Manu Fuster: “No pasa nada por una derrota”

Comparecencia en rueda de prensa de Manu Fuster en la previa del encuentro Albacete Balompié - Club Deportivo Leganés

El Albacete realizó una nueva sesión de entrenamiento bajo una intensa lluvia sobre el césped del Carlos Belmonte, donde el viernes jugará una nueva jornada de liga contra el Leganés. Javi Jiménez fue la única ausencia de la sesión, con Gorosito, Carlos Isaac y Jean Jules Mvondo entrenado con el grupo, aunque no está claro que vayan a estar en la convocatoria, al menos los dos últimos.

Antes de comenzar la sesión compareció ante los medios Manu Fuster que, sobre el nuevo entrenador, el nuevo sistema y el primer traspiés en Cartagena indicó que “se está viendo en el campo que hemos cambiado totalmente la manera de trabajar, de jugar, y eso lleva un proceso. Los resultados vinieron muy pronto, pero se sabía que podía haber un traspiés porque ha cambiado todo. La primera parte en Cartagena fue muy dura. No creo que el equipo estuviese tan mal como para irse con ese resultado al descanso. Llegaron tres veces y nos hicieron tres goles. A partir de ahí el equipo remó y acorraló en su área a un equipo que venía jugando bien, aunque jugando tan atrevido te pueden hacer alguna contra, como pasó al final del partido. El equipo reaccionó, dio todo hasta el final y ese es el camino, ser los dueños del partido, tener la posesión y a partir de ahí llegarán los resultados”.

A pesar de la derrota, Fuster indicó que en el vestuario existe mucha tranquilidad. “Dentro del vestuario estamos muy tranquilos porque sabemos cuál es el camino y lo que queremos. Es posible que de puertas hacia afuera pueda haber empañado la buena racha que llevábamos, pero como he dicho creo que fue un duro castigo en la primera parte, tampoco llegaron mucho, fue todo a raíz de segundas jugadas. Estuvieron más intensos y metieron las ocasiones que tuvieron. El equipo va a seguir compitiendo, al mismo nivel que estaba, y no pasa nada por una derrota”.

El Alba tuvo que jugar muchos partidos en apenas dos semanas y sobre si pudo pasar factura en el plano físico argumentó que “yo creo que más que cansancio físico fue mental, porque veníamos del cambio de entrenar, de asimilar muchos conceptos totalmente nuevos y diferentes a lo que veníamos haciendo, ni mejor, ni peor, diferentes, y nos puede haber pasado factura competir cada tres días con la cabeza llena de conceptos nuevos. No es una excusa, pero puede ser la causante de esa primera parte”

Respecto al nuevo sistema y la sensación de que favorece a los jugadores del estilo el valenciano, Fuster dijo que “es verdad que se adecua un poco más a mi estilo de juego y el de otros compañeros, pero son necesarias todas las facetas del juego para puntuar. Los partidos que hemos ganado lo hemos hecho a partir de la portería a cero, que en esta categoría es lo más importante. A partir de ahí debemos ser dominadores, querer el balón y así llegarán las ocasiones”.

No faltó la pregunta sobre la clara ocasión fallada en Mallorca y el jugador aseguró que “mentiría si te dijese que no afecta fallar una ocasión tan clara, pero va dentro de nuestra profesión. No creo que me vuelva a pasar. Lo he pensado mucho, tomé una decisión y salió mal. Si el balón es bueno y Ortuño mete gol no estaríamos hablado de eso, pero decidí mal y espero no volver a hacerlo”.

También se le preguntó por la sequía goleadora de los delanteros y Fuster defendió el trabajo de sus compañeros. “Yo los veo tranquilos, entrenando día a día para ayudar al equipo. No creo que la falta de gol de nuestros delanteros sea solo culpa de ellos. Si nos ponemos a mirar, ¿cuántas asistencias les hemos dado los que estamos detrás? Ellos están tranquilos, no hay que mirarlos ni señalarlos porque son grandes delanteros y lo goles llegarán”.

Para terminar, Fuster habló del Leganés y su potencial. “Cocos en esta categoría hay muchos, ya vino el Rayo hace poco y le ganamos. Estamos tranquilos, sabiendo que el equipo puede competir contra quién sea, ganar no será un problema si estamos concentrados. Lo que no se puede permitir este equipo es un minuto de desconcentración en un partido de esta exigencia