Liberto Beltrán: “Hay que enganchar dos victorias seguidas”

Liberto Beltrán anotó su primer tanto en Segunda División ante el F.C. Cartagena

La plantilla del Albacete disfrutó el lunes de una jornada de descanso y hoy martes regresó al trabajo con la mirada puesta en la próxima jornada, en la que esta vez toca jugar un viernes por la noche, a las 21 horas, con la visita del Leganés al Carlos Belmonte.

Antes de comenzar la sesión compareció ante los medios Liberto Beltrán, autor del gol que marcó el Alba en Cartagena, aunque no valió para mucho, de ahí que, aunque fuera su primer gol en Segunda, “quedó un sabor amargo” ya que “no se consiguió puntuar”.

El jugador indicó que no se considera un goleador, que más bien es un “futbolista que da asistencias” y defendió el trabajo de los jugadores de la parte de arriba, cuyo trabajo contribuye por igual que el resto de jugadores. “Quizás no se ve su trabajo. Corren todo el partido y ayudan con desmarques que aprovechamos los jugadores de segunda línea. Somos todos iguales, el reparto del trabajo es equitativo y lo importante es el equipo, no quién marque”.

De la derrota ante el Cartagena dijo que “hubo falta de concentración en los primeros minutos. Quizás no pasó factura jugar tantos partidos seguidos. Se dieron errores que no deben volver a pasar”. Lo que sí hizo Liberto Beltrán, con pocos minutos tras haber salido de una lesión que le impidió estar en las primeras jornadas, fue demostrarle al míster que puede contar con él. “Partidos como el del otro día sirven para decirle al míster que puede contar conmigo para más minutos. Seguiré trabajando en el día a día, que es donde puedo mostrarme, y con trabajo llegará la recompensa. Todos queremos jugar, pero lo importante es el equipo. El míster sabe que me tiene a su disposición y que donde me saque lo haré lo mejor posible”.

Respecto a la situación del equipo, Beltrán se mostró convencido de que el Albacete va a ir para arriba, “lo veo en el trabajo del día a día”, y aseguró que “la situación no nos crea ansiedad, pero sí preocupación. Desde la tranquilidad hay que enganchar dos victorias seguidas para poder sacar la cabeza”.

Sobre la llegada el nuevo míster y su nuevo estilo de juego dijo que “solo hemos perdido un partido, así que el balance es positivo. Hemos mejorado tras cambiar totalmente la forma de jugar. El míster se ha adaptado a los jugadores que tenemos y eso es muy positivo”.

De la visita del Leganés, un descendido de Primera, dijo que “todos los equipos son iguales, ya vimos al Cartagena, que es un ascendido de Segunda B, con todo lo que tiene arriba y ahora viene un Leganés con jugadores de Primera que vendrá a por la victoria. Tenemos respeto a los rivales, pero miedo ninguno. Esta competición es muy igualada, todas las temporadas son iguales, el último le puede ganar al primero. La clave es enganchar varias victorias seguidas para ponerte en una situación más tranquila. Estoy convencido de que lo haremos porque tenemos plantilla para salir de ahí”.