Una ruina

alba tenerife 10 tristeza jugadores alba

El Alba ha sido derrotado por el Tenerife por cero goles a dos en encuentro correspondiente a la 15ª jornada de liga del campeonato de segunda división celebrado en el Carlos Belmonte. Los goles visitantes fueron anotados por Shashoua y Fran Sol, ambos en la segunda mitad. Los de López Garai se sitúan como colistas de la clasificación, con 10 puntos en su casillero.

El once de Garai

Hasta siete cambios en el once frente a los que compadecieron en Logroño hace cuatro días. Saltaron de inicio Tomeu, Benito, Caballo, Gorosito, Kekojevic, Azamoum, Diamanka, Álvaro Jiménez, Álvaro Peña, Manu Fuster y Ortuño.

alba tenerife 01 salida de vestuarios albacete

Qué queréis que os cuente?

Entendedme, ésto no hay por donde cogerlo. Y para más escarnio, si creíamos que se había tocado fondo después de esperpentos como Lugo, Cartagena y Logroño, lo de hoy ya pasa todas las líneas rojas.

Tampoco esperaba mucho más de un equipo que, como máxima expresión del fútbol que practica, deambula sin sentido alternando entre fallos groseros y una alarmante falta de actitud. Y que es dirigido por un mister que ha reconocido abierta y públicamente que no sabe qué más hacer y que se ha cavado su propia tumba más que a pulso.

alba tenerife 08 gol tenerife shashoua

La situación es compleja. No es que mis conocimientos sobre las plantillas que compiten en segunda sean milimétricos y soy de los que opina que tenemos carencias notables. Ahora bien, tampoco me resigno a aceptar que, aunque no estemos para tirar cohetes, seamos la peor plantilla de la categoría. Lo que no se puede tolerar de ningún modo es una actitud que raya la indolencia y la pasividad y que remueve los intestinos de todos los que queremos nuestro escudo, ya seamos buenos o malos en esto de la pelotita. Y eso es lo primero a lo que hay que poner coto.

alba tenerife 06 alfredo ortuno

Luego tenemos que a lo que hacemos sobre el césped le llamamos fútbol porque no hay un nombre alternativo que darle, si alguien lo sabe que lo diga. De los aspectos técnicos es responsable López Garai que ha demostrado más bien poco desde que ocupa el banco del Belmonte. Es más, y volviendo sobre lo de antes: si de mi dependiera, un entrenador que baja públicamente los brazos y se reconoce impotente la víspera no se sienta en el banquillo hoy. Aunque solo sea por principios.

alba tenerife 14 tristeza final

Y en cuanto a nombres propios, mejor no entrar. El equipo está huérfano de laterales e interiores en ambas bandas si exceptuamos a Álvaro Jiménez. A Diamanka habría que mandarlo de vuelta a Gerona exigiéndole daños y perjuicios y a dos de los presuntos mejores atacantes de la categoría hay que exigirles más, mucho más.

En fin, supongo que Garai saldrá hoy mismo. A ver quién es el machote que se viene como tercer inquilino del banco en quince jornadas.

alba tenerife 07 ocasion manu fuster

Y del partido?

Pues nada. O muy poco. El Tenerife tuvo el control, aunque estéril, en una paupérrima primera mitad. Quizá la clave estuvo en la que falló Manu Fuster a servicio de Peña, que fue del calibre de las que le ponían a Felipe II. Aunque fijaos como está el patio, si hasta los más acérrimos aficionados contemplamos que aunque Fuster hubiese embocado, el encuentro habría caído del lado del Tenerife: los chicharreros no necesitaron más que de un par de concesiones de las nuestras para demostrarlo.

alba tenerife 13 2oGol tenerife fran sol

A continuación la galería con las fotos del encuentro: