El Albacete completa en Almansa su primer entrenamiento normal después del temporal

El Albacete Balompié entrenó en las instalaciones municipales del Paco Simón de Almansa

Debido a la cantidad de nieve y hielo que la tormenta Filomena dejó en Albacete, y que por el momento aún cubre gran parte de la capital y las instalaciones de la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta", el equipo albaceteño se vio obligado este miércoles, tal y como hará también en la jornada de mañana, a cambiar su habitual lugar de entrenamiento y trasladarse por carretera hasta la localidad de Almansa en donde las condiciones climatológicas han sido más benévolas en la última semana.

De esta forma, el conjunto dirigido por Alejandro Menéndez ha podido completar por fin una sesión de trabajo medianamente normal después de que el temporal que ha sufrido el centro de la península condicionara el trabajo de los últimos días y provocara la suspensión del último encuentro liguero ante el Alcorcón.

El equipo albaceteño llegaba al Municipal Paco Simón a media mañana y, con el castillo almanseño como testigo de excepción realizaba distintos ejercicios de activación y técnico-tácticos con balón.

Finalizado el entrenamiento, el delantero del filial Diego Vargas, que desde la llegada de Menéndez al equipo está en la dinámica de la primera plantilla, atendía a los medios del club blanco y en primer lugar se acordaba del encuentro que hace apenas tres meses disputaba con el Atlético Albacete en feudo almanseño en Tercera División: "debido a las condiciones climatológicas nos hemos tenido que mover y hay que agradecer al Almansa que nos deje su campo; volver aquí me ha recordado cuando empezamos la liga aquí, en la primera jornada con el Atlético Albacete y que por suerte pudimos ganar".

Diego Vargas comparecía ante los medios del Albacete Balompié

El futbolista onubense no ocultaba su felicidad por poder contar para el míster del primer equipo y haber tenido la oportunidad de poder debutar en Segunda División y en Copa del Rey: "estoy muy contento por todo lo que está pasando; agradecido por la confianza que ha depositado en mí el míster. Yo trabajo cada día para poder devolver esa confianza y la verdad es que, como todo canterano del Albacete, lo que sueño es estar con el primer equipo y poquito a poco veremos como evoluciona".

Vargas destacaba el trabajo que la plantilla esta llevando a cabo para revertir la situación que atraviesa el equipo en liga y señalaba que: "desde que estoy en dinámica del primer equipo y pouedo vivirlo desde dentro, veo que el equipo trabaja muy bien. Hay mucha intensidad. Todos estamos comprometidos con el objetivo que es la salvación, y tanto compañeros como cuerpo técnico, estamos remando en la misma dirección y creo que haciendo las cosas bien todo se va a conseguir".

Para finalizar el ariete blanco hablaba de los objetivos que se marca tanto en el apartado individual como en el colectivo: "mi objetivo ahora es dejarme la vida en cada entrenamiento para que el míster pueda contar conmigo y pueda disputar minutos y me veo preparado para ello. En lo colectivo, todos pensamos en el objetivo que es conseguir la salvación y en esas estamos" -finalizó.