Gorosito muestra una total confianza en el equipo

Nico Gorosito compareció ante los medios tras reaparecer ante el Leganés después de cuatro jornadas ausente

El Albacete continúa preparando el partido que este sábado le enfrentará al Lugo en el Ángel Carro. La vuelta de Gorosito fue una buena noticia la pasada semana. El central argentino es un jugador fundamental atrás, máxime cuando el equipo está mostrando una preocupante fragilidad defensiva por el alto número de ocasiones que les crea el rival.

En la sesión estuvieron ausentes, además de Javi Jiménez, Javi Navarro y Diego Caballo. Los tres se perfilan como bajas para el encuentro de este fin de semana, junto con Eddy Silvestre, tras confirmarse desde el Comité de Competición su sanción de un partido por acumulación de amonestaciones.

Gorosito lanzó un alegato optimista sobre el equipo, al que ve mucho mejor tras la llegada de López Garai. El argentino aseguró que “vamos a salir de los puestos de abajo” y lo argumentó señalando que “el día a día, la confianza que veo y el grupo que hay es lo que me empuja a decirlo. Hay que creer en este equipo, yo lo hago. Hemos mejorado y eso nos da confianza”.

Reflexionó el central blanco sobre la última jornada y lo que le viene al equipo en casa de un Lugo renacido tras la llegada de Nafti al banquillo. “Ante el Leganés se sumó. No salió el partido que deseábamos, pero fue un buen punto ante un gran rival que nos da confianza para seguir trabajando. Ahora nos enfrentamos a uno de los rivales en mejor forma de la categoría y vamos a plantarle cara. Hay que tener fe en que podemos traernos los tres puntos de Lugo”.

También habló de su situación personal a nivel físico y aseguró estar “bien” y “deseando que llegue el próximo partido. Durante la semana hay que regular, tienes tiempo para recuperarte bien del anterior esfuerzo y estoy físicamente bien. La lesión en el dedo ya es historia, es pasado, ahora serán lesiones circunstanciales, como podemos tener todos, porque no soy un robot”.

Por último y, como veterano, se le preguntó por el joven Boyomo, del que dijo que “es un chaval con un potencial grandísimo y un futuro muy bueno. Todavía es muy joven y seguro que se va adaptando a la categoría. Lo ves entrenar y piensas, es un grande. Tengo confianza en sus posibilidades”.