Aritz López Garai: "He visto cosas que me han decepcionado y ahora tendré que asimilarlas, trabajarlas y tomar decisiones"

 Aritz López Garai muy decepcionado por el juego de su equipo ante el C.D. Lugo

Sin pelos en la lengua y sin buscar excusas, así compareció Aritz López Garai en la sala de prensa del Anxo Carro. El técnico del Albacete reconoció estar decepcionado con lo sucedido en el encuentro ante el C.D. Lugo, aunque aclaró que esa decepción venía dada, sobre todo, por la actitud de su equipo.

Comentaba López Garai en ese sentido que “con todo a favor, sobre todo en el segundo tiempo, no solo no consigues hacer lo que tenías que hacer si no que encima pierdes. Nos vamos muy tocados y me voy mal porque he visto cosas que me preocupan muchísimo, porque sin ganas y sin pasión no se puede jugar al fútbol”.

Insistía el míster blanco en que “cuando el rival se queda con 10 tienes que llevar el peso del partido, lo llevas pero sin ritmo, sin intensidad, no defiendes bien, no quieres defender, no quieres atacar, no tocas el balón... Esto va más allá de pasarse el balón, es querer ganar y jugar”.

Respecto a los cambios explicaba López Garai que con ellos intentaba tener “más presencia en el área contraria y frescura. Intentaba que Álvaro Peña no estuviese pegado a la banda, que juegue de fuera hacia dentro, porque creo que nos puede ayudar, y metemos a Liberto para poder aprovechar cuando Peña se metía para dentro... Pero creo que más allá de las posiciones de los jugadores va de lo que uno tiene dentro”, y es que López Garai repetía una vez más que la actitud de su equipo no fue la deseada: “en los últimos 15 minutos el partido se ha vuelto loco, que era lo que no queríamos, pero ha sido por culpa nuestra. No le quito merito al Lugo, pero no hemos vigilado bien y cuando no vigilas bien, por mucho que estés atacando, el partido se convierte en un partido alocado que es lo que no queríamos. No podemos permitir que nos generen, aparte del penalti, otras dos ocasiones cuando están con un jugador menos y lejos de mi portería... Yo soy el primer culpable de todo esto, pero para jugar a fútbol hay que tener pasión”.

Sobre las soluciones a estos déficits del equipo, el de Baracaldo comentaba: “esto se arregla queriendo mas todos, desde mi hasta todos los jugadores. Ellos con un jugador menos se morían por aguantar el punto y nosotros, teniendo el balón, no hemos tenido la misma actitud. Me preocupa de aquí a lo que viene adelante porque ha sido un golpe duro en todos los sentidos. He visto cosas que hasta ahora no había visto que me han decepcionado y ahora tendré que asimilarlas, trabajarlas y tomar decisiones”.

Para finalizar y sobre al penalti no señalado a su equipo en la primera mitad y la expulsión en las filas lucenses, el técnico del Albacete aseguraba que “no he visto ninguna de las dos acciones pero por lo que me dicen es penalti y no es expulsión”.

Puede escuchar las declaraciones completas de Aritz López Garai a través del siguiente reproductor: