José Gomes: "Hoy hemos ganado como equipo"

José Gomes entrenador de la U.D. Almería dialoga con el cuarto árbitro a la conclusión del encuentro Albacete - Almería

Cuarta victoria consecutiva de la U.D. Almería, octavo partido consecutivo sin conocer la derrota y, a pesar de eso, su técnico José Gomes era crítico en la Sala de Prensa "Pedro Martínez Bravo", aunque sus primeras palabras fueran para recordar Jesús Verdejo, consejero del Almería fallecido recientemente tras veinte años de servicio al club.

Tras este reconocimiento, el míster portugués analizaba la victoria de su equipo ante el Albacete señalando que: "aparte de que estamos muy contentos con los tres puntos y de que volvimos a demostrar que sabemos sufrir, hay que hacer más en mi opinión. Y cuando digo más es controlar el partido con el balón y no dejar dudas. Es verdad que esta es una categoría en la que siempre hay sorpresas en los resultados y que cualquier equipo puede ganar a cualquier equipo, pero hay que enseñar en el campo esa calidad que tenemos y controlar el partido con el balón para que no se sufra tanto. Ya les he dicho a mis jugadores que si le paso algo a mi corazón dentro del campo tendrán que indemnizar a mi familia".

Preguntado por el bajón de su equipo a partir del minuto 20 de la primera mitad y que hizo sufrir mucho a su equipo, Gomes señalaba que: "hay que dar también mérito al Albacete, no ha sido solamente un bajón nuestro; nos hemos equivocado en varios momentos en la salida del balón; en momentos de la primera fase de construcción en los que hemos perdido balones que han provocado un par de transiciones y córners que van dando confianza al contrario que estaba jugando un partido muy importante para ellos porque querían ganar para salir de la posición en la que están y hay que darles sus méritos. Pero, nosotros cuando salimos jugando no hay que perder el balón y si no da para salir jugando con el contrario apretando mucho y dando espacio a sus espaldas hay que buscar la profundidad a las mismas y en esos momentos de transición ofensiva y fase de construcción nos hemos equivocado demasiadas veces".

Sobre las fases de cierta desconexión que sufre su equipo, Gomes comentaba: "hay que hacer ese puente; hay que conectar esos momentos buenos de posesión en medio campo ofensivo y juntarlos con transiciones defensivas fuertes y mantener, cuando estamos saliendo, con claridad las ideas de nuestro proceso para que no dejemos esos huecos entre momentos buenos. Al final estamos haciendo algo muy bueno, no es fácil en esta categoría tan competitiva y, aparte de no estar contentos con esos momentos determinados, hemos tenido cosas muy buenas como equipo y hoy hemos ganado nuevamente como equipo, con mucha lucha; muchas ayudas y eso es muy bonito porque desde fuera, un entrenador ver que sus jugadores están muy unidos y luchando por un mismo interés eso hace cada día al equipo más fuerte".

Cuestionado por si este Almería había ya alcanzado su techo, el entrenador de los andaluces decía: "no sé a qué porcentaje estará actualmente el equipo; pero dentro de los partidos oscilamos entre cosas muy buenas y periodos en los que estamos sufriendo y no debería ser así, porque no es tan difícil hacerlo bien. Muchas veces eso pasa porque la idea de juntar equipo, de defender, de bajar líneas lo hacen demasiado y dejan demasiado espacio al contrario. Hay que seguir dentro de nuestro proceso sea como sea el resultado. Al final, de una forma general estamos contentos con nuestros jugadores, pero queremos siempre más;  buscamos siempre algo más próximo a la perfección que no existe".

De lo apretada que esta la tabla clasificatoria en la parte noble, el técnico del conjunto indálico destacaba que: "sabíamos que no iba a ser fácil en esta categoría tan complicada. Hay siempre mucho equilibrio y se juega siempre hasta la última jornada para casi todas las decisiones. Difícilmente un equipo sale destacado y ahora mismo no se puede hablar de quien va a ascender o quien va a bajar,  porque muchas cosas pueden pasar ya que hay todavía muchos partidos. Lo importante es que estamos sumando y creciendo como equipo y a nivel de relación entre los jugadores somos más fuertes y solidarios. Esta tabla y esta distancia que hay en la clasificación explica lo bonita que es esta categoría y la dificultad que existe en la misma y que va a ser siempre muy difícil cada partido. No vamos a tener partido fácil, no existen en esta categoría. Y no hay dudas, si miramos al Alcorcón el otro día tuvo más de 70% de posesión en el primer tiempo; el Girona ganó al Espanyol. Es una categoría muy difícil y tenemos que estar al 100% en cada partido concentrados para hacer las cosas bien porque siempre que no se hace algo bien hay que calidad en todos los equipos para aprovechar los errores que vamos cometiendo".

Para finalizar y acerca de los dos sancionados que se presentará su equipo la próxima jornada, el míster rojiblanco destacaba que: "tenemos que utilizar en el próximo partido a los jugadores que estén disponibles y Balliu y Samu no estarán. Hay que manejar ahora como están los que han jugado hoy y ver si se recuperan porque jugar con dos días entre partidos puede pasar. Nosotros vamos a jugar con dos días y el contrario tiene un día más para recuperar. Esto significa mucho a este nivel y no solo este partido del jueves sino que si jugamos el día 9 ante el Zaragoza el partido aplazado, desde hoy al 20 de diciembre son 9 partidos y muchos con solo dos días para recuperar. Hay que manejar eso de la mejor manera posible para el bien de la U.D. Almería".

Puede escuchar las declaraciones completas de José Gomes a través del siguiente reproductor: