El Alcorcón - Albacete aplazado inicialmente hasta el domingo

alcorcon albacete suspendido 

El Albacete Balompié, a través de su Departamento de Comunicación, hacía pública minutos antes de las 23h de este viernes 8 de enero una nota de prensa en la que informaba sobre la imposibilidad de desplazarse mañana a las 08:05h en AVE hasta la capital de España tal y como tenía previsto.

El anuncio por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de la suspensión de la conexión de alta velocidad entre Madrid y el Levante minutos antes precipitaba finalmente los acontecimientos y, provocaban que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, a petición de LaLiga, anunciara al filo de la medianoche la suspensión/aplazamiento de los encuentros C.D. Mirandés – Rayo Vallecano y A.D. Alcorcón – Albacete Balompié en principio hasta el domingo 10 de enero.

Hay que recordar que el equipo albaceteño se concentraba en la tarde-noche de este viernes en el Hotel Beatriz con la intención de utilizar la conexión ferroviaria entre Albacete y Madrid a primera hora de la mañana del sábado y poder llegar a tiempo a su partido a Alcorcón evitando el temporal de nieve que azota gran parte de la Península Ibérica. Sin embargo la suspensión del servicio de Alta Velocidad anunciada por el titular de Transportes del Gobierno de España Jose Luis Ábalos ha imposibilitado el desplazamiento del equipo dirigido por Alejandro Menéndez.

Por otra parte, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) constituía de urgencias este mismo viernes una Comisión de Crisis para abordar la suspensión de los partidos de fútbol de competiciones oficiales de "ámbito estatal" que pudieran estar afectados por el temporal y las restricciones de movilidad.

La comisión, dirigida por Andreu Camps, secretario general de la RFEF, está compuesta por distintos departamentos del organismo presidido por Luis Rubiales, según informó el ente federativo a través de un comunicado oficial.

Además, estarán los secretarios generales de las federaciones territoriales y se ha cursado invitación a la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) con una "estrecha comunicación con las autoridades competentes de las comunidades autónomas afectadas".

"Todas las decisiones adoptadas por esta comisión se irán comunicando a los clubes afectados y se publicarán en la página web de la Real Federación Española de Fútbol", apuntó el citado comunicado.

Esta es la circular emitida por la RFEF (pulsar sobre la misma para ampliar) y el anuncio por parte de LaLiga a través de sus redes sociales de la suspensión del encuentro del Albacete.

 circular 53 rfef 2021