Trabajo con recompensa

alba rayo 08 celebracion gol fabien enzo boyomo

El Alba ha derrotado por dos tantos a uno al Rayo Vallecano en encuentro correspondiente a la octava jornada del campeonato de liga de segunda división. Boyomo y Silvestre anotaron para el Alba e Isi marcó para los madrileños. El Alba suma 8 puntos y se encuentra situado en decimosexta posición de la tabla.

El once de Aritz

Numerosas bajas para el mister, y algún que otro banquillazo, que optó por comparecer con Tomeu, Arroyo, Boyomo, Kecojevic, Fran García, Silvestre, Diamanká, Álvaro Jiménez, Azamoum , Peña y Zozulia.

alba rayo 02 once inicial albacete

Otra cara

Lo cierto es que tras el cambio de mister el Alba tiene otra cara. Mismas carencias arriba pero mucho más cuajado, empezando por los cimientos de la zona defensiva como debe ser. Muerden. Hacen faltas, aparte de las que se inventa Trujillo digo. Muy bien posicionados y anulando a un Rayo pleno de recursos a excepción del sufrimiento final de rigor. Notable Karim, mejora en la izquierda con Fran García y Boyomo que parece que haya estado jugando en esa posición toda la vida y no llega a los veinte.

alba rayo 14 fran garcia

Buen guión

Si a esto le sumamos que el guionista del partido debía ser un amigo, el disfrute para la parroquia local está servido. Boyomo adelantaba a los locales a la salida de un corner al filo del descanso y Silvestre hacía el segundo de modo prácticamente calcado apenas a la vuelta del receso. Dos saques de esquina y sendos fallos defensivos del Rayo habían sido suficientes para que el Alba les pusiera muy cuesta arriba un partido que finalmente acabaría perdiendo lastrado por un par de errores.

alba rayo 07 gol alba fabien enzo boyomo

alba rayo 10 segundo gol alba eddy silvestre

Más trabajo

El Alba había sido 100% efectivo arriba, dos de dos. Pero había trabajado bien para ello. Y siguió haciéndolo durante un buen trecho de la segunda mitad, hasta el 80 concretamente. Si acaso metidos atrás desde demasiado pronto y renunciando a sacarla medianamente jugada hasta la exageración. Y podríamos haberlo pagado caro, como en otras tantas ocasiones. Y lo vimos venir. Máxime cuando Isi, con algo de fortuna al final con un rebote en Boyomo, acortaba distancias tras romperle la cintura en un par de metros a Karim.

alba rayo 15 gol rayo isi palazon

A padecer

A partir de ahí, a sufrir. Pocos minutos, pero intensos. Más madera de Iraola (Advíncula, Ulloa… ufff) que obligó a apretar el culo más si cabe todavía. Faltaba la intervención decisiva de Tomeu, si bien hoy es de justicia distribuir los puntos entre el buen trabajo de todos, y un par de uys!!! sin excesivo atragante para certificar una buena victoria, de mérito, sobre un rival de los potentes, de los llamados a estar ahí arriba al final.

alba rayo 12 celebracion gol eddy silvestre 2

El del pito y sus amigos

Hemos sufrido hoy el pavor de tener con nosotros a Danielín Trujillo Suárez al pito y a sus amiguetes Fernando Estela Bravo y Josep Antoni Vigo Gatius a las banderolas, de los celebérrimos comités tinerfeño, aragonés y catalán respectivamente. Ya sabemos cómo es Trujillo, de malo digo, no nos va a sorprender. Habrá pitado como un millón de faltas, muchas inventás. Pero hoy nos han ido como anillo al dedo las características de este muchacho porque si juegas en casa y te pones por delante…. ya puede ir contando el juego pito en ristre todo lo que quiera.

A continuación la galería de fotos del encuentro: