Pepe Mel: "El Alba en la primera parte ha estado más entonado que nosotros, hemos cambiado de sistema y la segunda mitad ha sido nuestra"

 
Pepe Mel satisfecho por el empate de su equipo en el Carlos Belmonte

Pepe Mel míster de la U.D. Las Palmas valoraba en sala de prensa el empate ante el Albacete y analizaba lo que había sido el encuentro haciendo también referencia a algunos nombres propios que no habían tenido mucho protagonismo hasta esta jornada:  "el partido ha tenido dos historias; un primer tiempo que a nosotros nos ha costado y hemos ido un poco a remolque del Alba; y luego una segunda parte que creo que ha sido todo lo contrario; nosotros hemos hecho méritos para empatar, hemos ido a por ello, hemos creído en ello y lo hemos merecido. Hay futbolistas que yo necesitaba ver, que se recuperaban de lesiones como Maikel (Mesa) y como Benito (Ramírez). Benito lo ha dado todo hasta que podía más y estoy contento. Maikel tenía un partido complicado hoy  y podemos estar satisfechos. Luego creo que Óscar (Clemente) ha hecho un magnífico partido y bueno suman gente a la causa. Al final tú tienes que sumar gente porque esto es muy largo;  tenemos muchos partidos, vienen semanas con mucho trabajo y cuantos más seamos mejor".

Sobre la decisión del VAR, que en este encuentro favoreció a su equipo, el técnico amarillo señalaba: "creo que nosotros debemos de seguir con la tónica, por lo menos desde esta posición, de no valorar eso. Si al árbitro le llaman es porque ven que hay algo que señalar. A mi desde el campo, ya se lo he dicho a Aritz. me ha parecido claro el penalti porque hace intención y mueve el brazo, pero al final, si no lo hubiera pitado estaría diciendo lo mismo. Pensaría que ha sido penalti pero de los árbitros, igual que la semana pasada, creo que no nos debemos de centrar en eso; debemos de centrarnos en jugar; en mejorar nosotros los errores que tengamos y dejar a los árbitros tranquilos. Por lo demás creo que es un punto importante, tenemos un partido el sábado con gente que no ha participado y que nos tiene que ayudar el sábado. El equipo va marchando, estoy tranquilo y estoy contento y es importante sumar gente a cada partido".

Cuestionado por el gol del Albacete que su equipo volvió a encajar en jugada a balón parado, Mel decía: "el gol me recuerda mucho al segundo de Cartagena, volveremos a insistir en ello. Un balón parado no se termina en la primera jugada, despejes o remate el rival. No se termina ahí; hay una segunda e incluso una tercera jugada. En Cartagena nos metieron gol de segunda jugada y hoy nos lo han vuelto a hacer. Esos despistes cuestan mucho en esto del  fútbol, porque luego hay que hacer mucho trabajo para conseguir igualar el partido y ya vas a contracorriente. Seguiremos insistiendo hasta que lo consigamos. No me voy a cansar en eso y en trabajar e intentar hacer las cosas mejor".

Continuaba Pepe Mel hablando sobre la necesidad de que toda la plantilla se suba al carro: "hoy hemos venido con gente importante que está fuera. Las plantillas están para usarlas, es una plantilla de Segunda División y por supuesto que hay gente que nota el no jugar. Me voy con la sensación de que creo que Óscar ha dado un paso adelante; hemos recuperado a Benito, le cuesto porque es el primer partido que juega después de la lesión; igual que a Maikel. Son gente que estamos sumando;.. ha tenido minutos también Aridai. Es importante y al final en una liga tan larga como la de Segunda División necesitas muchos futbolistas, si solo juegas con 12 o 13 no te da; no llegas".

Sobre si el cambio de esquema en el segundo tiempo había sido la clave del partido, el preparador madrileño de la Unión Deportiva decía: "con Fabio y Javi hemos jugado igual que lo hacíamos el año pasado; con dos líneas de cuatro. Queríamos no desgastar mucho a Maikel porque salía de lesión y era el primer partido que jugaba de inicio. Si no nos hubieran metido gol a balón parado el partido se hubiese muerto en esa primera parte sin muchas incidencias. Si que es cierto que nos ha costado hacer peligro al Albacete en la primera parte. El Alba en la primera parte ha estado más entonado que nosotros y en el descanso hemos cambiado al otro sistema. Ya he dicho en otras ocasiones que nosotros manejamos tres sistemas, hoy hemos empleado dos. El segundo es el que utilizamos normalmente y creo que lo hemos hecho bien; creo que jugando con uno detrás y dos delante el equipo tiene mucho más balón,  mucha más llegada y es más peligroso. Creo que la segunda parte ha sido nuestra y el cambio nos ha venido bien".

Preguntado nuevamente para finalizar por el gol encajado a balón parado y sobre si su equipo estaba echando en falta a Aythami Artiles, Mel replicaba: "no tiene nada que ver; con Aythami también nos las hemos comido. Es un tema de atención de todo el equipo; empezando por el portero. Porque los porteros tienen que salir, tienen que gritar, tienen que hablar y no parecer una monja de clausura. Lo que está claro es que es un tema de todos; igual que cuando atacamos empieza Álvaro Valles desde atrás atacando, defender es cosa de todos y el balón parado es querer; estar atento; estar metido en el partido y creo que eso lo vamos a conseguir porque este equipo trabaja mucho como para dejarse en balones parados lo que consigue con el juego".

Puede escuchar las declaraciones completas de Pepe Mel través del siguiente reproductor: