Mallorca-Albacete, un partido para la reválida

Foto de la previa del encuentro RCD Mallorca - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 7 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga SmartBank. Temporada 2020-2021, que se celebrará el jueves 22 de octubre de 2020 a las 19:00 horas en el Estadio Son Moix de Palma de Mallorca.

E

l Albacete Balompié arrancó la ‘era López Garai’ mostrado dos caras bien diferenciadas. La primera fue el equipo pusilánime que fue arrasado ante el Espanyol, con el agravante de intentar tocar el balón sin la concentración y el aplomo que se precisa para ello. Pero enfrente estaba el Sabadell, el único equipo que, según la clasificación en ese momento, era peor del Albacete, y lo demostró errando varias ocasiones clarísimas con las que el marcador se les habría puesto muy favorable.  A balón parado marcó el Alba y cambio el cuento, sobre todo en la segunda parte. Control, seguridad y efectividad llevaron al equipo de López Garai a ganar 3-0. Ahora toca revalida en Mallorca, un campo complicado frente a un rival que no se nos olvide viene de Primera y de ahí cuenta con muchos jugadores, incluido su entrenador, mientras que el Albacete se ‘reforzó’ con jugadores de Segunda B que, por cierto, están pasando todos por la enfermería.

Se le han acumulado las bajas de López Garai, que para este envite cuenta con cinco jugadores menos. Lesionados se quedaron en tierra Javi Jiménez, Carlos Isaac, Jean Jules, Javi Navarro y Alberto Benito. Además, Arroyo ha sido cuidado durante la semana, aunque no se espera que tenga problemas para jugar. Donde sí puede haber problemas es en Gorosito. El central apenas ha trabajado durante la semana y su concurso peligro. Viendo además la acumulación de bajas en defensa, sería incluso normal no forzar, porque otra lesión mermaría todavía más si cabe la línea de atrás. Boyomo sería su sustituto. No es el único cambio que puede hacer el técnico, pues ahora vienen varios partidos consecutivos y habrá que dosificar, sobre todo con tantas bajas. Chema Núñez podría entrar por Fuster, veremos si mantiene a Zozulia o le da la oportunidad a Ortuño arriba y otro cambio que podía ser es el de Fran García por Caballo en el carril izquierdo.

Se debe ver en mayor medida el cambio de sistema, con la insistencia del míster durante los entrenamientos de meterse concentrados en el partido desde el primer minuto y no cometer pérdidas en la salida del balón porque el Mallorca no es el Sabadell y darle facilidades sería desastroso para un Albacete que lo sigue pasando muy mal atrás cuando los rivales aprietan.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el RCD Mallorca(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

En el Mallorca de ida y vuelta a Primera se mantienen jugadores que disputaron aquella promoción de ascenso que ahora ya nos parece quedar tan lejana por lo mal que lo está pasando el equipo. Dani Rodríguez, Salva Sevilla y Lago Júnior son algunos de ellos. Y además estará un viejo conocido, Aleix Febas, aunque el catalán no parece que vaya a entrar de inicio.

Luis García tiene claro que los equipos ganadores se construyen desde atrás y el Mallorca ha cerrado su defensa. Ha encajado un gol en seis partidos, precisamente con el que perdió en la primera jornada con el Rayo. Lo demás han sido dos empates y tres victorias, todos manteniendo su puerta a cero.

El técnico recupera al central eslovaco Valjent, que estuvo con su selección y se detectó en ella un brote de coronavirus, por lo que ha tenido que estar confinado hasta que ha dado dos PCR negativos. Por el contrario, pierde al lateral derecho Joan Sastre tras su expulsión por doble amonestación ante el Mirandés y la consiguiente sanción.

Alineación probable del RCD Mallorca ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

 

El colegiado del encuentro será el canario Pulido Santana, todo un veterano con 10 temporadas en Segunda B y cinco en Segunda. Precisamente fue el colegiado que pitó en Son Moix el partido de ida en las semifinales del playoff de ascenso a Primera, en las que el Mallorca ganó por 2-0 al Albacete y encarriló su pase a la final. Antes había pitado ese año el Osasuna-Albacete (2-0) y el Albacete-Alcorcón (2-1). La temporada pasada solo pitó un partido al conjunto manchego, la visita del Oviedo al Carlos Belmonte, con triunfo ovetense (1-2). Encargado del VAR estará el madrileño Ortiz Arias, en un encuentro programado para las 19 horas

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Movistar LaLiga    LaLiga TV Bar M1     
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha Radio

 

A continuación las comparativas estadísticas de ambos equipos y sus últimos enfrentamientos históricos en tierras baleares en fase regular de liga:

Estadísticas comparativas entre Albacete Balompié y RCD Mallorca durante esta temporada y en sus últimos enfrentamientos en tierras baleares