David Gallego: "El estado del campo nos ha perjudicado mucho más a nosotros que a ellos"

David Gallego entrenador del Sporting de Gijón sigue el Sporting - Albacete desde la banda del Estadio El Molinón-Enrique Castro Quini

El  técnico catalán del Sporting de Gijón analizaba el empate de su equipo ante el Albacete Balompié y se mostraba muy satisfecho del trabajo de los suyos: "hay que felicitar al equipo. Ha entendido el plan de partido. Cuando el campo estaba bien y cuando estaba impracticable lo hemos hecho bien. Nos perjudicaba mucho más que a ellos el campo en este estado, pero aún así hemos generado cinco o seis oportunidades muy claras de gol. El Albacete no ha chutado a puerta. El equipo se ha esforzado, lo ha dejado todo sobre el campo tratando de ganar. Chapeau para mis jugadores. Hicimos méritos para sumar los tres puntos, pero solo nos quedamos con uno. Yo le pido al equipo esto, que compita, que crea en sí mismo y no se desordene sobre el campo. Se ve que somos competitivos y podemos jugar y ganar en cualquier campo".

Incidiendo en lo que fue el encuentro, el preparador del Sporting señalaba que "sólo nos ha faltado el gol, el acierto en el área. En todo lo demás hemos estado muy bien. Ves al equipo cómo ha competido hoy, como ha interpretado el fútbol cuando tocaba jugar en asociativo o cuando tocaba ser más directo. Este Sporting no se desordena, no se desorganiza. Tuvimos muchas ocasiones, y jugando así el índice de probabilidades para ganar aumenta. Un punto más, tenemos 28, pero con muy buenas sensaciones".

Aunque no es lo habitual, el míster sportinguista si que quiso personalizar el buen trabajo de los suyos destacando el del zaguero asturiano Pelayo: "hoy me apetece destacar el trabajo de Pelayo. Ha interpretado muy bien todo y ha sido fiable. Ha rendido, ha hecho un gran partido y me alegro por él, ya que es un chico que trabaja muchísimo. Estuvo muy atento, lo dio todo y jugó con acierto".

En cuanto a las bajas que presentará el Sporting de cara al encuentro de este domingo ante el líder Espanyo, Gallego dijo que "nuestra idea es que Guille Rosas y Pedro puedan estar en Barcelona. Guille tiene mucho dolor y Pedro acabó agotado ante Las Palmas. Las pruebas indican que no tiene nada. Esperemos que lleguen, como esperamos a los demás lesionados. Cuantos más seamos, más competitividad en la plantilla".

Cuestionado por la disposición táctica empleada hoy, que le llevó al 4-4-2 en lugar de al habitual 4-2-3-1, el preparador rojiblanco señalaba que: "quisimos hacer más daño al Albacete con los dos puntas, y bajando a Manu al doble pivote".

Para finalizar y sobre el desgaste que sufrió su plantel en estas condiciones de agua y barro de cara al partido frente al líder de este fín de semana, señaló el técnico catalán del Sporting que "no tenemos suerte. El Espanyol puede hacer dos equipos si quiere y jugó ayer. Cuando son tan pocos días entre un encuentro y otro, se nota mucho tener dos días o tres de descanso. Tendremos déficit físico, pero no me quejo. Otro día nos pasará a nosotros. Vamos a competirles".

Puede escuchar las declaraciones completas de David Gallego a través del siguiente reproductor: