José Luis Martí: "El punto nos sabe a poco porque hemos sido superiores al rival"

  José Luis Martí técnico del C.D. Leganés en la banda del Carlos Belmonte

Comparecía José Luis Martí en la Sala de Prensa "Pedro Martínez Bravo" del Estadio Carlos Belmonte, y de manera telemática se le apuntaba desde Madrid que su equipo había generado dudas y se había visto cierta precipitación y nerviosismo por parte de sus jugadores. El técnico balear del Leganés discrepaba de tales afirmaciones y señalaba que "he visto el partido controlado, sobre todo en la primera parte con varias ocasiones muy claras. Ha sido el partido que más controlado hemos tenido a través de la posesión, el equipo se ha sentido cómodo, ha sido valiente y ha ido a presionar al campo contrario. Hemos defendido lo más lejos de nuestra portería y lo que nos ha faltado es el acierto. Es mi sensación, pero evidentemente cada uno tendrá la suya".

Este partido Albacete - Leganés estuvo marcado por la tardanza de los técnicos al realizar los cambios, por parte del Leganés aunque realizó cuatro por dos el Alba, los de la punta de ataque llegaron en el 84, Martí explicaba que: "los cambios han sido tarde porque creía que José Arnáiz y Borja estaban bien en las posibilidades que nos podían ofrecer y estaban entendiendo el partido. Siempre cuesta entrar en un partido y entendía que teníamos la posibilidad de hacer gol con ellos arriba y que había la posibilidad luego de hacer el cambio; hemos esperado hasta el último momento para dar refresco sabiendo que nos podían aportar tanto Miguel como Sabin muchas otras cosas".

De la falta de efectividad de su equipo de cara al marco contrario y las ocasiones desaprovechadas decía que: "hemos tenido ocasiones; no las hemos materializado. Lo que me preocuparía sería no generarlas. Estoy más contento de las que hemos generado hoy que las del fin de semana pasado, sin embargo el fin de semana pasado sumamos tres puntos. Estoy convencidísimo de que los goles van a llegar, porque los jugadores tienen gol e interpretan bien los movimientos y tienen esas ocasiones. Me gustaría que la pelota entrase y que fuésemos capaces de finalizar de la mejor manera; en este caso no ha sido así y cuando no has podido tener acierto y te llevas un punto, posiblemente, nos sabe a poco porque creo que hemos sido superiores al rival y nos hemos merecido llevarnos los tres pero no queda otra que seguir".

El uruguayo Michael Santos se caía finalmente de la lista y Martí aclaraba al respecto que el futbolista "estaba indispuesto y no estaba en condiciones de poder jugar".

Sobre si veía en el contragolpe una herramienta para que su equipo pudiera atacar en muchos partidos, José Luis Martí asentía: "sí, porque hemos sido capaces de presionar muy arriba y recuperar balones en situaciones de campo contrario. Hoy posiblemente haya sido el encuentro en el que más balones hayamos recuperado en campo contrario en toda la temporada y luego la posibilidad de, como en la primera parte, tener el balón y ser un equipo que a través del balón domine el juego y sobre todo generar las ocasiones que hemos generado. Nosotros tenemos capacidad para adaptarnos a las situaciones. Sabemos que los rivales también nos van a someter, pero hoy con la sensación con la que me voy es de que hemos hecho todos los méritos para llevarnos el triunfo".

Leganés y Albacete se enfrentaron en partido oficial tras haberlo hecho hace apenas dos meses en encuentro de pretemporada, cuestionado sobre si, a pesar de lo diferente que era un partido de preparación de uno de competición había visto alguna diferencia entre el Albacete de Lucas Alcaraz y el de Aritz López Garai, el míster pepinero señalaba que: "es cierto que conociendo a Aritz, va a ser un equipo, a medida que vaya pasando los resultados y que estos lleguen, más protagonista con el balón. Lo va a intentar más de lo que lo ha hecho hoy, sí que es verdad que le hemos presionado bastante y no se lo hemos dejado, pero en la situación en la que se encuentra ahora mismo el equipo no es fácil el hecho de ser ese equipo combinativo que va a querer y que va a trabajar y esas son las circunstancias que han provocado que hoy no hayan podido estar a ese nivel de lo que el entrenador quiere pero que es lo que va a dar de aquí a final de temporada, estoy convencido".

Se le incidía nuevamente al preparador visitante sobre la posible intranquilidad de sus pupilos y Martí señalaba: “no creo que los jugadores vayan a jugar con nervios. El míster, el cuerpo técnico y los compañeros lo que transmitimos es la tranquilidad de que cuando salgan al campo lo van a hacer bien y de que tenemos la gran capacidad de tener muchos futbolistas para salir".

Cuando mediado el segundo periodo Juan Muñoz era sustituido por Kevin Bua, el futbolista se retiraba a la grada con visibles gestos de enfado, Martí veía incluso positiva dicha actitud: "no lo he visto y, si se ha enfadado es lo que quiero; si se ha enfadado porque lo he cambiado mucho mejor; es que quiero que los jugadores se enfaden cuando los cambio; cuando no los pongo o cuando no los convoco. Sino no me sirven, las personas conformistas no las quiero, esa es la actitud que quiero siempre con el respeto que ello conlleva al compañero porque es otro el que entra en el terreno de juego".

Puede escuchar las declaraciones completas de José Luis Martí "Pep Martí" a través del siguiente reproductor: