El Alba no suma

El Alba ha caído derrotado por un tanto a dos ante el Almería en encuentro correspondiente a la 13ª jornada del Campeonato de Liga de Segunda División disputado en el Carlos Belmonte. Corpas y Cuenca anotaron por los andaluces mientras que Álvaro Jiménez hizo el tanto local. El Alba está situado en 21ª posición con 10 puntos en su casillero.

alba almeria 07 liberto beltran

El once de Garay

Entre revolución y rotación, el mister decidió arrancar con Tomeu, Benito, Gorosito, Boyomo, Caballo, Diamanka, Azamoum, Liberto, Álvaro Jiménez, Peña y Ortuño.

alba almeria 04 once inicial albacete ante almeria

 

Monólogo

No compareció al Alba hasta mediada la primera parte. Vete tú a saber por qué, porque cuando hubo que nivelar aunque fuera a base de pujanza y conducción, se hizo. Anotado en el debe del mister. Para entonces, el Almería estaba jugando a placer hasta el punto de que allá por el minuto 10 la sensación de que nos iba a caer un saco era mayoritaria entre los parroquianos. Por si fuera poco, Diamanka (que esta fatal, fatal desde hace ya varias jornadas) se la pone franca a Sadiq que acaba cayendo en el área. Yo que Gorosito me habría ahorrado meter el pie, pero bueno… El penalti lo transforma Corpas.

alba almeria 01 1ergol almeria corpas penalty

 

No entiendo

Y por qué dar lugar a que pinten bastos para decidirse a disputar la pelota al rival? A apretar con un poco más de intensidad? Lo cierto es que desde ese momento el Alba no fue inferior al Almería. Es más, durante casi toda la segunda mitad superó, e incluso por instantes desarboló a los andaluces, que lo fiaron todo a la inoperancia de los locales en ataque. Tampoco sabría decir no cómo ni porqué, porque vi poco aporte desde el banco, pero en fin, ahí está el mérito.

alba almeria 08 alfredo ortunio

Quede claro, y no es la primera vez que nos pasa, que si queremos sumar y salir del pozo hay que dejar esa costumbre de no bajar del autobús hasta que ya nos han pintado la cara.

 

Con lo que cuesta….

Pues sí, de merecimientos no se vive. Y tuvo que ser en un error en cadena visitante (el fulano corner a favor ese donde suben tres o cuatro corriendo como locos seguido de un penalti de Makaridze que es pa matarlo a Fuster) lo que diese al Alba el empate por medio de Álvaro Jiménez.

alba almeria 03 gol albacete alvaro jimenez

Estábamos con el dilema de si íbamos a por el partido o amarrábamos el punto cuando decidimos hacer otra cosa que se nos da fenomenal: volver a facilitar las cosas al rival con otro error grosero (también aquí Diamanka tiene lo suyo). Si bien el servicio de Lazo es estupendo y el remate de Cuenca inapelable, la defensa de la jugada del Alba es digna de las ligas del IMD.

alba almeria 02 2ogol almeria cuenca

Prepárense a padecer

Total, que si algo hay claro con la parte que se ha disputado ya del campeonato es que vamos a pasarlas canutas. Y puesto que hay lo que hay, o empezamos a currar como cabrones o nos vamos a instalar en descenso hasta el fin de los tiempos. Y ojo, que igual sólo con currar puede no sea suficiente.

 

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy el horror de tener con nosotros a Pulido Santana al pito y a dos amiguetes suyos a las banderas, del celebérrimo comité de Las Palmas. Amén de hacerse el tupé con gomina de manera impecable no se me ocurre otro mérito que mencionar de este mentecato. Baste con decir que, al filo del tiempo reglamentario, pitó penalti por mano en el área del Almería y luego se arrepintió (sin revisión VAR, porque el arrepentimiento fue casi instantáneo) y dio el balón al portero visitante con un bote neutral. Que no hay por donde coger a este señor, vamos.

alba almeria 05 arbitro pulido santana y capitanes

A continuación la galería de fotos del encuentro: