Francisco Rodríguez: "El plan de partido ha salido tal y como preveíamos"

Francisco Rodríguez y Eddy Silvestre se saludan a la conclusión del encuentro

El míster almeriense del Girona comparecía virtualmente ante los medios y valoraba el triunfo de su equipo ante el Albacete además del poder disponer de casi toda su plantilla profesional al completo señalando que: "ya habéis visto como se ha dado la tarde ha sido en los últimos minutos; es muy difícil ganar en esta categoría por más de un gol; desde que nosotros estamos aquí es la primera vez. Estoy contento y debo felicitar a todos los jugadores, reconozco que hoy teníamos más efectivos. Tener a Stuani, a Nahuel o a Pablo, nos da un plus, y cuando vayamos cogiendo forma física mejoraremos aun más. Aunque estoy muy agradecido a los chicos del filial que nos han ayudado en los partidos anteriores ante Zaragoza o Espanyol y que nos han ayudado a salir de la mala situación que teníamos en esos momentos. Muy agradecido a los chicos que nos ayudan también mucho en el día a día y muy agradecio al esfuerzo que han hecho todos los jugadores que han estado hoy en Albacete".

El que fuera jugador del Albacete en Primera División analizaba el encuentro señalando que: "el resultado era muy bueno con 0-2; en los últimos minutos ellos han metido tres delanteros centro y esto nos podía inquietar un poco pero al final hemos dominado en todas las facetas y sobre todo hemos tenido un juego combinativo mucho más fluído, hemos tenido más posesión, hemos ido a campo contrario con balón; hemos generado ocasiones de gol. En la primera parte los primeros 15 minutos han sido fantásticos. Es lo que yo venía diciendo, hemos trabajado durante la semana, necesitábamos más confianza, la vamos a seguir demandando y tenemos muy buenos jugadores y esperamos poco a poco sacar lo mejor de ellos. Lo importante es el equipo ahora, sacar puntos. Ahora mismo tenemos 24 que es muy importante después de lo que hemos pasado y lo que nos queda por pasar".

"Nos enfrentábamos a un equipo que está muy necesitado de puntos, que viene de una dinámica muy mala de resultados y que tenía que apretar en algunas fases del partido y ellos lo han hecho así. En los primeros 15 minutos creo que tuvimos suficientes ocasiones de gol como para habernos adelantado y haber encarrilado el partido desde el inicio. No ha sido así y ellos se han visto con ese golpe que tenían que dar sobre la mesa y se han tirado hacia nosotros pero luego hemos equilibrado el partido muy bien y la gente ha respondido. El plan de partido que había ha salido tal y como preveíamos y en el descanso les dije que había que continúar teniendo un poco más el balón y en las fases en las que lo hemos hecho hemos generado ocasiones de gol. La salida de Cristian Stuani nos ha dado también bastante; Mamadou vuelve a hacer un partido fantástico, y creo que todos los jugadores. No voy a individualizar y seguiremos creciendo. Hoy se ha visto un buen Girona pero tenemos que mejorar porque al final en esta categoría es muy difícil vencer al contrario".

Precisamente sobre el ex-albaceteño Cristian Stuani, que hoy volvía, era preguntado Francisco y el preparador de los catalanes no ahorraba elogios para el "Matador de Tala": "es un tío fantástico; cuando escucha la alineación hoy y está en el banquillo lo primero que hace es levantarse y estar con los compañeros y animarlos a que den todo y cuando sale parece que tiene 18 años; viene corriendo por la banda. Tiene un hambre terrible, lleva mucho tiempo sin jugar y ahora se encuentra mucho mejor por lo tanto le estoy muy agradecido. Es nuestro buque insignia y tenerlo con nosotros es fantástico".

Por último y cuestionado sobre el gol de Pablo Moreno que se estrenaba como goleador en el fútbol profesional y su adaptación el equipo y la categoría Francisco comentaba: "Pablo ya viene tiempo disputando muchos minutos; tuvo continuidad pero llevaba diez días con una lesión que no le permitió competir la semana pasada. Esta semana no ha entrenado al 100% pero terminó el entrenamiento de ayer fantástico y sabía yo que hoy era un día para que pudiera demostrar porque está aquí; porque está con nosotros; lo buen jugador que es. A Pablo le queda mucho todavía pero a este equipo le va a venir muy bien y estamos encantados aunque no me gusta individualizar ya que el partido ha sido muy bueno de todos mis futbolistas. Este triunfo es muy importante para nosotros después de una dinámica mala que veníamos y a partir de ahí hay que ser muy humilde; saber en que categoría estamos; de donde venimos y lo que hemos pasado y hay que mantener los pies en el suelo y afrontar el partido del miércoles como hemos afrontado este; con toda la naturalidad y con la realidad de la Segunda División.

Puede escuchar las declaraciones completas de Francisco Rodríguez Vilchez a través del siguiente reproductor: