Alberto Benito: “Estamos en el camino para salir”

Rueda de prensa de Alberto Benito en la semana de la previa del encuentro Lugo - Albacete Balompié

El Albacete prepara el partido frente al Lugo, con la ausencia ya conocida de Javi Jiménez y la baja casi segura de Diego Caballo, que con una contractura no tiene visos de que vaya a estar recuperado para viajar a tierras gallegas. Además, en este encuentro también será baja por sanción Eddy Silvestre, así que López Garai tendrá que recomponer su centro del campo porque el almeriense será fijo en las alineaciones.

Antes de comenzar la sesión, como es ahora costumbre, compareció Alberto Benito y el lateral diestro del Albacete habló de las buenas sensaciones que tiene el equipo. “Nos ha faltado quizás algún resultado más positivo, pero desde que llego Aritz el equipo ha estado mejor. Ha habido un cambio en la forma de jugar, aunque eso lleva un proceso en el que estamos trabajando. Creo que el camino es el que llevamos, quitando los 45 primeros minutos en Cartagena, donde sabemos que estuvimos mal, pero en los demás partidos hemos estado metidos, con posibilidades de ganar, por eso creo que ese es el camino”.

A pesar de haber encontrado el camino, el equipo sigue en puestos de descenso y eso puede generar ansiedad. “Es lo que tenemos que trabajar, que no nos genere esa ansiedad. Estamos ahí porque hemos hecho cosas mal, pero ahora estamos en el camino para salir. Tenemos los mismos puntos que el que está por encima y si seguimos por este camino estaremos fuera pronto”.

Cuestionado por los cambios a nivel defensivo y la salida del balón controlado desde atrás, Benito dijo que “eso es lo que quiere el míster y en lo que estamos trabajando y creo que es bueno para todos, porque si los defensas también participamos en la creación, cogemos confianza y si el balón sale limpio desde atrás llega mejor a los de arriba, que son los que tienen que marcar las diferencias”.

Pero en defensa hay problemas y el otro día López Garai probó una defensa de cinco que no tuvo que gustarle, porque cambió tras el descanso. El defensa tarraconense dijo que “teníamos pensado que ellos iban a jugar de una manera, con dos delanteros, pero Juan Muñoz estaba más de media punta y entre los pivotes y los tres centrales había un hueco donde se metía Muñoz y nos estaba haciendo daño. El míster lo vio, lo corrigió al descenso y en la segunda parte apenas nos hicieron daño”.

Con Alcaraz el año pasado se ganó una solidez defensiva y el problema estaba arriba. Ahora el equipo sigue teniendo problemas para hacer gol y además se ha perdido esa solidez defensiva, pues los rivales te generan muchas ocasiones. Alberto Benito explicó que “estamos cambiando la forma de jugar y quizás estamos más expuestos al tener más el balón, y se les da más facilidad a los delanteros, pero también nosotros estamos pisando más el área contraria, tenemos más el balón y estamos creando peligro. Nos falta gol, pero eso llegará, estamos trabajando en ello”.

No falto la referencia al caso Oikos, en la que también está implicado el técnico López Garai, entonces jugador del Reus lo mismo que Benito. “No estoy muy puesto en el tema porque lo lleva todo mi abogado. Espero que se resuelva cuanto antes porque yo no tengo nada que ver, igual que ninguno de mis compañeros con los que estaba en el Reus. Hay que esperar”.

Tras salir de la lesión, el míster ha contado con él y ya lleva dos partidos como titular. Benito tiene claro que el año pasado no ofreció el rendimiento que se esperaba de él y este año busca mejorar sus prestaciones. “Me encuentro bien, la lesión ya está pasada y estoy con ganas de mostrarme. La temporada pasada no fue mi año, del club tampoco, pero individualmente no estuve bien y este año quiero volver a mi nivel y estoy trabajando para ello”.

Ya terminado se le preguntó sobre qué significaba que el año había jugado con todos los de arriba y solo había perdido con el Espanyol. “Significa que el equipo puede plantarle cara a cualquiera, pero no mucho más porque estamos ahí abajo. Si hubiéramos ganado la mitad de los partidos que hemos jugado si significaría algo. Perdimos con el Espanyol, que ya vemos el nivel que tiene, le ganamos al Rayo y empatamos con Mallorca y Leganés. Creo que estamos demostrando que podemos plantarle cara a cualquiera, pero debemos seguir mejorando para sumar más puntos y salir cuanto antes de la zona en la que estamos”.

La última fue sobre los movimientos en los banquillos, con las destituciones esta semana de Mere Hermoso en el Alcorcón y Rubén Baraja en el Real Zaragoza. “En el fútbol mandan los resultados. La gente lo puede ver de una manera o de otra, pero ha sido así toda la vida, cuando los resultados no se dan lo más fácil es cambiar al entrenador y no a 25 jugadores. Mientras no cambien las normas será así siempre”.