Mauro Pérez abandona el Albacete Balompié

Mauro Pérez el día de su presentación oficial como director deportivo del Albacete

El Albacete Balompié, en una nota de prensa emitida hace apenas unos minutos, acaba de hacer oficial la desvinculación del hasta ahora director deportivo de la entidad, Francisco Mauro Pérez Gorrín.

Mauro Pérez asumió el cargo de máximo responsable de la parcela deportiva blanca el 13 de Junio de 2018, tras haber sido parte del equipo de trabajo de Ramón Planes en el Rayo Vallecano y el Getafe. Pérez llegaba a Albacete precisamente cubriendo el puesto que dejaba Nico Rodríguez que se marchaba al conjunto getafense en una especie de "intercambio de cromos" que nunca llegó a entenderse del todo por parte de la afición albaceteña.

El tinerfeño llegó a la entidad manchega siendo casi un desconocido en el mundo del fútbol profesional ya que su trayectoria, aparte de esas dos experiencias como analista a las órdenes de Ramón Planes en Vallecas y Getafe, había transcurrido exclusivamente en los banquillos de la regional y Tercera División Canaria.

Con una controvertida gestión de su parcela, una gran contestación pública de su labor por parte de la afición, y con muchas más sombras que luces en lo que se refiere al rendimiento de las distintas plantillas confeccionadas por él a lo largo de estos dos años y medio, Mauro Pérez abandona el club tras haber puesto el puesto a disposición de la propiedad y aceptar esta su dimisión.

En la nota del club, el Albacete destaca que fue "el artífice de confeccionar el histórico equipo que alcanzó los play off" además de "mostrar públicamente su agradecimiento por la entrega y profesionalidad".

Por su parte el canario se ha despedido de la afición con un mensaje en las redes sociales:

https://twitter.com/MauroPerezcoach/status/1333808570698264577