Alejandro Menéndez: "El resultado es muy engañoso. Después de la expulsión hemos tirado el partido"


Aljeandro Menéndez y Álvaro Jiménez en la banda del Estadio de Castalia

Con cara de circunstancias comparecía el nuevo entrenador el Albacete Balompié en su primera rueda de prensa post-partido tras encajar su equipo una contundente derrota por 3-0 ante el Club Deportivo Castellón. En sus primeras valoraciones sobre lo que fue el partido, el míster blanco señalaba: "la sensación ahora mismo es de tristeza porque el resultado al final es muy abultado, creo que es engañoso, creo que después de la expulsión de Álvaro (Jiménez) hemos tirado el partido y creo que hemos empañado 70 y algo minutos muy buenos donde hemos tenido muy buena actitud, hemos tenido intensidad, hemos manejado bien el juego por momentos y en dónde hemos pisado siempre el área con la opción de poder hacer gol".

Sobre las carencias que había visto en el equipo en este su primer encuentro dirigiendo al Albacete, Menéndez decía: "he visto 75 minutos buenos donde hemos competido de tú a tú al rival, donde creo que el penalti no es claro, donde el equipo aun así no se rompe y mantiene la pausa y donde, repito, ha sabido tener mucho dominio por momentos. Ha llevado el balón a los pasillos, hemos hecho muchos centros y donde solo al final hemos dejado de ser equipo. Creo que una niñería de Álvaro Jiménez nos deja con diez, entiendo la tensión del pulso del partido y de verse por detrás en el marcador, pero tienes que intentar ser frío los que quedamos en el campo y mantener la concentración y esperar a que el árbitro pite el final. Los diez últimos minutos no se pueden volver a repetir".

Incidía el preparador del Alba en esa, a su juicio, buena imagen que había dado su equipo hasta la expulsión de Álvaro Jiménez: "yo me quiero quedar con esos 70 minutos, creo que son 70 minutos muy optimistas, en los que hemos dominado muchas facetas del juego: segunda jugadas, hemos robado balones en campo rival, hemos jugado muy alto, hemos arriesgado, hemos jugado por las bandas y hemos tenido incluso peligro a balón parado. Me quedo con todo eso. Al final esos 10 minutos finales son producto de ir perdiendo el partido y no debe de ser una disculpa y no puede volver a ocurrir. Hay que corregir estas cosas, cortarlas de inmediato y pensar que los 70 minutos son una base para arrancar y para seguir peleando en una Segunda División que es larga y en la que todavía tenemos tiempo pero, por supuesto, sin cometer estos errores. Tenemos que erradicarlos porque si no esto nos va a penalizar muchísimo".

Cuestionado por si, tras solo tres entrenamientos dirigiendo al equipo y este partido ante el Castellón su opinión sobre los problemas y carencias que arrastra este equipo coincidían con las que pudiera tener antes de firmar por el Albacete y sobre si consideraba el reto de salvar al equipo si cabe aún más difícil, el técnico asturiano del Albacete respondía sorpresivamente quizás habiendo entendido mal la pregunta que: "no estoy de acuerdo, es cierto que todos estos errores penalizan muchísimo pero quiero quedarme con 75 minutos en dónde he visto a un equipo que quiere competir, un equipo fuerte, un equipo que ha jugado concentrado, que ha hecho un buena defensa, que ha presionado alto y eso nos ha hecho llegar mucho más al área. Creo que es la línea a seguir, a base de mucho trabajo en tres días tampoco entiendo que se pueda hacer más. El resultado es muy engañoso y ahora mismo no quiero pensar que esos diez minutos pueden con los 75 restantes, quiero quedarme con esos 75 minutos que son los que nos tienen que ayudar a tener una línea de trabajo y una línea competitiva".

Para finalizar se le preguntaba a Alejandro Menéndez, sobre los refuerzos en el mercado de invierno, y este comentaba que: "tenemos una mirada puesta en la posibilidad de reforzar al equipo, como bien dijo Toni (Cruz) no con muchos jugadores, pero la idea es reforzar dos posiciones mínimo" -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Alejandro Menéndez a través del siguiente reproductor: