El Albacete, entre el ‘más de lo mismo’ o una luz a la esperanza

Foto de la previa del encuentro Albacete Balompié - Club Deportivo Tenerife correspondiente a la Jornada 15 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga SmartBank. Temporada 2020-2021 que se celebrará el domingo 29 de noviembre de 2020 a las 14:00h en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

El Carlos Belmonte no notará que se juega a puerta cerrada. Con un partido a las dos de la tarde y la trayectoria que lleva el equipo, lo normal es que hubiera estado igual de vacío que lo estará en la tarde del domingo para ver el duelo entre Albacete y Tenerife.

El cuadro manchego llega con la soga al cuello. Aunque la situación en la tabla afirma que con un triunfo puede salir de la zona de descenso, no es menos cierto que la sensación que produce el equipo es la de descendido sin remedio y eso que todavía no ha terminado noviembre. El fútbol es muy cambiante y nunca puedes ni asegurar ni predecir, pero las sensaciones que ofrece esta plantilla es que ni está ni se le espera, porque no hay nada más donde rascar. Jugadores de escaso nivel y menos experiencia muestran jornada tras jornada su impotencia para sacar la situación adelante.

En la llegada de López Garai, los goles llegados desde la defensa a balón parado dieron una bocana de oxígeno que se acabó pronto y el enfermo se ahoga sin que haya nadie más al volante. Ni el entrenador sabe como sacar más rendimiento donde no hay calidad ni intentar jugar la pelota con una plantilla de escasa calidad futbolística es el método más adecuado. El hambre con las ganas de comer.

Cada jornada que pasa los errores se repiten. Penaltis, en muchos casos innecesarios, pases al contrario, despistes y una preocupante falta de pegada arriba, con las luces apagadas en cuando se llega al área rival y casi nula efectividad en los últimos partidos. Pero lo peor es la sensación de que no hay nada más, que no existe plantilla para revertir la situación, que desde el banquillo no se tienen soluciones.

La afición realiza un acto de fe en cada partido, para acabar decepcionada y no entender cómo tras lo sucedido la temporada pasada este año se dio una vuelta de tuerca más para que la plantilla fuera todavía peor. Sin experiencia, sin calidad, sin líderes en el campo ni esperanzas en el banquillo. Ese es ahora mismo el Albacete Balompié para afrontar un partido frente a otro rival con problemas.

No es un mal que afecte solo al Albacete. También a otros muchos equipos. Suele pasar que cuando los de arriba hacen muchos puntos es que los de abajo hacen muy pocos. La situación está tan apretada por abajo que si el Alba vence al Tenerife puede salir de la zona de descenso. Así de extraño es el fútbol.

El Tenerife empezó fatal. Ganó en la primera jornada, pero perdió las tres siguientes. Luego fue arañando algún punto, pero no terminaba de despegar y tras la jornada 13 y dos derrotas seguidas frente a la UD Las Palmas y Logroñés decidió despedir a Fran Fernández. En las últimas siete temporadas sólo en una un entrenador empezó y acabó. El club canario fichó a Ramis, que sin tiempo para nada tuvo que disputar la pasada jornada en casa del Almería. Y no lo hizo mal el conjunto chicharrero, pero dos penaltis le dieron el triunfo al enrachado equipo andaluz. Tres derrotas consecutivas y 13 puntos tres más que el Albacete. De ahí la necesidad de ganar que tienen los canarios para no caer en la zona de descenso.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Club Deportivo Tenerife(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

López Garai no puede contar con Fran García y Liberto, además de los ya eternos lesionados Javi Jiménez y Javi Navarro. Es curioso que la mayor parte de las lesiones están cayendo sobre los fichajes de esta temporada. El técnico volverá a hacer rotaciones, por aquello de no desgastar siempre a los mismos. Veremos las variaciones que introduce, con la posible vuelta de Carlos Isaac tras superar una lesión muscular cuando se había ganado el sitio en el lateral derecho.

En el Tenerife, Ramis recupera a Valentín Vada. El centrocampista, cedido por el Almería, no pudo jugar en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo por la cláusula del miedo. Con el que no podrá contar el técnico tarraconense es con Bruno Wilson. El central portugués vio frente al Almería su quinta cartulina amarilla y le toca cumplir ciclo.

 

Alineación probable del Club Deportivo Tenerife ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado encargado de dirigir el encuentro será el madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias, recordado por una actuación poco afortunada en la campaña 2013-14 en el partido que el Albacete disputó en casa de La Hoya Lorca. La temporada pasada estuvo en dos derrotas, en casa del Numancia (1-0) y en el Belmonte frente al Almería (0-1). Este curso será su primera aparición. A cargo del VAR estará el navarro Galech Apezteguía.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Movistar LaLiga 2    LaLiga TV Bar M2     
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha Radio

 

A continuación las comparativas estadísticas de ambos equipos en la competición en curso y su últimos enfrentamientos históricos en el Carlos Belmonte:

Estadísticas comparativas entre Albacete Balompié y Club Deportivo Tenerife durante esta temporada y en sus últimos enfrentamientos en el Carlos Belmonte