas.

 

Diamanka, Jean Jules y Boyomo. El "Black Power" del Albacete. Notable encuentro de los dos jóvenes futbolistas africanos.Diamanka, Jean Jules y Boyomo. El "Black Power" del Albacete. Notable encuentro de los dos jóvenes futbolistas africanos.

El segundo acto empezó con cambio, Boyomo por Gorosito, y con Mvondo soltando un latigazo lejano que atajaba con apuros Cristian Álvarez. Tomeu Nadal respondía con acierto en la primera llegada local, un centro chut raso del Toro Fernández tras escaparse en velocidad.

 

Javi Navarro entró en el segundo tiempo y también dispuso de alguna oportunidadJavi Navarro entró en el segundo tiempo y también dispuso de alguna oportunidad

El Albacete pisaba campo adversario con más elementos mientras el Zaragoza buscaba más repliegue y contragolpe en velocidad. Los de Alcaraz creaban peligro en el juego aéreo mientras los dos técnicos comenzaban a mover sus peones al entrar el encuentro en la media hora final.

 

El Albacete mostró su mejor imagen de la temporada en futbol de ataque y creaciónEl Albacete mostró su mejor imagen de la temporada en futbol de ataque y creación

Los locales avisaban con incursiones casi siempre por la derecha, y con opciones como un cabezazo alto de Pichu Atienza a la salida de un saque de esquina. Después era Álvaro Tejero el que probaba con un disparo lejano que despejaba con acierto Nadal. Poco a poco se iba desordenando el encuentro, si bien Chema Núñez y Álvaro Jiménez galvanizaban a un Albacete que era superior.

 

Narváez aprovechó un desajuste defensivo del Albacete para anotar el tanto de la victoria zaragozistaNarváez aprovechó un desajuste defensivo del Albacete para anotar el tanto de la victoria zaragozista

Así, la tuvo Álvaro Jiménez en una falta en la misma frontal, pero su toque sutil se perdió a la derecha del marco local. La respuesta llegó en unos minutos de control local, con llegadas del exalbaceteño Tejero por la derecha y zapatazo alto de Adrián González. Y este acoso local halló premio a los 88 minutos. Balón profundo y raso a la entrada de Nieto, centro raso al corazón del peligro y JJ Narváez la enchufaba a las mallas. La desgracia no deja de cebarse con el Albacete Balompié. Otro mazazo de última hora.

 

Hasta Tomeu Nadal se sumó al ataque en las jugadas finales y pudo rematar un saque de esquinaHasta Tomeu Nadal se sumó al ataque en las jugadas finales y pudo rematar un saque de esquina

Pero restaban minutos, y en el acoso manchego un centro al segundo palo casi se lo introdujo el propio Cristian en su propio arco, rarísima salida del arquero.

Y en el último córner, incluso Tomeu Nadal pudo rematar con la testa, pero por encima del travesaño. Final en Zaragoza, mejora del equipo, pero derrota y un solo punto en el haber de un equipo que mejoró pero sólo hasta los tres cuartos del terreno de juego. No basta.

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: