Más de lo mismo. El Córdoba apea al Albacete de Copa merced nuevamente a errores propios

El Albacete sucumbe ante el Córdoba en la Primera Eliminatoria de Copa nuevamente con un gol en propia puerta

Adiós a la Copa ante un Segunda B. Ahí queda el dato. El Córdoba CF y el Albacete Balompié se medían en su primera aparición de la temporada en el torneo del KO Ambos equipos, llegaban con dinámicas opuestas, teniendo de un lado a un conjunto local que venía de dos victorias consecutivas tras la llegada al banquillo de Pablo Alfaro. Por el contrario, los albaceteños saltaban a El Arcángel con una tremenda crisis de resultados, en la que no conocen la victoria desde hace 10 encuentros, colistas de Segunda División con el tercer entrenador ya en el banquillo y pensando más en el partido liguero del lunes.

 

Que en un partido de Copa, con el equipo farolillo rojo en Liga, y con un entrenador en un segundo partido acertáramos 10 de 11 jugadores en nuestro once inicial de la previa preocupa.Que en un partido de Copa, con el equipo farolillo rojo en Liga, y con un entrenador en un segundo partido acertáramos 10 de 11 jugadores en nuestro once inicial de la previa preocupa.
Así las cosas, el encuentro comenzó con los blanquiverdes teniendo más peso tanto con el balón como en cuanto a ocasiones se refiere. Pronto llego la primera clara de los locales, después de que Piovaccari estrellase un balón en la madera tras tocar Bernabé después de un centro desde la derecha. Tras otro acercamiento peligroso de Oyarzun para los de Alfaro, fue Manu Fuster en el 10´el que mandó fuera por poco un tiro desde la frontal tras un pase atrás desde línea de fondo de Nahuel.

 

Piovaccari dispuso de la mejor oportunidad para el Córdoba al estrellar un remate de cabeza en el largueroPiovaccari dispuso de la mejor oportunidad para el Córdoba al estrellar un remate de cabeza en el larguero
Pasado el fulgor inicial de los primeros compases, el ritmo y más concretamente las ocasiones, fueron decreciendo, hasta el punto que ambos conjuntos no conseguían llegar a las porterías rivales.

El dominio era cordobesista, aunque este infructuoso ya que no conseguía realmente general peligro. Antes de que el colegiado señalara el final de la primera parte, Álvaro Jiménez llegó a línea de fondo aunque su envío no encontró rematador. Por los blanquiverdes, el ex-canterano albaceteño Samu Delgado tuvo una arrancada hasta internarse en el área, aunque su disparo, flojo, lo atrapó sin problemas Bernabé.

 

Álvaro Jiménez fue nuevamente de los más destacados por parte del Albacete, pero recibió un ferreo marcaje en su tierra natalÁlvaro Jiménez fue nuevamente de los más destacados por parte del Albacete, pero recibió un ferreo marcaje en su tierra natal

Tras el paso por vestuarios, tardó muy poco el conjunto manchego en dar el primer susto del segundo acto a la parroquia local. Álvaro Jiménez, se sacó un duro disparo lejano con su pierna diestra que a punto estuvo de sorprender a Edu Frías. El técnico local Pablo Alfaro, comenzó a mover el banquillo, con un doble cambio, dando entrada a Javi Flores y Carlos Valverde, mediante los cuales buscaba una reacción en su equipo.

 

El ex-canterano albaceteño Samu Delgado fue el artífice del centro-chut que tras chocar en Boyomo supuso el único gol del encuentroEl ex-canterano albaceteño Samu Delgado fue el artífice del centro-chut que tras chocar en Boyomo supuso el único gol del encuentro

Esa reacción del Córdoba CF iba a llegar y con Javi Flores, uno de los recién entrados, como protagonista. El talentoso centrocampista cordobés, elevó el balón por encima de la defensa hacia Samu Delgado y este disparó para, tras tocar en Boyomo, introducirse en la portería de Bernabé, poniendo así el 1-0 en el marcador. Enésima desgracia blanca de la temporada.

Álvaro Jiménez, de nuevo, intentaría volver a poner las tablas en el marcador aunque su disparo tras un buen pase de Carlos Isaac, se estrelló en Djetei, que tapó un zapatazo que buscaba puerta con intención. Fue avanzando la segunda parte y se fueron sucediendo los cambios en ambas escuadras, aunque las ocasiones seguían ausentes salvo un robo de Ortuño en salida de balón que acababa con un disparo que interceptó la defensa blanquiverde.

 

Tras el gol del Córdoba el Albacete se fue en busca del empate pero a trompicones y sin una idea clara de como hacerle daño a su rivalTras el gol del Córdoba el Albacete se fue en busca del empate pero a trompicones y sin una idea clara de como hacerle daño a su rival

Ya en la recta final del encuentro, Boyomo colgó un balón al corazón del área que obligó a Edu Frías a salir de una manera poco ortodoxa para despejar. Los albaceteños, estaban volcados en el área del Córdoba CF, mientras que los de Pablo Alfaro defendían con uñas y dientes el botín que hasta el momento conservaban.

 

Que la mejor ocasión blanca venga de las botas de Diego Vargas, un jugador del filial que hoy debutaba debería hacer reflexionar a más de unoQue la mejor ocasión blanca venga de las botas de Diego Vargas, un jugador del filial que hoy debutaba debería hacer reflexionar a más de uno

El Albacete iba a tener una ocasión inmejorable, cuando el jugador del filial Diego Vargas en el 89´aprovechaba un balón entre líneas que el guardameta local Edu Frías despejaba contra la madera. Tras un descuento intranscendente de tres minutos, finalizó el partido, quedando apeado el Albacete Balompié de la Copa del Rey, prologando así su mala racha de resultados.

A continuación la galería de fotos del encuentro: