Pape Diamanka: “A partir de ahora perder puntos no está permitido”

Rueda de prensa de Pape Maly Diamanka en la previa del encuentro Albacete - Real Zaragoza

Pape Maly Diamanka es un jugador con sobrada experiencia en la categoría para saber de lo que habla y no se queda en el discurso de que el Alba está “a solo dos partidos” que repiten una y otra vez otros jugadores, que parecen no darse cuenta que todavía queda media liga y que con esos dos partidos no se va a ninguna parte, por mucho que en momento determinado se pueda sacar la cabeza de la zona de descenso.

Por ello, el senegalés tiene claro que “de ahora en adelante todo van a ser finales. Nos enfrentamos a un equipo que está luchando como nosotros para salir de ahí abajo así que será un encuentro complicado”. Y lo que necesita este Albacete son puntos. “Perder puntos no está permitido. Debemos hacer lo máximo, sobre todo los partidos en casa, intentar ganarlos todos, porque es lo único que nos puede salvar”, dijo con rotundidad.

También considera al equipo metido ahora mismo en una dinámica positiva, que deben aprovechar y tratar de mantener. “Está categoría es muy difícil y lo estamos haciendo lo mejor que podemos y tratando de hacerlo mejor. Ya en los últimos dos partidos se vio que el equipo compitió y si seguimos esa dinámica todo va a cambiar”.

Y sabía perfectamente dónde venía, pues “cuando llegué el equipo no había ganado todavía.  Yo vine sabiendo que iba a ser complicado. Vine consciente de lo que me iba a encontrar, un equipo que estaba abajo y una vez que estás ahí es difícil, pero estamos luchado y si seguimos la dinámica de los últimos partidos creo que podemos hacer algo”.

Se aplazo el partido contra el Alcorcón por el temporal y el pasado fin de semana no hubo jornada, un tiempo que ha servido para que Alejandro Menéndez trate de implantar su sistema de juego con la tranquilidad que otorga entrenar sin tener que estar pendientes del próximo partido. “Hemos estado centrados en los entrenamientos y en preparar el partido del Zaragoza. Llevamos dos semanas de trabajo en las que hemos aprovechado para coger las ideas del míster, porque cuando llegó ha tenido poco tiempo para decirnos lo que quiere y ahora hemos tenido ese tiempo y creo que nos ha venido bien”.

“El entrenador nos ha dicho lo que quiere y lo estamos trabajando. Cada entrenador tiene sus cosas. Ahora está Alejandro Menéndez y debemos hacerlo como él quiere. Nos pide que compitamos, que estamos juntos, que trabajemos como equipo. Esperemos que se pueda ver el viernes, el equipo haga un buen partido y ganemos”, añadió el centrocampista cedido por el Girona.

Sobre la posible llegada de refuerzos, Diamanka lo ve con muy buenos ojos, ya que “siempre es positivo que venga algo para mejorar el equipo. Es necesario en todos los equipos”.

A la hora de hablar del Zaragoza, otro equipo que está metido ahí abajo con riesgo de descender a Segunda B, Diamanka habló con conocimiento de causa ya que militó en el conjunto aragonés. “Se lo que significa el equipo para la gente de allí. Hay mucha afición y sería muy grave un descenso, pero es lo mismo para nosotros, un descenso es un descenso y supone muchas cosas malas”.

“Después del cambio de entrenador están un poco mejor. Tiene cosas importantes arriba, está presionando muy arriba y le está saliendo bien. Tendremos que contrarrestar eso para poder ganar el partido”, concluyó el jugador senegalés.