Y mientras tanto, sigue el fútbol

Foto de la previa del encuentro Real Sporting de Gijón - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 16 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga SmartBank. Temporada 2020-2021 que se celebrará el jueves 3 de diciembre de 2020 a las 21:30h en el Estadio El Molinón-Enrique Castro Quini de Gijón.

El Albacete Balompié vive uno de sus peores momentos desde el aterrizaje de Skyline en el club manchego. La situación deportiva está al límite y eso que apenas se llevan disputadas 15 jornadas y en las quinielas el Alba está ya marcado como claro candidato al descenso, más por las sensaciones de descomposición que muestra que por los lamentables resultados que presenta.

El equipo pudo tocar fondo frente al Tenerife. El desastre de encuentro, empezando por el bajo rendimiento de los jugadores y acabando por la falta de respuesta desde el banquillo, estaba llamado a ser el detonante para la destitución de un López Garai que empezó a cavar su tumba con sus declaraciones en contra de sus jugadores tras la derrota sufrida en Lugo ante un rival en inferioridad. Desde entonces la descomposición ha sido evidente y todo hacía indicar que el partido frente al Tenerife era el último para el preparador vasco.

Pero resulta que el club ya ha gastado la bala del cambio de técnico y el límite salarial no le permite dispendios. El problema es que dado el desastre había que ofrecer alguna cabeza a una afición desilusionada y crítica, y se optó por Mauro Pérez. López Garai no está sabiendo sacar rendimiento a una plantilla que, más allá de las circunstancias de su confección, cuenta con jugadores con experiencia y calidad para, al menos, no protagonizar tantos desastres. Tomeu, Kecojevic, Gorosito, Arroyo, Silvestre, Diamanka, Álvaro Jiménez, Álvaro Peña, Ortuño, Zozulia…. Puede que los fichajes no hayan cuajado por su falta de experiencia, pero hay mimbres para un equipo titular capaz de, al menos, competir en la categoría.

Se dice que la plantilla pidió al club no despedir al entrenador y que quizás se autoinculpó a cambio de la salida de Mauro Pérez. El caso es que el director deportivo tinerfeño era el señalado por la afición y ya no está en el Albacete. Ahora es momento de ver si ese era el problema, en Gijón ante el Sporting. Porque si el rendimiento del equipo es el mismo, apaga y vámonos. Veremos de lo que es capaz este Albacete en El Molinón-Enrique Castro Quini ante uno de los gallitos, porque ya han demostrado que hacerlo bien no es suficiente, y si no que se lo digan a Lucas Alcaraz, que tras el mejor partido de su equipo en Zaragoza, donde se mereció un mejor resultado, fue fulminado por la propiedad.

López Garai cuenta con las bajas de los lesionados Javi Jiménez, Javi Navarro, Fran García y Alberto Benito. Por lo menos recupera a Liberto, que podría ser titular para refrentar las buenas sensaciones que dejó en Logroño. En la defensa hay dudas entre Carlos Isaac y Arroyo, mientras que siguiendo las rotaciones Kecojevic y Boyomo podrían formar el centro, con descanso en esta ocasión para Gorosito. En la izquierda no hay dudas, al no estar Fran García. En el centro del campo Diamanka podría quedarse en el banquillo. El senegalés ha bajado mucho su rendimiento en las últimas jornadas y el técnico tiene otras opciones. Arriba López Garai está apostando por Ortuño, pero para no marcar goles el rendimiento de Zozulia aporta más al equipo, por lo que pelea y los balones aéreos que gana.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Real Sporting de Gijón(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Juegue quién juegue será el momento de ver si llega la reacción del equipo, porque si se vuelve a ver otro esperpento como el del pasado domingo está claro que las horas de López Garai están contadas, ahora que incluso el primero de los nombres que apareció hace ya una semana para ser el sustituto del vasco tiene ahora a uno de sus valedores al frente de la dirección deportiva del Albacete.

El Sporting marchaba con paso firme, pero se llevó un topetazo importante en Las Palmas. Iba ganado 0-2 y se le escapó el partido. En El Molinón se ha mostrado intratable y veremos de lo que es capaz un Albacete que, hasta el momento, ha mostrado pocos recursos futbolísticos.

David Gallego, entrenador del Sporting, ha recibido críticas por la falta de rotaciones como causa de que el equipo asturiano se cayese en la recta final del partido contra Las Palmas y le fuera remontada un partido que parecía ganado. De ahí que no está claro si habrá continuidad o se decidirá por fin Gallego a dar minutos a otros jugadores.

Borja López, uno de los fijos, vio en Las Palmas la cuarta tarjeta amarilla y podría quedarse en el banquillo ya que el siguiente partido es frente al Espanyol y se lo podría perder. Eso daría la oportunidad de jugar al joven Pelayo Suárez. Gallego no puede contar con los lesionados Marc Valiente, Cristian Salvador y Nacho Méndez, mientras que sigue sin regresar Bogdan, en cuarentena en Ucrania tras ser encontrado un positivo de Covid durante su estancia con la selección sub-21 de su país.

 

Alineación probable del Real Sporting de Gijón ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado encargado de dirigir este encuentro será el catalán Ávalos Barrera, que la pasada campaña dirigió el triunfo del Albacete en casa del Huesca (0-1) y la anterior un empate ante la UD Las Palmas (1-1). Al frente del VAR estará el granadino Moreno Aragón.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Movistar LaLiga    LaLiga TV Bar M1     
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha Radio