Los goles le cambian la cara al Albacete (3-0)

 

El Albacete Balompié consigue su primer triunfo del campeonato ante el Sabadell

Se enfrentaban los, hasta ese momento, dos últimos clasificados de Segunda División y eso se notó. Mucha tensión en el campo, quizás más que fútbol en el inicio del encuentro. Ambos tenían mucho miedo de encajar y empezar perdiendo, pero quizás fue al Albacete al que más le pesó dicha presión y el Sabadell el que dispuso de las mejores ocasiones, que no materializó. Luego llegaba el tanto de los blancos que ponía la tranquilidad en los de López Garai y trasladaba las obligaciones a un rival que no pudo con ellas y acabó siendo goleado casi sin darse cuenta.

Pero, comencemos por el principio, sorprendía López Garai en su primer once como preparador de los blancos dando entrada en el mismo a dos jugadores como Eddy Silvestre y Manu Fuster que durante la semana no apuntaban ni mucho menos a ser de la partida. El primero de ellos por no haberse ejercitado durante prácticamente en ninguna sesión debido a sus problemas judiciales y, el valenciano arrastrando distintos problemas físicos que le hacen estar a un nivel muy distinto en este inicio de campeonato del que mostrara en determinados momentos de la campaña pasada. Luego, la vuelta de Álvaro Arroyo a la que fuera su posición en el lateral derecho durante tantos años era más que esperada al encontrarse los dos titulares de la plaza: Carlos Isaac y Alberto Benito lesionados.

 

Once inicial del Albacete en el que la principal sorpresa fue la entrada de Eddy Silvestre tras una ajetreada semanaOnce inicial del Albacete en el que la principal sorpresa fue la entrada de Eddy Silvestre tras una ajetreada semana

Precisamente por esa banda salía respondón el Sabadell y el debutante Stoichkov llevaba el miedo a la zaga local cuando en minuto 1:20” de juego se internaba por ese lado en el área blanca y Kecojevic se veía obligado a despejar córner. 

Cumplido el cinco llegaba incluso un susto mayor para el Albacete, fallo en la entrega que recoge Aaron Rey, este se deshace con facilidad de la marca de un Silvestre perdido, se interna en el área sin oposición y dispara, incomprensiblemente, fuera cuando estaba solo ante Tomeu Nadal.

 

Ante las lesiones de Carlos Isaac y Alberto Benito, Álvaro Arroyo regresó a la que fue su posición natural muchos años: el lateral derechoAnte las lesiones de Carlos Isaac y Alberto Benito, Álvaro Arroyo regresó a la que fue su posición natural muchos años: el lateral derecho

Estaba mucho mejor de arranque el conjunto vallesano que el Albacete cuyos futbolistas parecían estar aún intentando asimilar los 14 minutos de charla que antes del encuentro y sobre el césped el Belmonte les había despachado López Garai.

Un tiro inocente de Diego Caballo a las manos de Mackay fue la primera aproximación con cierta intención del Alba, corría el seis de partido.

 

Eddy Silvestre fue el pivote en el inicio del encuentro hasta que López Garai pasó del 4-1-4-1 al 4-2-3-1Eddy Silvestre fue el pivote en el inicio del encuentro hasta que López Garai pasó del 4-1-4-1 al 4-2-3-1

Garai se dio cuenta a tiempo de la superioridad que el Sabadell estaba imponiendo en el centro del campo y, antes del cuarto de hora, variaba su 4-1-4-1 a un 4-2-3-1 con el que intentaba reforzar a su medio centro. No fue como para tirar las campanas al vuelo pero ese mínimo cambio en el dibujo propició alguna recuperación y jugada más de peligro del Albacete. Entre las mismas, merece la pena ser destacada una internada en el área de Roman Zozulia que caía ante la oposición de su par cuando ya miraba a puerta, y una falta en la frontal sobre el ucraniano en el 22’ que Diego Caballo lanzaba alta en un partido soporífero.

 

Roman Zozulia no llega a un balón en la que fue la primera ocasión clara para el Albacete BalompiéRoman Zozulia no llega a un balón en la que fue la primera ocasión clara para el Albacete Balompié

Los catalanes por su parte seguían a su ritmo, creando ocasiones en ataque tan claras como clamorosos eran los fallos de sus delanteros. En el 27’ nuevamente Stoichkov llevaba el peligro al marco de Tomeu en un contraataque y pillar a la zaga blanca a “por uvas”.

Superada la media hora de juego, jugada rocambolesca en el área blanca en la que el Sabadell pudo marcar en varias ocasiones: el omnipresente Stoichkov pone un balón picado por encima de la defensa albaceteña, Adri Cuevas cruza el área en diagonal con la pelota controlada, Tomeu Nadal le persigue fuera de su marco, el futbolista del Sabadell, abusando del juego individual, intenta rematar de espuela cuando tenía a varios compañeros francos para el remate; rechaza la pelota Tomeu por primera vez; Aleix Coch la engancha desde el lateral del área pequeña y lanza un duro disparo que el portero manacorí vuelve a rechazar con el pie cayendo ya bajo palos; este segundo rechace lo engancha Néstor dentro del área pequeña pero nuevamente el arquero balear del Alba detiene con el pie y desde el suelo.

 

Álvaro Arroyo anotaba el primer tanto tras aprovechar el rebote en la madera de un remate de Kecojevic que merecía el golÁlvaro Arroyo anotaba el primer tanto tras aprovechar el rebote en la madera de un remate de Kecojevic que merecía el gol

Cuando más perdido y descoordinado estaba el Albacete llegaba el primer gol del encuentro a su favor: falta desde la derecha, Álvaro Jiménez la pone al palo largo, Kecojevic y Zozulia se elevan a por ella, el montenegrino la engancha muy alta marchandose su remate al poste, el balón se pasea por la portería y Álvaro Arroyo totalmente solo la remacha sin oposición alguna. Tercer gol del madrileño en sus cinco temporadas con el Alba, y primero en la categoría de plata. Sus otros dos tantos fueron en la ya lejana 2016-2017 en 2ªB, cuando anotaba en las jornadas 20 y 25 de aquel campeonato antes Zamudio y Amorebieta y casualmente también se desempeñaba como hoy en el lateral.

 

Alvaro Arroyo celebrando su tercer tanto en las cinco temporadas que lleva en el AlbaceteAlvaro Arroyo celebrando su tercer tanto en las cinco temporadas que lleva en el Albacete

El tanto cambio radicalmente el partido, aunque habría que esperar al segundo tiempo para comprobarlo.

El Sabadell tuvo que variar su dibujo táctico y abrir su línea defensiva de cinco hombres hasta ese momento. Eso posibilitó que el Albacete pudiera correr y combinar por banda, Álvaro Jiménez, Álvaro Peña y Fuster comenzaron a funcionar. Fruto de una de esas jugadas por la derecha, Fuster, inédito prácticamente hasta ese momento se internaba en el área, cedía hacia el punto de penalti donde Peña entraba en carrera y remataba al fondo de la portería. 2-0 y el partido se acabó en ese mismo instante.

 

Álvaro Peña anotaba el 2-0 tras una buena jugada por la derecha de Manu FusterÁlvaro Peña anotaba el 2-0 tras una buena jugada por la derecha de Manu Fuster

El Sabadell acusó el golpe, el Albacete restañó su confianza atrás y el técnico visitante se la jugaba poniendo cuatro cambios de una tacada dejando una defensa de tres centrales. Silvestre también abandonaba el campo tras ver una amarilla y solicitar al banquillo la sustitución. Se confirmaba con este cambio que no había sido una semana fácil para el hispano-azerí.

Diez minutos después del segundo llegaba el tercer y definitivo tanto para el Albacete, Álvaro Jiménez intercepta un balón en el centro del campo, se marcha por la derecha sin oposición, en la frontal del área cede generosamente al centro por dónde entraba Manu Fuster y el joven valenciano es derribado por Aleix Coch. Penalti claro que señalaba Ais Reig y que Zozulia, solicitaba lanzar pese a no ser de los habituales en los lanzamientos desde los 11 metros.

 

Aunque no es habitual que los lance, Roman Zozulia asumió la responsabilidad en esta ocasión e hizo el 3-0 desde los 11 metrosAunque no es habitual que los lance, Roman Zozulia asumió la responsabilidad en esta ocasión e hizo el 3-0 desde los 11 metros

El ucraniano engañaba con su lanzamiento a Mackay y hacía el 3-0 que a la postre sería definitivo ya que el Albacete se limitó a partir de ese momento a dejar pasar los minutos y el Sabadell lo intentaba a la desesperada con mucha voluntad pero con nulo convencimiento y menos acierto.

 

Chema Núñez fue uno de lo hombres que entro de refresco en el Albacete una vez que el resultado estaba más que amarradoChema Núñez fue uno de lo hombres que entro de refresco en el Albacete una vez que el resultado estaba más que amarrado

En definitiva, victoria balsámica en el estreno de López Garai en el banquillo blanco y que servirá para que el equipo comience a superar sus propios complejos de inferioridad.

A continuación la galería de fotos del encuentro: