Aritz López Garai: "Si hablamos de justicia damos el empate por muy bueno"

Aritz López Garai protestando una entrada sobre Álvaro Jiménez en el encuentro Mallorca - Albacete 

Completaba el manacorí Tomeu Nadal un encuentro perfecto en su Isla, y, en la primera pregunta se le pedía a su entrenador Aritz López Garai una opinión sobre la actuación de su guardameta. Aritz destacaba el gran trabajo de Tomeu pero también el del resto del equipo: "Tomeu ha estado bien, pero no solo él sino el resto del equipo. Si que ha sido decisivo en los momentos en los que partidos se definen y, por supuesto, en el penalti, que es la acción más clara que han tenido ellos, ha estado bien, pero los porteros están para parar. Gracias a Dios tenemos dos buenos porteros y hoy,  ha solventado la situación más complicada que era el penalti y el resto ha estado muy seguro, y el equipo lo agradece ya que al final es ir dando confianza y seguridad a todos".

Continuaba el míster vizcaíno del Albacete dando un valoración de lo que había sido el encuentro y comentaba: "nos enfrentábamos a un equipo muy bueno, y lo sabíamos de antemano, por momentos sabíamos que íbamos a sufrir como así ha sido. Entendíamos que si éramos capaces, cuando robáramos el balón, de descansar con él, podíamos hacerles perder esa energía para que nos atacaran tanto; por momentos lo hemos conseguido. Hemos tenido una ocasión tan clara como el penalti o más. No hemos sido capaces de concretarla. Tampoco yo creo que ganar aquí hubiera sido justo viendo el devenir partido. Tal vez, si hablamos de justicia, y, en base un poco a los puntos, seguramente ellos no estarán contentos con ese empate, nosotros lo damos por muy bueno y ahora a intentar recuperar para lo que viene".

Dejaba nuevamente el Albacete su portería a cero por segunda vez consecutiva y en el segundo encuentro de López Garai como entrenador del Alba, el preparador blanco así lo destacaba: "mantener la puerta a cero siembre es una buena noticia; si que es verdad que quizás podíamos haber encajado gol; hay veces que mantienes la portería a cero por el acierto de tu defensa o de tu portero, por el buen trabajo colectivo de tu equipo; el desacierto del rival; se dan muchas circunstancias y hay veces que haces un trabajo defensivo muy bueno y encajas. Es una buena noticia no encajar porque eso nos permite siempre estar en posibilidades de ganar el partido como así ha sido en la jugada entre Manu y Alfredo. Empezar bien, los primeros partidos sin encajar goles da confianza a todos".

Preguntado precisamente por esa gran oportunidad desperdiciada por Manu Fuster a la contra y por el estado anímico del joven futbolista valenciano que se retiraba visiblemente afectado, Aritz decía: "lógicamente está fastidiado, a pesar de que hoy es su cumpleaños y desde aquí le mando las felicitaciones, seguro que  el querría haber ejecutado mejor ese pase a Alfredo. Pero tanto él como Alfredo llevaban muchos minutos y buen trabajo tanto en ataque como en defensa. Ha llegado muy cansado, ha tenido mucho tiempo para pensar yo creo porque llevaba recorrido todo el campo con el balón en conducción y al final ese último pase que no sé qué habrá pasado, le habrá botado mal o lo habrá dado más fuerte de lo normal, no lo hemos podido concretar. De haberlo hecho nos hubiéramos puesto por delante pero no le doy más importancia que no estar acertados en la ejecución de un pase. No le doy más importancia. Está afectado, lógicamente, porque lo ve como una ocasión manifiesta pero ojalá tengamos muchas de esas y podamos definirlas de manera diferente. No hay que darle más importancia".

"puedo hablar desde que estoy aquí que ha sido mi primer partido como visitante, enfrente teníamos un muy buen equipo que está hecho para ascender, todos lo sabemos, viene de Primera División. Hemos tenido poco acercamiento al área del rival. A las inmediaciones si que hemos llegado bastante pero ellos tienen dos centrales muy contundentes que son muy ganadores y ahí han salido bastante vencedores casi siempre, pero la ocasión de Manu y Alfredo; otra en el primer tiempo con un buen pase de Keco sobre Alfredo y luego si que ha habido sensación de que llegábamos a las inmediaciones pero ahí nos ha costado. Ellos defienden bien y de hecho sólo han encajado un gol en la primera jornada y eso da muestras de que no era fácil. A partir de ahora si podemos marcar goles fuera de casa será buena noticia, pero yo desde que he llegado el equipo solo hemos salido como visitantes hoy y estoy satisfecho con el rendimiento".

En tan solo una semana de trabajo con el equipo, López Garai ya ha tenido la oportunidad de dirigir dos partidos oficiales al equipo, preguntado por si el Albacete del día de hoy ya había mostrado más detalles del tipo de equipo que el quiere, y sobre qué destacaría, señalaba: "llevo dos partidos pero casi tantos partidos como entrenamientos; no nos ha dado tiempo prácticamente a entrenar; tan solo a recuperar y a explicar situaciones de juego que nos gustaría que pasasen más a menudo. Ha habido cosas que me han gustado; hemos tenido paciencia en momentos en los que el Mallorca no podía presionarnos tan alto y tener posesiones largas; empezar a encontrar esa gente intermedia que nos puede hacer jugar mucho en campo contrario y luego sobre todo me ha gustado que los chicos, la actitud que tienen es encomiable. Desde el primer día que entré por el vestuario me han recibido tanto a mí como Cristian, más todo el staff y todo el mundo de una manera excepcional, que no hay palabras de agradecimiento y sobre todo me quedo con ello. Jugamos mejor; jugamos peor, aún podemos defender mejor o peor. Pero hasta ahora en el poco tiempo que llevo el recibimiento que nos ha hecho el vestuario y la predisposición y las ganas que tiene todo el mundo de que esto tire hacia adelante y con eso es con lo que me quedo" -concluyó

Puede escuchar las declaraciones completas de Aritz López Garai través del siguiente reproductor: