Luis García Plaza: "Hemos hecho el mejor partido del año"

 Luis García Plaza en la banda del encuentro Real Mallorca - Albacete Balompié 

 No le sentó nada bien al técnico madrileño del Real Mallorca el empate de los suyos ante el Albacete en un encuentro en el que el míster bermellón consideraba que su equipo había sido claro merecedor de la victoria y que solo la falta de acierto de cara a puerta le había privado de ella: “si supiera cuál es la causa por la que no hacemos goles... Ellos se van con un empate pero con cero tiros a puerta, si bien con esa ocasión tan clara. Nosotros acabamos con un penalti, con cinco ocasiones claras, con buen juego. Hemos hecho casi el mejor partido del año. Es increíble que llevemos sólo un gol en contra pero también que llevemos sólo cuatro a favor. Son dos estadísticas tremendas. El equipo genera, pero no me explico cómo es que no hacemos más goles”.

Luis García Plaza añadía: “es increíble no marcar. Hubo ese penalti, y hubo esa jugada en el segundo periodo con tres remates donde el último lo saca Tomi con la oreja. Le llamo Tomi porque le tuve en el Getafe. El equipo ha jugado muy bien. Hay que seguir así y no queda otra”.

En cuanto al resultado, el técnico isleño hablaba de “decepción, porque hemos merecido ganar. A veces empatas y te vas contento, como se va hoy el Albacete. Ellos, una ocasión y cero tiros a puerta. El equipo ha hecho todo para ganar, con un esfuerzo tremendo y haciendo un partido completo. Nos falta tranquilidad para ponernos por delante. Al final me desgañitaba yo en banda porque se iban todos mis jugadores para arriba. Además tenemos problemas con las lesiones en los mediocentros”.

El técnico del Mallorca indicaba también que “quiero mucho a Tomeu Nadal, porque estuvo conmigo en el Getafe pero... pedazo de cabrón (sic)”, dijo entre risas, añadiendo que ´”el calendario es complicado y ahora hay que darle facilidades al Alcorcón -por sus partidos aplazados por covid- pero vamos a jugar tres partidos en seis días. Es lo que hay. Ensayas poco porque se juega casi más que se entrena, pero sí, generamos mucho y tenemos solvencia defensiva. Nos falta acertar con la portería, hay que seguir picando y picando. Espero tener un partido con sólo dos tiros a puerta pero con un gol. Lo más difícil en el fútbol es generar, y si seguimos así marcaremos, y espero que no sólo uno. Hay que seguir en esta línea”.

Insistía el entrenador local en que “hemos sido muy superiores, fue el encuentro en el que más superiores hemos sido al rival. No hay más, hay que recuperar, y las bajas de Baba y Sedlar nos complican. Vamos a seguir rotando, ya lo digo”.

Cabe señalar que Luis García Plaza se dio cuenta al levantarse de una cuestión, y pidió perdón por la fea palabra -dicha con todo el cariño y desde la admiración- que dedicó al porterazo del Albacete.

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis García Plaza través del siguiente reproductor: