El Albacete inicia una nueva aventura ante el Sabadell

Foto de la previa del encuentro Albacete Balompié - C.E. Sabadell correspondiente a la Jornada 6 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga SmartBank. Temporada 2020-2021, que se celebrará el sábado 17 de octubre de 2020 a las 16:00 horas en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

E

l Albacete decidió prescindir de Lucas Alcaraz, una decisión cuanto menos extraña después de que el equipo diera un paso adelante en Zaragoza y empezase a mostrarse competitivo ante otro rival cuya plantilla está a años luz de la montada en el club manchego. Pero por lo visto al propietario le da lo mismo que su equipo fiche jugadores sin experiencia en la categoría y verdes en lo competitivo, les exige lo mismo que a otros más curtidos, con un bagaje y una experiencia que bien la querrían los aficionados para su Alba querido.

El caso es que Alcaraz ya es historia y empieza la era López Garai. Resulta curioso que se diga en su presentación que por su idea de juego es idóneo para sacarle rendimiento a esta plantilla, cuando resulta que dicho plantel se formó para un Lucas Alcaraz cuya idea de juego parece radicalmente opuesta a la del preparador vasco. Cosas inexplicables del fútbol que siempre te dejan pensando en todo lo que se debe cocer en la trastienda y que nunca llega a saberse. Aritz López Garai quiere el balón y quiero tocarlo desde atrás, con mucho juego interior por el centro del campo. Durante los tres días que lleva en Albacete ha dado mil y una instrucciones a unos jugadores seguramente saturados de información. Es lo que pasa cuando se llega entre medias, que no tienes tiempo para armar lo que quieres porque los partidos no te dejan trabajar y encima nos viene jornada entre semana tras el partido que nos ocupa.

López Garai se va a estrenar con el único equipo que la clasificación dice que es peor que el Albacete, el CE Sabadell. Recién ascendido, le está costando sacar un resultado positivo y ha cosechado cinco derrotas en los cinco partidos disputados, pero de momento han tenido más paciencia con Antonio Hidalgo que con Alcaraz, aunque aquí cambia el cuento de la noche a la mañana. El Sabadell es el único equipo de Segunda que todavía no ha puntuado y por ello ocupa la última plaza de la tabla, aunque el Alba no es que esté mucho mejor, pues está justo por encima, en la penúltima, con un misero punto.

De ahí que el partido de este sábado tenga una trascendencia importante, porque ganar sería para el Alba dar un paso al frente importante, mientras que perder sería hundirse un poco más y mantener las dudas que ha generado una plantilla en la que no parece que se hayan aprendido los errores de pasado. Por mucho que haya venido Ortuño el equipo sigue sin gol. Si el de Yecla fue capaz de superar la docena en Oviedo y Zozulia sigue en la misma línea que el año pasado tras haber hecho buenos números la anterior a ver si el problema va a estar en lo que tienen alrededor.

El caso es que, a las 16 horas, Albacete y Sabadell ponen en juego más que tres puntos en el Carlos Belmonte, en un partido que presenta las habituales incógnitas de tener nuevo inquilino en el banquillo. Revolución total, más de lo mismo, pequeños retoques, nada de sabe de la idea de equipo que tiene López Garai aunque a tenor de lo visto en los entrenamientos parece claro que cambiará el dibujo y eso propiciará, seguramente, la entrada de otros futbolistas.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el C.E. Sabadell(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El técnico tiene un problema en el lateral diestro, pues sus dos laterales, Alberto Benito y Carlos Isaac, está lesionados. Las opciones que ha barajado en los entrenamientos han sido Arroyo y el canterano Samu. Lo normal es que sea Arroyo el que juegue de lateral, una posición donde cumplía bastante bien y no sufría los problemas que pasa como central, cada año más acuciante. Con la defensa más o menos definida con la entrada de Arroyo, todo lo demás presenta muchas incógnitas. Es obvio pensar que Diamanka estará en el once, toda vez que es el único fichaje con experiencia que has incorporado esta temporada. Pero como pivote Karim puede ser el elegido, toda vez que Silvestre se ha perdido casi toda la semana por el juicio que tuvo que pasar en San Sebastián y del que salió con esa petición de dos años de cárcel que pedía la fiscalía. No sabemos hasta qué punto, una persona que puede ser condenado a cárcel tiene la cabeza despejada para jugar al fútbol. Junto a Diamanka podría estar Peña. Fuster o Chema Núñez son otras opciones, mientras que las bandas parecen reservadas para Álvaro Jiménez y Liberto. Novedad en la convocatoria es Nahuel Arroyo, que entra por primera vez en la lista después de la lesión que tuvo en pretemporada. Además de las ausencias de los dos laterales derechos y la ya sabida de larga duración de Javi Jiménez, otro que no estará es Jean Jules, también con problemas musculares tras el partido en Zaragoza.

Veremos como evoluciona este Albacete con López Garai en el banquillo, con las urgencias que marcan los puntos y lo apretado del calendario en estos momentos.

No debe ser fácil la situación de Antonio Hidalgo en el Sabadell. El exfutbolista del Albacete, entre otros muchos equipos, llevó al equipo catalán a Segunda y ahora ha tenido un inicio preocupante a pesar de que su juego merece otra cosa. Para Albacete solo llevan con un pensamiento, ganar, no les vale otra.

Hidalgo tiene una buena noticia, la recuperación de Pedro Capó. El defensa ha sido clave en el buen hacer del equipo arlequinado la pasada campaña y ha estado un mes de baja por una lesión en los isquiotibiales. También el último en llegar, Stoichkov, está más acoplado tras unos cuantos entrenamientos más y apunta a la titularidad en el Belmonte. El técnico catalán tiene de baja a Xavi Boniquet y es dudosa la presencia del central Jaime Sánchez, que toda la semana se la ha pasado entrenado al margen del grupo.

 

Alineación probable del C.E. Sabadell ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

 

El colegiado del encuentro será uno de esos viejos conocidos por los años que lleva en esto del arbitraje, el valenciano Saúl Ais Reig. Con 35 años cumple su sexta temporada en Segunda y ya dirigió al Alba en el primer partido de liga, en casa del Espanyol (3-0), donde todavía no quedó claro si el equipo manchego llegó o no a presentarse a jugar. La pasada campaña pitó cuatro veces, también en la primera jornada en casa del Almería (3-0) en el extraño partido con victoria en Zaragoza (0-1) y en dos empates en casa, frente a Fuenlabrada y Ponferradina, por 1-1 en ambos casos. Observando el VAR estará el asturiano Areces Franco.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Movistar LaLiga 1    LaLiga TV Bar M1     
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha Radio

 

A continuación las comparativas estadísticas de ambos equipos y sus últimos enfrentamientos históricos en el Carlos Belmonte:

Estadísticas comparativas entre Albacete Balompié y el C.E. Sabadell durante esta temporada y en sus últimos enfrentamientos en el Carlos Belmonte