El Albacete quiere repetir frente al Málaga

Foto de la previa del encuentro Albacete Balompié - Málaga C.F. correspondiente a la Jornada 20 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga SmartBank. Temporada 2020-2021 que se celebrará el domingo 3 de enero de 2021 a las 18:15h en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

El Albacete vuelve a la competición y lo hace sabiendo que su situación es límite, pero con la moral que otorgó la victoria lograda en Anduva frente al Mirandés para acabar el 2020 rompiendo una mala racha que situaba a los manchegos prácticamente en Segunda B antes de acabar la primera vuelta del campeonato. Y es que el Alba había alcanzado la cifra de 10 jornadas sin vencer y el futuro más próximo se veía de un negro turbador.

La situación es sumamente complicada y solo se saldrá de ella a base de victorias y con regularidad. Ya lo dijo Alejandro Menéndez, que de nada vale ganar un partido si luego pierdes el siguiente. La carencia de puntos obliga al sobreesfuerzo de tener que puntuar jornada tras jornadas para poder alcanzar a ver la luz al final del túnel, porque el Alba de momento siguen en el fondo de la clasificación a pesar de los tres puntos logrados en Miranda de Ebro.

El buen partido realizado, donde destacó principalmente Álvaro Peña como segundo media punta y Carlos Isaac como extremo con Arroyo en el lateral, hace que Menéndez tenga pensado mantener a los mismos, con mínimas variaciones, quizás la única prevista sea la obligada por la baja de Boyomo, que en Anduva vio su quinta cartulina amarilla y frente al Málaga estará ausente por sanción. Álvaro Jiménez cumplirá su segundo partido de sanción mientras que por lesión estarán ausentes los dos ‘Javis’, Jiménez y Navarro. El primero está avanzando en su recuperación, mientras que el segundo se operó sin que el Albacete supiera nada y posiblemente se busque la ruptura de su cesión con el Cádiz, cuyas últimas operaciones con los manchegos han salido ‘ranas’.

En la convocatoria de Alejandro Menéndez se mantiene al jugador del filial Diego Vargas, mientras que regresan el ucraniano Zozulia, superado el Covid-19, y Karim Azamoum, ausente en la última jornada por sanción. El técnico sabe que deben competir al máximo y minimizar sus errores para poder doblegar a un Málaga que presenta mejores números como visitante que como local. Mientras que en La Rosaleda solo ha sumado 10 puntos, fuera ha logrado 16, para estar en mitad de la tabla en una situación cómoda pero quizás alejada de las pretensiones deportivas de un club que todavía no ha resuelto sus problemas económicos.

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Málaga Club de Fútbol(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

La apurada situación en las finanzas malagueñas, y otras eventualidades han hecho que Pellicer, entrenador del Málaga, sólo pueda contar con 12 jugadores con ficha profesional para viajar hasta Albacete. El técnico ha incluido en la lista incluso al sancionado Rahmani, al haber recurrido y pedido la suspensión cautelar después de la tarjeta roja que vio el futbolista en el último encuentro liguero ante el Logroñés. Por lesión son baja Iván Calero, Joaquín Matos, Jozabed Sánchez y el delantero argentino Pablo Chavarría, aunque el técnico malacitano recupera a Caye Quintana tras cumplir sanción el delantero onubense. El que tampoco ha viajado con el Málaga es el venezolano Mejías, por causas disciplinarias. El jugador cometió una “irresponsabilidad” al irse de fiesta en Nochevieja, incumpliendo de esta forma los protocolos sanitarios y de club.

Sobre el partido, el técnico castellonense hacia una llamada en la previa a todo el entorno del club andaluz a no confiarse pese a que el Albacete fuera colista, así en rueda de prensa señalaba que: "el Albacete, a pesar de la clasificación, no tiene nada que ver con lo que ha enseñado hasta ahora, ha cambiado de entrenador y ha ganado en un campo complicado como el del Mirandés". "Tenemos que centrarnos ya que será un partido tremendamente complicado", -proseguía Pellicer-, "cuando hay un parón, en estas situaciones no hay dinámicas y necesitamos el mejor nivel de todos los jugadores".

 

Alineación probable del Málaga Club de Fútbol ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado encargado de dirigir el choque será el vasco Jon Ander González Esteban, que afronta se segunda campaña en la categoría y que este año todavía no se había encontrado con el Alba. Su último partido dirigido a los blancos fue en la jornada 40 de la pasada campaña, en la que el equipo entonces comandado por Lucas Alcaraz perdió en Elche de manera estrepitosa por 2-0. El resto de estadísticas del vizcaíno con los blancos nos deja un total de cuatro encuentros dirigidos, dos triunfos albaceteños (Fuenlabrada 0 - Albacete 1 y Albacete 2 - Numancia 1 la pasada campaña); un empate (Racing 1 - Albacete 1) en las semifinales de la Promoción de Ascenso a Segunda División A de la temporada 2013-2014 y la ya reseñada derrota ante el Elche en el Martínez Valero. En el VAR por su parte estará el gallego Iglesias Villanueva.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Movistar LaLiga  Movistar LaLiga 2  LaLiga TV Bar 2     
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha Radio