López Garai: "Es el mejor partido que hemos jugado con diferencia; hemos sido mejores que ellos en prácticamente todo"

Aritz López Garai en la banda del Carlos Belmonte siguiendo el encuentro Albacete - Almería

Encajó otra derrota el Albacete Balompié, primera de la era López Garai en el Carlos Belmonte, y lo hizo en un encuentro en el que nuevamente los errores propios le dieron ventaja a un rival como el Almería que no los desaprovechó.

El míster vizcaíno del Alba valoraba en sala de prensa el desarrollo del partido y decía: "desde que estamos aquí es el mejor partido que hemos jugado con diferencia; en todos los aspectos. Hemos sufrido los primeros 15 minutos ante un buen equipo, que nos ha quitado por momentos el balón y hemos sufrido, pero a partir de que hemos ajustado y hemos presionado muy alto, muy agresivos, hemos robado muchos balones y luego con el balón teníamos posesiones largas, creo que hemos hecho un partido bueno; muy bueno. No nos ha dado para ganar porque no hemos estado acertados en el área rival en las innumerables ocasiones en las que nos hemos acercado y luego hemos cometido dos errores que nos han penalizado: un penalti tras una pérdida innecesaria cuando estábamos atacando la última línea de ellos y nos hemos equivocado; y luego la falta lateral que la hemos defendido muy mal por falta de posicionamiento. No sé, porque tengo que ver las imágenes pero creo que el equipo ha hecho un muy buen partido. El resultado es negativo obviamente y el perder nos duele mucho pero yo como entrenador una vez terminado el partido tengo que bajar pulsaciones y pensar bien como se ha desarrollado el partido y creo que hoy el equipo ha hecho un encuentro muy bueno. Hemos sido mejores que ellos me atrevería a decir prácticamente en todo pero no nos ha dado para puntuar":

El Albacete encaja muchos goles en los tramos finales de los encuentros; cuestionado López Garai al respecto este señalaba: "llevamos tres partidos (Las Palmas, Lugo y Almería) encajando goles en los últimos minutos y en los tres partidos con polémicas decisiones. Vamos a dejarlo ahí, porque no es momento de decir lo que pienso porque sería peor para todos, pero llevamos tres veces ya con tres situaciones muy raras que nos están perjudicando, aparte de que en esos últimos minutos, y no es escusa, no es están penalizando por diferentes motivos".

El conjunto albaceteño nuevamente volvió a entregar el cuarto de hora inicial del encuentro como ha hecho un los últimos encuentros, preguntado el técnico vizcaíno del Albacete sobre las razones de este hecho, comentaba: "jugamos contra alguien cada fin de semana y ese equipo quiere también atacar, tener el balón y hacernos daño. Si jugáramos solos, seguramente no perderíamos nunca el balón.  Pero hay un rival enfrente que tiene mucho nivel; que está jugando por ascender y que ha sido mejor que nosotros en  los primeros quince minutos. En los restantes setenta y cinco hemos sido mejor nosotros como para que el resultado no sea este. Si pensamos que vamos a ser superiores a los equipos los 90 minutos vamos equivocados. Lo que no tenemos que hace es encajar goles cuando estamos pasándolo mal como ha sido el caso hoy".

Nuevamente le faltó el remate al Albacete y el preparador blanco hablaba de ello: "hoy, tal vez, nos ha faltado finalizar. Si ahora empiezo a pensar un poco en situaciones de gol que hemos podido tener. En el primer tiempo recuerdo un par de ellas; una de Pape (Diamanka) que remata al primer palo; dos de Ortuño que entre una cosa u otra al final no acabamos de finalizar y en el segundo tiempo tenemos más ocasiones; una muy clara de Álvaro Jiménez que hace una muy buena parada Makaridze, un remate de Enzo (Boyomo) en el primer palo franco; tiene otra Ortuño muy clara que remata pero el balón en lugar de ir a portería va a hacia fuera; la última acción del penalti que el árbitro lo señaliza; no deja terminar la jugada; luego lo vuelve a corregir y le da el balón al rival. Al final nos pasan demasiadas cosas que cuando estás abajo no son normales y hoy era un partido en el que el equipo ha hecho méritos no sólo para marcar de penalti como ha sido el caso sino para marcar algún gol más, pero de momento la eficacia no la estamos teniendo de nuestro lado. Hoy sí que hemos llegado muchísimas veces por todos los lados y necesitamos finalizar lo que generamos, porque hoy ante un buen equipo hemos generado muchas llegadas y finalizaciones las suficientes como para ganar".

Sobre las prioridades que más le urge corregir en este Albacete, el de Baracaldo decía que: "ahora mismo a día de hoy lo que me urge a la hora que es  que los jugadores recuperen bien y sean capaces de hacer el nivel de partido en cuanto a intensidad y en juego que hemos hecho hoy el próximo jueves. Si somos capaces de jugar como hemos jugado hoy lo que queda de temporada, no tendremos ningún problema y estoy seguro de que las cosas irán bien. Tenemos que ser capaces de jugar como hoy siempre. Ese es el objetivo, esa intensidad, esa presión, esa agresividad y luego con el balón tener la personalidad de dominar a equipos como hemos hecho hoy con el Almería. Si conseguimos hacer eso, no tendremos ningún problema. En mi orden de prioridad, intentar mantener el nivel de hoy siempre".

Para finalizar y sobre la polémica decisión final de Pulido Santana que detenía una clara jugada de ataque del Albacete decretando penalti para luego desdecirse, Aritz López Garai explicaba lo sucedido: "el árbitro había pitado penalti de inicio; luego no le han confirmado desde el VAR o no ha querido verlo en las imágenes si es penalti o no. Que no hace mucho en este campo nos pasó algo similar con Álvaro Arroyo y hubo cinco minutos de espera y al final nos pitaron penalti en contra. Le he ido a preguntar cuando ha acabado el partido a ver por qué, si ha pitado penalti, luego no lo ha confirmado. Dice que le han corregido y que por lo tanto no tiene por qué pitarlo y entonces le he preguntado que porqué ha pitado tan rápido y no ha dejado terminar la jugada cuando el balón estaba dentro de su área y le había caído a Manu Fuster. Me dice que se ha precipitado pitando y que es error suyo y precipitación de pitar antes de tiempo. Pero qué culpa tengo yo de que se precipite él. Al final cuando yo me equivoco yo pago y cuando ellos se equivocan tendrían que tener no sé si castigos o al menos hacérselo mirar. Porque una jugada a favor nuestro; con un centro, posible penalti, hay un rechace en el punto de penalti, no nos deja terminar la jugada y acaba en bote y balón para su portero. Es una acción donde salimos tremendamente perjudicados, no es excusa para el resultado final, pero salimos muy perjudicados y no es ya hoy solo; ya venimos de una experiencia bastante negativa en Lugo y de una experiencia bastante extraña cuanto menos ante Las Palmas en casa" -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Aritz López Garai a través del siguiente reproductor: