Tana Domínguez: “Soy una persona, con aciertos y errores, pero no ningún demonio”

Presentación oficial de Tana Domínguez como nuevo jugador del Albacete Balompié

Pedro Tanausú Domínguez ‘Tana’ (Las Palmas de Gran Canaria, 1990) fue presentado como jugador del Albacete por el director deportivo Toni Cruz en una Ciudad Deportiva cubierta de nieve. Tanto fue así que la plantilla tuvo que entrenar en el pabellón cubierto ya que los campos de césped tenían un bonito pero impracticable manto blanco. Tana todavía no está con el grupo, debido a los protocolos que impone LaLiga. El viernes podrá trabajar por primera vez con sus nuevos compañeros y Toni Cruz espera que esté a disposición del entrenador para el partido de dentro de dos semanas contra el Zaragoza, fijado para el viernes 22 a las 21 horas en el Carlos Belmonte.

El director deportivo del Albacete defendió al jugador de las polémicas que lo rodean: “alrededor de él hay muchas historias, pero como todo en la vida las mentiras tienen mayor recorrido que las verdades. A él le gusta hablar en el campo. A pesar de la inactividad, sus parámetros en los reconocimientos y pruebas han sorprendido por sus valores. Se incorporará mañana por el tema de los protocolos de LaLiga y los PCR. Esperamos que el entrenador pueda contar con él para el partido frente al Zaragoza”.

Toni Cruz lo describió como “un jugador que nos va a dar bastante versatilidad del centro del campo hacia arriba. Una de las cosas que nos hemos propuesto es ofrecerle al nuevo entrenador más recursos para no solo mejorar el rendimiento de los jugadores que ya posee, también a través de la llegada de algún futbolista como Tana. Es un jugador potente, de frenar y arrancar, de coger velocidad en poco tiempo, de tomar decisiones, de hacer mejores a los demás, porque es generoso en el esfuerzo”.

Tana también comenzó su comparecencia señalando que “mi profesión es futbolista y es en lo que hay que centrarse. Hay personas que durante años han intentado que lo otro pase por encima y creo que no soy más que una persona, con aciertos y errores, pero no soy ningún demonio. Vengo con ilusión y ganas de revertir eso, que me conozcan fuera de Las Palmas y espero que la afición esté satisfecha con mi rendimiento dentro del campo”.

Presentación oficial de Tana Domínguez como nuevo jugador del Albacete Balompié

Su fichaje viene bien para las dos partes, el club necesitado de calidad y el jugador de un equipo donde demostrar que puede seguir en el fútbol profesional. Cuestionado por ello, el centrocampista canario explicó que “para el Albacete, cualquier fichaje que pueda ayudar en esta situación es importante y más con las ganas con las que vengo, que son muchísimas después de casi seis meses sin competir, lo que ha sido nuevo para mí después de ocho años como profesional. Para mí es una gran oportunidad. Durante el parón he tenido bastantes ofertas, pero ninguna tan buena como esta. Las otras estaban más centradas en lo económico, pero esta me ha dado la oportunidad de seguir en una gran liga como es la Segunda División. Tengo 30 pero tengo buen físico y puedo jugar en grandes competiciones”.

Sobre los meses que ha pasado sin equipo, tras ser despedido por la UD Las Palmas, indicó que “al principio fue complicado, porque uno nunca se espera pasar por esa situación, que el club de tu tierra, de tu vida, te haga lo que me hicieron para anular mi contrato. Después de la tormenta ha venido la calma. Han sido unos meses en los que he estado centrado en prepararme físicamente y disfrutar de cosas como la familia. Estoy renovado y contento”.

También fue preguntado sobre si tiene claro dónde ha venido, pues la situación del Alba no es ahora mismo la más apetecible para un jugador. “Lo principal es centrarse en conseguir la salvación. Es un gran objetivo el que tenemos por delante. Difícil pero no imposible. Se donde vengo y lo hago para ayudar y ojalá todo salga como queremos, pues mayor será el reconocimiento”, manifestó.

Según dijo Toni Cruz su estado físico es muy bueno, pero obviamente lleva muchos meses sin competir, sin tocar el balón, y eso necesita un periodo que espera no sea muy largo. “Está claro que es diferente, por mucho que estés con entrenadores fuera del campo, pero se ha dado la casualidad de que hay una jornada de descanso por medio y me ha venido perfecto para tratar de estar frente al Zaragoza. Quizás no estaré con todo el ritmo que quisiera, pero sí al menos para estar disponible para el entrenador”.

Por último, se le preguntó sobre si había hablado con Alejandro Menéndez y qué es lo que le había trasmitido el entrenador. “He hablado con él, pero no nos hemos centrado en el juego. Me dijo lo que quería de mí hacia los demás, aportar experiencia, de cabeza limpia, que es importante. Tuve la experiencia de un descenso, aunque fuera de Primera a Segunda, pero sé lo que pasa, lo que tiene el futbolista interiormente en su cabeza”.

A continuación la galería de fotos de su presentación y primeros entrenamientos: