Alejandro Menéndez: "Es cuestión de equilibrio mental, de tener confianza y de buscar la victoria sin el temor a perder por un error"

 Alejandro Menéndez intentó sacar conclusiones positivas pese a la eliminación copera del Albacete ante el Córdoba

Alejandro Menéndez el míster del Albacete, hablaba ante los medios desplazados a Córdoba y hablaba de que el objetivo del equipo era pasar a la siguiente ronda para sobre todo poder recuperar  la moral perdida: "ese era el planteamiento, sobre todo ganar confianza, ganar estabilidad, competir y buscar una continuidad en el juego intentando minimizar errores y sobre todo buscar esa sensación que nos ayudara a tener un mayor conocimiento de los jugadores por mi parte y encontrar ese arranque que nos ayude el lunes a jugar un partido muy difícil en Miranda de Ebro".

No quiso el técnico asturiano quedarse con la lectura negativa de que nuevamente un gol en propia puerta privaba al Albacete de un resultado positivo: "hay que mirar que el equipo ha hecho muchas cosas, creo que nos hemos ido imponiendo aunque en determinados momentos no hayamos dominado y nos hayan dominado no nos han hecho peligro; prácticamente Bernabé no ha tenido problemas quitando esa jugada al primer palo al principio. Nosotros hemos ido metiendo al rival muy atrás, hemos sido superiores en muchos momentos con todo el juego por bandas y hemos pisado el área muchísimas veces. Es cierto que hemos perdonado en una ocasión muy clara de Diego Vargas pero las ocasiones están apareciendo y al final cada día nos acercamos un poco más a esa victoria y a lo que perseguimos que es buscar que esta dinámica cambie porque no es cuestión de inferioridad ni de que seamos peores sino que es cuestión de un equilibrio mental y de tener confianza en el juego y buscar la victoria sin el temor a perder por un error".

Pudo igualar el partido al final el jugador del filial Diego Vargas, pero su balón era detenido por el meta local y luego rechazado por el poste de la portería cordobesa, está claro que cuando un equipo está gafado lo está y así lo reconocía Menéndez: “ todos lo sabemos, claro que en otra situación entra, yo me quedo con la fortaleza que ha tenido el equipo en defender, la contundencia; hemos ganado los duelos; hemos trabajado mucho en el centro del campo; el equipo ha defendido todo junto. Hay muchas conclusiones buenas, es cierto que te queda una sensación amarga pero también es muy importante afrontar La Liga con esa energía única que es el intentar que en una carrera larga que nos queda al final librar la categoría".

Cuestionado por si veía al equipo muy tocado por la racha, el preparador blanco decía:  "el equipo siempre tiene presente esa mala suerte: ese penalti que nos pitan; esa tarjeta que nos sacan;... cosas que al final nos penalizan y nos ponen perdiendo en el marcador. Yo creo que la gente quiere; la gente intenta ir saliendo de ese pozo donde estamos, y, a base de trabajo es la única herramienta que nos da poder depender de nosotros e ir en el día a día. Desde mi llegada ha habido pocos días de trabajo, al menos pocos días de trabajo de contenido ya que hay que llegar con frescura a los partidos. Intentamos ahora que estamos concentrados en el hotel ganar horas en la teoría; marcar la filosofía de juego, que todos jueguen como ese equipo que hemos visto hoy y que nadie nos pueda reprochar nada. Que creo que en el día de hoy no nos pueden reprochar nada. Este es el camino y este partido es una referencia de un encuentro en el que se compitió bien y es la cimentación para poder crecer".

A pesar de la eliminación continuaba el asturiano intentando buscar el punto positivo a lo poco que hizo el Albacete en el Nuevo Arcángel: "no íbamos a tirar la Copa porque yo creo que teníamos mucho que ganar y, de hecho, creo que tenemos que sacar buenas conclusiones. Al final estamos fuera y eso nos ayuda a tener un partido que podemos usar de referencia con muchos minutos buenos que hemos hecho en Castellón y afrontar lo que nos queda que es en lo que hay que pensar: en el Lunes, y luego a la vuelta de Navidad en el Málaga. De tal forma que el equipo cada día se encuentre más fuerte y nos ayude a sumar".

Por otra parte también intentaba sacar optimismos señalando que la derrota: "puede venir bien; tenemos que pensar así porque al final también el jugador reflexiona un poco y libera y a mí me queda a la vuelta una semana entera muy larga para poder trabajar y que a través de los días se nos vaya olvidando un poco la sensación amarga de haber perdido por un rebote".

Tiraba nuevamente de optimismo Alejandro Menéndez como clave para hacer reaccionar al equipo: "está claro que es una crisis. En dónde nosotros tenemos que luchar por salir de ella. Si algo tiene este deporte del fútbol es con un partido o dos ya no te vas a ver tan hundido. Creo que con un partido te vas a ver muy cerca de esos puntos de salvación y hay muchos equipos que aunque tengan dos o tres puntos más están también en la misma situación. Nosotros tenemos que superar ese listón, ganar un partido y, a partir de ahí tendremos más luz, más confianza y más optimismo".

Sobre si hará cambios en el once que visitará Anduva el próximo lunes, señalaba: "todavía no me ha dado tiempo a pensarlo; hemos reservado a algunos jugadores; era lo más importante el partido del lunes y hoy intentamos hacer un equipo competitivo, como así ha sido, y ahora el lunes esperando que no tengamos ningún problema grande a nivel de lesiones y que todos los que estamos ahí, menos Álvaro Jiménez, todos trabajen para estar en el equipo y poder competir un partido que va a ser muy difícil pero que no nos vamos a considerar menos".

Por último y preguntado por si había temido la expulsión de Álvaro Jiménez tras varias entradas recibidas en el día de hoy: “ "él ha estado muy templado; es cierto que me ha dicho: Míster me han dado dos seguidas. Es cierto que tenía la tarjeta y asumimos un poco de riesgo pero creo hoy se ha centrado mucho en el partido y en hacer un buen encuentro en su tierra. Al final estaba un poco cansado y también por la tarjeta era un cambio idóneo en ese momento".

Puede escuchar las declaraciones completas de Alejandro Menéndez a través del siguiente reproductor: