Borja Jiménez: "Hemos tenido el partido muy controlado y yo he estado muy tranquilo"

 Borja Jiménez dijo haber estado muy tranquilo durante todo el encuentro de su equipo ante el Albacete

 

Borja Jiménez, técnico del Cartagena, era la cara de la moneda tras el encuentro ante el Albacete. Muy satisfecho por el resultado y el juego de su equipo, el preparador local aseguraba que "el otro día en Girona creo que el equipo hizo un partido muy serio, incluso con diez jugadores y hoy no es fácil venir de una derrota y hacer la primera parte que ha hecho el equipo con ese nivel de intensidad de tener las cosas claras, creo que de jugar muy bien al fútbol. Al fútbol se juega muy bien cuando tienes claro a lo que juegas y encima le sacas rentabilidad. Creo que en esos primeros 45 minutos el equipo ha jugado muy bien. Estoy muy contento; muy contento con la segunda parte también, con la seriedad, el equipo muestra oficio cuando hay que defender. Es normal que el equipo rival se acerque al área con un resultado como el que había por lo que contento".

El abulense reconocía que la puntuación y solidez que está mostrando su equipo en este inicio liguero había superado las expectativas: "al final está claro que la puntuación que tenemos ahora mismo en 10 jornadas está por encima de lo esperado. Hemos hecho la mitad de los puntos disputados; creo que nos estamos comportando muy bien, el equipo está siendo muy sólido en casa. En el partido que perdimos contra el Sporting creo que no hicimos méritos para perder. Habrá días donde el equipo, por desgracia, no se comporte al nivel que está mostrando ahora. Lo bueno que tienen estos jugadores y este grupo es que cree mucho en lo que hace, es un equipo muy solidario, se tienen mucho respeto y admiración entre ellos y hay que trabajar para intentar en los próximos 10 partidos acercarnos a las cifras de ahora. Ojalá las volvamos a igualar, aunque va a ser muy difícil. Tenemos que ser muy humildes e ir metiendo cada punto que podamos en nuestro casillero para acercarnos a esos 50-51 puntos que necesitamos. Lo bueno que tenemos ahora mismo es que el equipo se muestra muy convincente en lo que hace que eso para un entrenador es lo más importante".

Preguntado por el segundo periodo en el que el Albacete apretó más, el técnico blanquinegro dijo: "el equipo en la segunda mitad cuando ha tenido que juntarse se ha juntado; ha defendido muy bien centros laterales, no era fácil, porque ellos han modificado el sistema y tenían dos puntas y dos media puntas que te jugaban a la espalda de los centrocampistas y cuando tienes tanto jugador cercano a la última línea, hay dos opciones, o te hundes un poquito para tenerlos controlados si te llevan la pelota fuera como hemos hecho nosotros y, a partir de ahí, era seguir continuaciones por parte de los mediocentros que han hecho un trabajo muy bueno e intentar sacar transiciones. Creo que en todo momento hemos tenido el partido controlado. He estado bastante tranquilo, y para que yo esté tranquilo el equipo me tiene que mostrar mucha seguridad y creo que el equipo ha estado seguro. Es verdad que hemos encajado un gol, pero hemos tenido un gol anulado de Rubén Castro por fuera de juego que me dicen que es por muy poquito y otra transición con Rubén y Elady. El equipo ya sabéis que cuando puede transitar estira muy bien".

Sobre lo que tiene su equipo en casa para acumular esta racha de buenos resultados, el joven míster de los murcianos decía: "creo que no es solo en casa, es la dinámica en la que está el equipo. Creo que en Almería merecimos posiblemente algo más, el equipo hizo muy buen partido. En Girona el otro día hizo también un muy buen partido viniendo de una victoria fuera en Ponferrada. Creo que el equipo va creciendo. Todo el mundo me pregunta porque no sonrío. Sonrío muy poco porque la Segunda División es muy larga. Tenemos 15 puntos y nos faltan una barbaridad de puntos todavía para que veáis sonreír. Tenemos que ir poquito a poco. Seguir entrenando, seguir mejorando y que el equipo cada vez haga más cosas y se sienta más cómodo. Es la base de nuestra permanencia seguir siendo muy humildes; seguir siendo trabajadores y muy solidarios en el esfuerzo".

De la gran actuación partido tras partido del ex-albaceteño Rubén Castro, Jiménez comentaba: "le damos felicidad, es lo que necesita un jugador para rendir. Todo lo que hace lo mejora; encima el equipo ha entendido muy bien el rol que tiene Rubén. Rubén no escatima en esfuerzos a nivel defensivo y ofensivo porque sabe que el equipo, en muchas situaciones, trabaja para generarle a él situaciones; y creo que al final esto es una simbiosis entre lo que Rubén nos aporta y lo que le aporta el equipo a Rubén. Estoy convencido de que si le preguntáis a él, ahora mismo os va a hablar maravillas del equipo. Porque para que él haga goles: Gallar se lo tiene que dar; Nacho (Gil) se lo tiene que dar; Elady se la tiene que dar. Al final todos los jugadores de ahí arriba están a un gran nivel tanto a nivel ofensivo como defensivo y para mi eso es muy importante; ir cuidándole tanto a él como al resto de jugadores y que siga la racha y haciendo lo que mejor sabe que es meterla dentro".

El Cartagena ocupaba en el momento de la rueda de prensa puestos de play-off de ascenso, cuestionado sobre si se veía como el equipo revelación del campeonato, el preparador cartagenero decía: "siempre he dicho que los premios se otorgan a final de temporada. Todos los halagos que nos puedan dar ahora, o las críticas cuando lleguen, no nos tienen que hacer variar lo que nosotros creemos que somos. Con la misma humildad, después de hacer 1 punto de 9, que con la que tenemos ahora con los 14 que hemos hecho de 21. Hay que seguir acumulando buenas sensaciones y el tiempo, como pasa siempre en las ligas, nos pondrá en el sitio donde merezcamos. Disfrutar del camino, tanto cuando se gane como cuando se pierda".

El conjunto departamental es el más goleador de la categoría tras un inicio en el que no veía puerta, Borja Jiménez señalaba al respecto que: "creo que en las primeras semanas de liga era muy pronto todavía, con una pretemporada con muchos jugadores y otros que llegaron en las fechas finales de mercado. No es fácil construir un equipo y una idea de juego. Hay que dar tiempo a este equipo y a todos. Es imposible que un equipo en la jornada 3 muestre todas sus cartas, es muy difícil; los equipos además van evolucionando, que es lo que tenemos que hacer nosotros, ir puliendo aspectos que, a lo mejor, ahora no manejamos tan bien para ir mejorándolos y trabajar que es la única manera que conozco".

Para finalizar e interpelado  por las claves que le habían llevado a su equipo a desarbolar el buen trabajo defensivo que el Albacete había mostrado desde la llegada de López Garai al banquillo, el míster local decía: "lo primero que voy a hacer es valorar todo el trabajo que está haciendo Aritz. Sus números desde que ha llegado al Albacete son muy buenos y no voy a ser yo quien le descubra como entrenador porque lo ha hecho muy bien anteriormente y sus equipos, aparte de ser muy sólidos, tratan muy bien la pelota. A los equipos que tienen la pelota como es el Albacete, nosotros intentamos quitársela. Creo que en la primera parte lo hemos hecho y los equipos que están preparados para atacar con pelota cuando no la tienen suelen mostrar sus debilidades. Nosotros intentábamos buscar bastantes situaciones de juego sobre última línea pero con balón controlado para que nuestros jugadores de ataque pudieran acercarse al área y cuando te meten tres jugadores por dentro y hay mucha acumulación tienes que intentar o juntarlos o separarlos y en función de eso habrá espacios dentro o fuera. Alternar un poco esas situaciones para que ellos no pudieran corregirlo y creo que el equipo en cuanto a precisión en el pase ha estado muy bien y también en cuanto a velocidad en los giros y cuando haces una primera parte tan completa pues solo puedo felicitar a mis jugadores" -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Borja Jiménez través del siguiente reproductor: