José Alberto López: "Lo que cambia el partido es el acierto en el área. Sus dos primeras llegadas son goles"

 José Alberto López reconoció que la victoria del Albacete llegó por el acierto en las áreas

El entrenador del CD Mirandés indicó en su comparecencia ante los medios que "no sé porqué hablamos de derrota menos esperada por ser ante el colista. En Segunda todos los rivales son difíciles. Nosotros ya sabíamos de los problemas que íbamos a tener para ganar hoy al Albacete".

En su análisis de lo que fue el encuentro, el míster asturiano del conjundo burgalés señalaba que: "entramos bien al partido y los primeros 30 minutos fueron muy buenos por nuestra parte, sometiendo al rival pero sin crear demasiadas ocasiones. El cero a uno nos ha hecho mucho daño, nos aceleró y nos precipitó. De hecho, desde el 0-1 al descanso perdimos el control del encuentro e incluso pudo llegar el cero a tres del Albacete".

"En el segundo periodo, es tirar una moneda al aire", -continuaba José Alberto-, "tratamos de hacer un gol rápido para meternos en el partido con el 1-2 y creamos muchas ocasiones. De haberlo conseguido, nos hubiera dado más empuje y más fuerza, pero no llegó", aseveró.

El técnico local sacaba las correspondiente cosas a mejorar por parte de los suyos y decía: "tenemos que manejar que los equipos defienden en bloque medio-bajo, cada vez se meten más atrás y atacar ese tipo de defensas requiere paciencia. La tuvimos hasta el gol, que nos acelera y nos precipita. En el segundo periodo tuvimos muchas opciones de remate y de hacer gol. Bojan Letic puso tres balones muy buenos, y Victor también envió balones con peligro desde su banda. Esas ocasiones de Schutte o Muñoz no entraron y fue una pena, porque no logramos ese uno a dos que hubiera metido miedo al Albacete. Pocos reproches le puedo hacer al equipo, si bien con 60 minutos por delante hay que tener más pausa".

El míster de los jabatos comentó que "el Albacete nos hizo dos goles y trabajó muy bien, en una defensa en bloque medio-bajo con mucha seriedad y basculando bien. Lo que cambia el partido es el acierto en el área. Sus dos primeras llegadas son dos goles, y a nosotros nos falta agresividad ante la portería rival. Con mayor efectividad tendríamos más puntos. Hemos sido merecedores de mucho más en algunos encuentros, pero esto va de acierto y no de merecimientos. Hoy no fuimos un bloque sólido. Los dos goles del Albacete llegan en jugadas donde no estamos bien. Debemos ser más sólidos defensivamente, sin esos despistes, que luego cuestan muchos puntos. En ataque me preocuparía no generar ocasiones, pero sí las estamos haciendo y los goles llegarán".

Puede escuchar las declaraciones completas de José Alberto López a través del siguiente reproductor: