Toni Cruz: "Hay varios futbolistas de la plantilla que conocen que hay que buscarles una salida, para otros existen otras posibilidades"

Toni Cruz habló sobre el mercado de fichajes del Albacete Balompié tras la presentación de Tana Domínguez

En el acto de presentación de Tana Domínguez como nuevo jugador del Albacete Balompié, el director deportivo de la entidad blanca, Toni Cruz, respondía a las preguntas planteadas relativas al mercado invernal y hablaba en primer lugar de lo atípica que estaba siendo esta ventana de fichajes hasta ahora: "hay que ver los pocos movimientos que hay. Nosotros hemos sido rápidos y creo que certeros. El mercado de este año es tremendamente difícil porque los valores orientativos sobre precios están totalmente descolocados y eso hace que todos los clubes tengamos problemas. Hay que echar mucho ingenio, creatividad y es una de las razones por las que Tana está aquí. Nosotros no tenemos problemas de licencias, pero igual que el resto de clubes o la gran mayoría, tenemos un desfase en el tope salarial que hace que tengamos que buscar alternativas y no solo de salidas, porque ese desfase provoca que solo puedas utilizar un pequeño porcentaje de esa diferencia que obtienes cuando sale un futbolista. Les puedo asegurar que todo el club está trabajando muy duro para intentar que el movimiento de Tana no sea el último. El tiempo nos apremia, porque mientras funciona el mercado seguimos compitiendo. Estamos preocupados, ocupados”.

Precisamente sobre la estrategia que estaba siguiendo la dirección deportiva en lo referente a las salidas, Cruz reconocía que ya se había hablado con varios de los jugadores con los que no se cuenta: "a la semana y media de estar aquí presenté al club y a la propiedad el plan estratégico a corto plazo, donde estaba el tema del entrenador y este periodo de inscripción, y otro a medio plazo. Para un club como el nuestro no ser sigilosos sería un gran error. Hay diferentes fases dentro de este periodo y ya hay varios futbolistas de la plantilla que conocen directamente, tras reunirse conmigo, que hay que buscar una salida y esto también lo conocen sus agentes. Luego hay otras posibilidades que los protagonistas no conocen, movimientos que estamos estudiando a ver si encontramos solución. No puedo decir nada más”.

La crítica situación que atraviesa el equipo en lo clasificatorio podría hacer pensar que todas las opciones de salvación pudieran estar agotadas antes del final del periodo de fichajes; el director deportivo del Albacete sin embargo mostraba su confianza y optimismo: "con números objetivos, si perdemos los dos próximos partidos, seguiría habiendo posibilidades, ya no por nosotros, también por lo que pueda pasar por los demás. En nuestra cabeza está en ganar. Pensar ahora mismo más allá del Alcorcón nos puede distraer, provocar ansiedad. La Segunda es muy larga y si mantenemos la fe, la constancia, la perseverancia, seguro que tenemos oportunidades. Habría que seguir haciéndolo tan mal como hasta ahora y por mi cabeza no pasa eso. Vamos a mejorar, eso nos dará oportunidades y hay que estar preparados. Vamos a atacar el mercado porque pase lo que pase de aquí a que finalice seguiremos teniendo opciones. Si atendemos a los números, seguro que tenemos opciones. Entiendo que se pueda ver el vaso medio vacío, pero yo prefiero verlo medio lleno y pensar que de los últimos seis puntos hemos sumado cuatro y mantener ese ritmo es para ser optimistas”.

Hablaba también Toni Cruz sobre lo importante que es creer y confiar en poder revertir la situación: "en cada temporada se requiere un número diferente de puntos y esta, no sé porque, me da la impresión que será diferente a las demás. Cuando entrenaba llegué en el mes de febrero al Playas de Jandía y necesitaba seis victorias en las últimas siete jornadas, cuando ese equipo había ganado antes solo tres. Ganamos seis y nos sobró el último. Todo se puede dar. Lo más importante es creer. Si no, deberíamos cerrar el kiosco y pensar en diseñar los objetivos para el año siguiente, pero yo no he venido aquí para esto y el club me ha traído pensando que esto se puede reconducir, aunque obviamente hay que reconocer que es muy difícil”.

Continuaba el máximo responsable de la parcela deportiva del Alba destacando el trabajo que se estaba haciendo al respecto: "si no recuerdo mal, en Segunda solo ha habido tres movimientos en el mercado y uno ha sido el del Albacete. Estamos demostrando que somos algo más que palabras, estamos actuando. Ha llegado un jugador con trayectoria en Primera y que creo que nos va a hacer mejorar seguro. Todo es susceptible de mejora, dentro de mi cabeza me gustaría tocar más de un jugador por línea, pero no lo puedo decir porque ahora mismo no sé lo que va a pasar. Lo que puedo decir es que tenemos opciones vivas y nuestro trabajo es sacar futbolistas que ya conocen su situación y mantener vivas esas opciones para, cuando se pueda, poder ejecutarlas. Futbolistas y agentes, lo que sienten cuando le nombras al Albacete va más allá de ser el último clasificado de Segunda División y eso es algo que me facilita mucho el trabajo. ” -afirmaba Cruz.

Para finalizar, el dirigente canario del Albacete se acordaba de la sufrida hinchada albaceteña a la que mandaba el siguiente mensaje de confianza: "todo lo que digas de la afición, su descontento, su desazón, les hemos dado mil razones para estar así y solo nos queda convencerlos y sacarles alguna sonrisa porque esta situación la llevan padeciendo más de un año”.