Aritz López Garai: "El vestuario hoy se ha vuelto a llevar un golpe duro y no queda otra que levantarse para afrontar lo que viene por delante como hombres"

Aritz López Garai hundido en el banquillo del Albacete Balompié

Con el convencimiento de estar viviendo sus últimas horas como entrenador del Albacete Balompié (N. del R.: algo que se confirmó minutos después) llegaba Aritz López Garai a la Sala de Prensa "Pedro Martínez Bravo" del Carlos Belmonte, y, en sus primeras palabras dejaba claro tal hecho: "cuando al final los entrenadores no conseguimos resultados, estamos expuestos o abocados a que pueda suceder cualquier cosa con nuestro puesto. Lo dije antes del partido y lo digo ahora, en el momento en el que el club me comunique algo lo sabréis y si hasta ahora no me han dicho nada imagino que estarán pensando o no pensando y lo que tenga que ser será. Al final como es una cosa que no depende de mí y solo depende de ellos de que yo continúe o no. Vamos a esperar que sucede y ya está".

Decía el técnico vizcaíno del Albacete respetar cualquier tipo de determinación que se tomara desde el club y afirmaba que: "la decisión que tengan que tomar la propiedad, dirección deportiva o las personas que tengan que decidir podré estar de acuerdo o no pero toca acatarla. En ese sentido tampoco hago valoraciones igual que no las hago cuando me firman sobre si han acertado haciéndolo o no. No tengo ningún reproche ni nada que objetar".

Reconocía también López Garai lo afectado que está el equipo con esta situación que se está viviendo: "el vestuario muestra una imagen dura de ver, ves a jugadores con muchos partidos en la categoría llorando como ha sido el caso de hoy; ves a jugadores que quieren salir de esta situación y de momento no puede; ves caras largas; ves que tal vez siempre que haces cosas para que pasen cosas buenas nunca te pasan y cuando cometes ciertos detalles o ciertos errores te penalizan y eso hace que la dinámica y el día a día de los jugadores sea muy duro y sea difícil verles en el vestuario algún guiño o alguna sonrisa; les ves que están destrozados y el vestuario hoy se ha vuelto a llevar un golpe duro y no queda otra que levantarse para afrontar lo que viene por delante como hombres que son y hombres que somos".

Sobre si achacaba la derrota de hoy a la mala suerte; con un gol, el primero del Girona, que llegaba en propia puerta cuando mejor estaba el equipo, López Garai decía: "creo que el partido ha sido muy disputado y quitando los primeros quince minutos en los que ellos han salido mejor que nosotros y han estado en ritmo de partido mejor que nosotros creo que desde el minuto 15-20 de la primera parte hasta el descanso hemos estado bien y hemos generado situaciones de área, centros y presencia arriba, y en el segundo tiempo hemos arrancado muy bien. Hemos arrancado con situaciones de área, posible penalti, no he visto las imágenes. En un gol en propia puerta de mala suerte de Keco nos hemos rearmado y hemos sido capaces de generar otra ocasión muy clara con Álvaro (Jiménez) y al final pega en el larguero. Cuando está un equipo en la situación en la que estamos nosotros todo lo que tiene que caer de un lado u otro siempre cae del otro lado: las decisiones dentro del campo, etc.. No sé si es cuestión de mala suerte o no pero si que es verdad que cuando las cosas no van de cara te pasan todas estas cosas que nos han pasado hoy. Porque creo que el equipo y el esfuerzo de los jugadores, desde mi punto de vista, ha sido encomiable; han dado todo lo que tienen, lo han hecho por momentos muy bien pero nunca recogen nada de premio y eso es difícil de sostener".

De la suplencia casi continua de Chema Núñez que tampoco hoy dispuso de su oportunidad, López Garai señalaba: "lo dije en la previa, Chema es un jugador más de la plantilla que mientras que yo esté aquí decidiré cuando utilizarlo y cuando no. Al final no estamos hablando de solamente un jugador. Si alguien quiere dedicarse a jugar solo, y no es el caso de Chema ya que es un jugador fantástico y de equipo, tiene que dedicarse a un deporte individual; esto es un deporte colectivo en el que prima lo grupal sobre lo personal y creo que hoy Eddy ha hecho un buen partido; ha hecho un partido en la media punta interesante; ha apretado bien; ha acompañado mucho a Roman; ha generado situaciones de gol; ha trabajado y al final tampoco ha jugado hoy Nahuel, Álvaro (Arroyo), Fran García,... si empezamos a preguntar por nombre propios sería injusto porque en un deporte colectivo lo primordial es el equipo por delante de cualquier jugador".

Para finalizar y cuestionado sobre los cambios que nuevamente llegaron cuando el equipo ya estaba por debajo en el marcador y pasado el ecuador del segundo tiempo, Garai decía que: "cuando tienes la posibilidad de hacer cinco cambios, creo que al final hemos realizado cuatro, aunque sea tarde como muchos piensan o creen. Creo que el primer tiempo quitando los primeros 15-20 minutos hemos estado bien y en el segundo periodo estábamos muy bien hasta que nos hemos marcado el gol en propia puerta. Cuando un entrenador tiene la posibilidad de hacer cambios creo que los mismos tienen que ser para algo que no veas que no funciona y hoy no era el caso desde mi punto de vista. Seguramente desde el punto de vista de otra gente seguramente tendría que haber hecho cambios en el minuto 1 de juego pero yo hago la mejor alineación desde mi punto de vista para ganar el partido de hoy y los cambios los hago cuando veo que el equipo los demanda, si no los hago antes es porque lo que estoy viendo no me desagrada o me está gustando como hoy era el caso quitando los primeros minutos del encuentro".

Puede escuchar las declaraciones completas de Aritz López Garai a través del siguiente reproductor: