López Garai ya ejerce como entrenador del Albacete

Primer entrenamiento de Aritz López Garai con el Albacete Balompié

Minutos después del anuncio oficial de su contratación como técnico del Albacete Balompie, Aritz López Garai saltaba al césped de la Ciudad Deportiva “Andrés Iniesta” para dirigir su primera sesión preparatoria. Fue un entrenamiento suave, de recuperación, típico de días posteriores a un partido, y sirvió, sobre todo, para hacer las presentaciones, y para que el que fuera técnico de Reus, Numancia y Tenerife expusiese sus intenciones y la filosofía que pretende aplicar en el Albacete de aquí a final de temporada.

El míster vizcaíno llega a Albacete acompañado de Cristian Bustos Costa (Alicante, 29-05-1983),  centrocampista que fuera de Hércules, Mestalla, Salamanca, Celta de Vigo, Sporting de Gijón, Mallorca, Lorca y UCAM de Murcia, que coincidiera en activo con Garai en Vigo y Gijón, y que desde las etapas en Soria y Tenerife como entrenador del vasco ejerce como su ayudante.

 

Aritz López Garai y su ayudante Cristian Bustos CostaAritz López Garai y su ayudante Cristian Bustos Costa

No forma parte, en esta ocasión, del equipo técnico de Garai el francés Ray (Raymond Henric-Coll Andrada)  que siempre desempeñaba funciones de segundo entrenador de López Garai, funciones que ahora tendrá que asumir también Bustos aparte de su habitual trabajo de asistente táctico y experto en estrategia.

Carlos Isaac ausente por lesión

Por cierto, en la sesión de entrenamiento no estuvo presente Carlos Isaac que el pasado domingo ante el Zaragoza sufría una rotura muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda que le tendrá apartado varias semanas de los terrenos de juego. Primer serio contratiempo para Garai que, de no recuperarse Alberto Benito, lesionado en los últimos dos encuentros, tendría que improvisar en el lateral derecho con algún otro jugador no específico de la posición.