Andoni Iraola: "Hemos perdido el partido en el balón parado"

 Andoni Iraola entrenador del Rayo Vallecano en la banda del Carlos Belmonte

El técnico guipuzcoano del Rayo Vallecano comparecía virtualmente desde la Sala de Prensa "Pedro Martínez Bravo" y valoraba el desarrollo del encuentro de su equipo ante el Albacete Balompié señalando al balón parado como clave de la derrota de su equipo: "el resumen es que al final hemos perdido el partido en el balón parado. La única forma que nos estaban creando peligro era en jugadas de balón parado y así han sido los dos goles que nos han hecho; el primero viene de una falta un poco tonta en el medio campo; de ahí viene un mal despeje, un córner y te hacen un gol justo antes del descanso cuando yo creo que nos había costado empezar, pero al final de la primera parte era un poco más para nosotros y estábamos mejor. Y luego igual; en el comienzo de la segunda mitad. Si que es verdad que esta segunda parte hemos volcado el partido; hemos tenido ocasiones;  hemos hecho un gol y parecía que podía llegar el empate, pero habíamos concedido demasiado".

Sobre las ausencias de Jonathan Montiel y del portugués Bebé que no están teniendo apenas minutos en este inicio de campeonato, Iraola comentaba: "Jony Montiel no ha venido convocado porque tiene unas molestias en el sóleo que tendremos que valorar a ver si le va a tener fuera mucho tiempo o no. Él, ayer en el entrenamiento, se retiró y no pudo acabar el mismo. Bebe viene de muchísimo tiempo parado y está haciendo un esfuerzo muy grande para volver a coger ese ritmo de competición; hoy ya lo hemos tenido calentando al final; podíamos haberlo metido como último cambio y bueno no está muy lejos de poder volver, pero, realmente hasta que no lo pongamos en competición no vamos a saber realmente cuál es su nivel de forma".

Cuestionado por si había algún tipo de explicación para que su equipo no gane fuera del Campo de Vallecas, el míster vasco de los madrileños decía: "hemos jugado dos partidos, Oviedo y Albacete, en los que, en general, hemos tenido más llegadas que los contrarios, pero es verdad que es Segunda División y los detalles te penalizan y hoy perdemos por el balón parado. Es algo que hasta ahora lo estábamos manejando muy bien; el balón parado defensivo, que no nos estaba costando, pero hoy hemos pagado sobre todo esas dos segundas jugadas de córner en las que han estado más vivos que nosotros. Al final son detalles que te hacen llevarte o quitarte puntos. En este caso se nos van tres puntos que ya no vuelven y que para nosotros eran muy importantes".

Por último era cuestionado el míster rayista por las rotaciones que está introduciendo en los últimos encuentros, a lo que el técnico respondía: "Leo Ulloa ha tenido muy buenos minutos, cada vez está teniendo más buenos minutos; le estamos metiendo cada vez más minutaje. Viene, igual que en el caso de Bebé, de un largo tiempo parado, pero en el caso de Ulloa la recuperación ha ido más limpia. Las cosas han sido más sencillas. Los minutos que ha jugado hoy lo ha hecho fenomenal teniendo varias ocasiones y no ha empatado por poco. Está claro que es un jugador que nos va a seguir aportando. Emiliano Velázquez, por su parte, venía de jugar dos partidos seguidos después de tener un problema de abductores que le obligó a retirarse el día del Espanyol y hemos creído oportuno no forzarle. Está claro que al final estamos como todos los equipos, introduces cuatro o cinco novedades en función de cómo recuperan, de las molestias que tienen y cuanto mejor sea la actuación de los jugadores cuando entran más opciones tienen de jugar a la siguiente está claro".

Puede escuchar las declaraciones completas de Andoni Iraola través del siguiente reproductor: