Logroñés - Albacete. Cuestión de rachas

Foto de la previa del encuentro Unión Deportiva Logroñés - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 14 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga SmartBank. Temporada 2020-2021 que se celebrará el jueves 26 de noviembre de 2020 a las 19:00 en el Estadio Las Gaunas de Logroño.

El Albacete y su mala dinámica visitan al equipo más en forma de la categoría. El cuadro que entrena López Garai llega con la soga al cuello y la sensación de que, aunque haga bien las cosas, no le da para sumar puntos. La racha del conjunto manchego es preocupante, porque el pequeño empujón que recibió con la llegada del nuevo míster ha pasado a mejor vida y la situación se pone cada vez más complicada, cada vez más hundidos en el fondo de la tabla y una plantilla en la que hay muy poco que rascar.

Son cinco las jornadas que el Alba lleva sin ganar, justo las mismas que el Logroñés lleva sumando en tres en tres para situarse cerca de la zona de play-off de ascenso. No es el objetivo de un club que ya disfruta con eso de jugar en Segunda, pero está claro que todo lo que vaya sumando ahora no tendrá que buscarlo luego cuando los cinturones aprietan y los puntos parecen que valen doble.

El caso es que la necesidad del Albacete se encontrará con la confianza y tranquilidad que tiene un Logroñés que está sacando rentabilidad a los pocos goles que marca, apoyado en una seguridad defensiva que no tiene el conjunto manchego, que es todo lo contrario. La defensa se está acostumbrando a tener ‘cagadas’ significativas que cuestan muchos puntos, mientras que arriba la impotencia para hacer un gol es manifiesta. Los últimos han llegado de penalti o balón parado. Ver al Alba trenzar una jugada de gol es cosa, ahora mismo, del pasado.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante la Unión Deportiva Logroñés(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

López Garai anunció cambios. Reconoce que no dosificó bien tratando de darle continuidad a los mismos en el anterior bloque de partidos consecutivos y el equipo se le terminó cayendo en Cartagena y, lo más grave, es que todavía no se ha levantado. Por ello habrá novedades en la alineación, con descanso para algunos y oportunidades para Arroyo o Carlos Isaac, Jean Jules o la vuelta de Silvestre y Zozulia, entre otros. Hasta Emiliano podría tener su oportunidad de inicio, porque todos tendrán que jugar si López Garai pretende dosificar a sus hombres. El de Logroño será el segundo de una lista de cinco encuentros en 14 días, así que todos tendrán su oportunidad de participar.

Enfrente estará un Logroñés enrachado y con la suerte de cara, que buscará su sexta victoria consecutiva. El holandés y fichaje estrella Rajiv Van La Parra podría tener sus primeros minutos, aunque no está claro que sea como titular. Al menos ya está en la convocatoria, en la que no está el lesionado Rubén Miño, que es sustituido por Yari Meykher, y algunos jugadores con diversas molestias, con los que Sergio Rodríguez ha preferido no arriesgar. Es el caso de Álex Pérez, Petcoff y Paulino.

 

Alineación probable de la Unión Deportiva Logroñés ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

 El colegiado encargado de dirigir el encuentro será el castellano-leonés De la Fuente Ramos, que este año todavía no ha pitado al Alba y la pasada campaña solo lo hizo una vez, en el Albacete-Extremadura celebrado en el Carlos Belmonte y que acabó en tablas (1-1). En el VAR estará el gallego Pérez Pallás.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Movistar LaLiga    LaLiga TV Bar M2     
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha Radio

 

A continuación las comparativas estadísticas de ambos equipos en la competición en curso y su único enfrentamiento histórico en el Estadio de Las Gaunas:

Estadísticas comparativas entre Unión Deportiva Logroñés y Albacete Balompié durante esta temporada y en su único enfrentamiento en el Estadio de Las Gaunas.